Review The Flash: Time Bomb

Review The Flash: Time Bomb

La semana pasada conocimos a una nueva Cicada que resultó ser nada más y nada menos que una Grace adulta que tiene toda la pinta de ser la villana principal del tramo final de la temporada sustituyendo a su tío Orlin ahora que no tiene poderes ¿Cómo habrá sido el relevo?

Para empezar, ya de primeras, descubrimos quién es esta nueva Grace, pues era un poco extraño que con herida o sin ella pegara semejante estirón de la noche a la mañana: la Grace que ha seguido el ejemplo de su tío proviene del futuro y tiene unas intenciones muy claras: recuperar los poderes de Orlin para trabajar con él matando meta-humanos y vengarse del meta que asesinó asus padres. Aunque me ha parecido en todo absurdamente predecible, me ha gustado que Orlin al ver a su sobrina seguir sus mismos pasos su reacción haya sido la de rechazo y el querer evitar que sea una nueva Cicada.

Sin muchas complicaciones y con el Team Flash siguiéndole los pasos, Grace empieza su búsqueda de la meta-humana causante de la trágica muerte de sus padres, una madre de familia que por accidente sobrecargó de energía el cajero de un banco provocando su explosión. Esta mujer en plena fiesta de su hija rechaza la ayuda de Joe cuando le informan que una asesina de metas está detrás de ella, solamente porque no quiere que su familia descubra que tiene poderes ¡¡HAY QUE SER IMBÉCIL!! Naaah, mejor que vengan Cicada y los mate a todos, que seguro que es mejor a que se enteren de que eres una meta … pero bueno, al final esto importa poco porque Cicada no tarda nada en aparecer y le toca al Team Flash hacerle frente, aunque terminan siendo los poderes de la propia mujer los que detienen a Grace, hiriendo a su propia hija en camino.

Este es el clásico momento meme de «Borra mi historial de internet»

Ya en el hospital, tenemos una escena acorde al tono anti metas (salido de la nada como he dicho en otras reviews, pues este tema se ha manejado infinitamente mejor en Supergirl habiendo estado presente desde sus inicios, mientras aquí de repente este año mucha gente se ha dado cuenta de que los meta-humanos les caen mal) que ha ido teniendo la temporada en el que la meta-humana del cajero es rechazada por su familia, pero no sintáis mucha lástima porque esto es temporal hasta que Grace le da por ir al hospital para acabar el trabajo secuestrando al marido de dicha mujer … aunque le libera en cuanto aparece Flash para darse de mamporros con él, bueno, técnicamente para derrotar a Barry de forma asombrosamente fácil, que logra salvar su vida gracias a Orlin, quien se presenta en el último momento para evitar que Grace se convierta en lo que era él; sin embargo, no logra convencerla y termina siendo asesinado por su sobrina (escena cliché donde las haya) y con su último aliento le pide a Flash que salve a su Grace. Había dos opciones, o bien mantener dos Cicadas o quitarse definitivamente a uno de ellos de en medio y para mí, esta opción era la mejor y no esperaba que tiraran por ella teniendo en cuenta todo el tema de la paternidad que han ido tocando con el paso de los episodios tras la aparición de Nora.

Antes de ir al último punto de interés del episodio quitémonos de encima la paja que ha tenido bastante en la figura de Cisco y Ralph. El resumen rápido es que Ralph ha intentado forzar a Cisco para que Kamila vaya entrando en Team Flash, que es algo que al bueno de Cisco no le hace ninguna gracia, queriendo alejarla lo máximo posible de su doble vida como Vibe.

¿En serio no les dio en cuatro años por mirar un poco la silla? Que el botón ni estaba escondido

Una vez ventilado todo el tema Cisco, llega el momento de ir a por el gran nombre propio de la temporada (y que menos presencia ha tenido), Eobard Thawne y su relación con Nora. Mientras todos se peleaban con Cicada, Sherloque ha proseguido con su investigación y por fin ha ido dando con los detalles que le faltaban para desenmascarar a la figura detrás de la aparición de Nora en el pasado, descubriendo la verdad y exponiendo a Nora justo cuando ella tenía intención de desvelar su secreto al Team Flash, en una escena que termina con Barry encerrando a su propia hija en una de las celdas de Star Labs.

No creo que pase mucho tiempo encerrada Nora y apostaría a que en el próximo episodio encontrarán la manera de perdonarla, explicándonos como llegó a trabajar con Reverse Flash y encaminando un poco más la serie al regreso de su villano más mítico; pero todo esto lo descubriremos cuando vuelva la serie dentro de un mes.