Review Arrow: Past Sins

Review Arrow: Past Sins

La cuesta de enero parece haberle sentado mal a la serie de Oliver Queen. Su regreso la semana pasada fue bastante normalito, sin pocas cosas que destacar, pero es que el de ayer fue de lo m√°s discreto que le recuerdo a Arrow en tiempo. Quiz√° lo m√°s rese√Īable es que estuvo dirigido por David Ramsey, que ya sabr√©is que interpreta a John. Por lo dem√°s, escaso en cosas importantes, pero vamos a analizarlo.

Ya que el actor que da vida a Diggle ha dirigido el episodio, vamos a empezar por su trama, cuyo protagonismo se centra de nuevo en el renacido protocolo fantasma que, como casi dice Curtis, no deja de ser una forma de no llamarlo por su nombre: escuadr√≥n suicida. Claro, por tema de derechos y tal, pues no pueden nombrarlo as√≠, adem√°s que este, como el original de Arrow hace unos a√Īos, no deja de ser m√°s cutre que el de la pel√≠cula (que tampoco fue una gran obra cinematogr√°fica, salvando la interpretaci√≥n de Margot Robbie como Harley Quinn). Suicidas aparte, esta trama sigue sin convencerme lo m√°s m√≠nimo, y m√°s si nos dan m√°s minutos de Curtis, personaje que me sobra much√≠simo desde hace tiempo, y que se empe√Īan en darle bola. Es m√°s, cuando D√≠az lo ‚Äúmata‚ÄĚ, una parte de m√≠ no se lo cre√≠a, y la otra lo estaba celebrando, corriendo hacia la nevera en busca de la botella de champ√°n que hubiera, o sustancias similares. No obstante, era evidente que hab√≠a trampa, y en realidad se trataba de una simulaci√≥n que el inform√°tico hab√≠a realizado, para obtener la informaci√≥n de ‚ÄúThe Dragon‚ÄĚ que necesitaban, para tratar de localizar al criminal detr√°s del cuadro que vimos hace unos cap√≠tulos, al que llaman por ahora Dante.

Sinceramente, esta trama, quizá, a lo mejor, podría ser interesante. Ya lo dije en su momento cuando nos metieron minutos de la basura con John y Lyla: si esto deriva en algo más importante, acepto todos estos capítulos de desarrollo, porque conducirán a alguna parte. Pero el camino está siendo farragoso y arduo. Y encima ahora le dan cancha a Curtis… ya vale, por favor. Ojo, para mí, traerse al hijo de Slade me parece un acierto, y un punto a favor de este nuevo equipo de criminales que ha montado ARGUS. Pero es que Díaz debería haber desaparecido del panorama ya, que está siendo todo muy cansino. Por el momento, trama de relleno, hasta que la cosa cambie y pase a algo más relevante, o al menos así lo espero y deseo.

Sobre nuestro protagonista, bueno, lo cierto es que hoy ha tenido un caso que roza lo procedimental, porque no aporta nada, m√°s que la en√©sima vez que Oliver debe pedir disculpas por tener una familia m√°s que problem√°tica, cargando con los pecados de su padre y del pasado (oh vaya, me pregunto de d√≥nde habr√° salido el t√≠tulo del episodio). Sinceramente, cansa el tema tambi√©n. Llevamos siete temporadas de Oliver navegando por las aguas tortuosas de la redenci√≥n; solo falta que nos met√°is casos random sobre gente que a nadie le importa, como el hijo del guardaespaldas al que Robert se carg√≥ para que nuestro h√©roe pudiera sobrevivir al naufragio del Queen‚Äôs Gambit. Creo que Oliver se ha ganado durante todos estos a√Īos el perd√≥n como para que ahora vengan desde la serie a meternos tralla de este estilo. El caso ha sido uno que podr√≠amos ver en cualquier procedimental de medio pelo; Arrow lo puede hacer mucho mejor, y hemos tenido casos epis√≥dicos bastante m√°s interesantes que el de esta semana.

Encima, se suma a que lo que hemos visto en este undécimo episodio de conversación entre Oliver y Emiko, algo que dije la semana pasada que me imaginaba que veríamos, ha sido lo mínimo. Es normal, ya que no se conocen, pero esperaba algo más de interacción entre ambos, y es algo que espero ver en el futuro, quizá los dos engalanados en sus vestimentas de justicieros. Si al menos hubiéramos tenido más minutos de ambos, igual la sensación que me quedó tras ver el episodio habría variado, aunque todo lo demás tampoco ha sido nada del otro mundo.

La otra parte del cap√≠tulo la han protagonizado Laurel y Felicity, al reencontrarse la actual fiscal del distrito con un personaje de su pasado, involucrado en la muerte del Quentin de Tierra-2. El caso es tambi√©n como el que protagoniza Oliver, procedimental puro y duro, que sirve para afianzar la relaci√≥n entre ambas, y al principio me preguntaba c√≥mo ese se√Īor podr√≠a haber llegado desde Tierra-2 a nuestra Tierra pero, como comentan al final del episodio, parece que el acosador de Laurel era su alter ego de esta dimensi√≥n, que no era muy fan precisamente de los justicieros. En principio parece que queda ah√≠ la cosa, una vez es detenido, pero tengo la sensaci√≥n de que esas notas que recib√≠a primero Laurel, son las mismas que encuentra Dinah al final del episodio, as√≠ que igual ese hombre no era quien realmente estaba detr√°s de la reformada Black Siren.

Como decía antes, ha sido uno de los episodios más reguleros que he visto de Arrow en tiempo, y sigo con la sensación de que la ficción ha vuelto con el freno de mano puesto, todavía queriendo reencontrarse tras salir Oliver de prisión, con la revelación de que Emiko es la nueva justiciera de Star City, la trama secundaria de John, y la falta de un villano principal, unido todo ello a la incógnita de los flashforwards, que esta semana no han hecho acto de presencia. Un puzle complicado que, de momento, no son capaces de resolver. Nos vemos la próxima semana.