Review The Flash: Failure is an Orphan

Review The Flash: Failure is an Orphan

La temporada se adentra ya en su tercio final y tras varias semanas en las que se han dedicado, con peor o mejor fortuna, a alargar lo máximo posible el chicle. Pues bien, ya iba tocando intentar avanzar de verdad en la trama general y en la semana en la que hemos conocido que el año que viene tendremos nuevo showrunner es la que The Flash ha decidido darle un pequeño empujoncito a Cicada.

¿Os resumo el episodio? Flash le ofrece el inyectarse la cura a Cicada y sale mal … fin, ya nos podemos ir a casa. Como entiendo que por algún motivo una review de una frase os puede saber a poco y soy una buena persona vamos a desarrollar un poco lo que ocurre, aunque venga a ser lo que he comentado antes.

«¡Déjame en paz! No pienso cambiar de compañía telefónica … estooo de tomarme la cura»

Empecemos por la escena inicial, en la que se digna a aparecer la gran esperanza de la temporada: Reverse Flash; que en su reunión con Nora la avisa que van bien en su plan de parar a Cicada pero que hay algo raro … una nueva línea temporal que se está abriendo paso que puede ser por la llegada de alguien muy peligroso a la trama. Aquí tengo mis dudas, pues no tengo claro si esto es en referencia al crossover del año viene (tendría sentido) o son sólo pajas mías y como es obvio se refiere a la presencia del final del capítulo, pero no adelantemos acontecimientos.

Ahora sí, repito la frase de arriba: Flash le ofrece el inyectarse la cura a Cicada y sale mal; literalmente ocurre esto. Usan un meta-humano que escupe ácido con las manos como cebo y Barry intenta convencerlo de que se tome la cura, recibiendo un buen puñetazo como respuesta y salvándose por la intervención de Killer Frost. Como Barry es un cabezón sigue en sus trece y lo vuelve a intentar, sólo que con un poco de información extra conseguida por Joe y Cecile (que estaban teniendo un pequeño problema de pareja por culpa de los poderes telepáticos de ella y el ego de él) al interrogar a la enferma que ayuda a Orlin y que cuida de Grace, ya que resulta que la sobrina de Cicada es una meta-humana.

«Holi, soy la nueva villana»

Por algún motivo el conocer que Grace es una meta hace que Orlin cambie de parecer y con sus reticencias acepte la oferta de Barry, pero cuando todo parece ir bien y que la conexión entre él y la daga parece ir apagándose, aparece la presencia que os comenté al principio de la review, una nueva Cicada que les da una paliza a todos matando a Vanessa (la enfermera, por si alguien no lo sabe) y llevándose a un Orlin bajo los efectos la anestesia. Tras unos minutos bastante WTF que parece sacados de la manga con la presencia de esta nueva Cicada, se desvela el pastel y le da un poco de coherencia a todo este fragmento de episodio al mostrarnos que esa Cicada es Grace en su apariencia adulta.

Capítulo en el que a grosso modo no pasa mucho, pero que siendo sinceros sí que pega un salto grande en la trama al descubrirnos a una nueva (¿vale llamarla nueva?) villana principal que a falta de saber si la cura ha funcionado, tiene pinta de que sustituirá la labor de su tío como asesino de metas.