Resistance será la nueva serie animada de Star Wars

Resistance será la nueva serie animada de Star Wars

Tras el final de Star Wars Rebels, muchos eran los rumores que apuntaban a una nueva ficción animada que expandiera el universo de la saga en televisión, siguiendo el camino de la serie rebelde y en su día Clone Wars. Pues bien, ayer se nos confirmó que la próxima serie que se emitirá en Disney XD (canal que albergó a Rebels durante cuatro temporadas) de la saga se llamará Star Wars Resistance. A continuación os contamos qué se sabe de la misma.

El portal web de la saga lanzó un comunicado en el que daba los primeros detalles de la misma. Así pues, la producción para esta nueva serie se ha iniciado ya, y contará las aventuras de Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por la Resistencia y asignado a una misión de alto secreto de espiar a la creciente amenaza de la Primera Orden. Debutará este otoño en el canal ya mencionado anteriormente, y se ubicará temporalmente antes del episodio VII, El Despertar de la Fuerza. Además contará con la participación de BB-8, el droide que conocimos en el inicio de la nueva trilogía, así como con nuevos personajes y también intervendrán Poe Dameron y la Capitana Phasma, a los que pondrán voz los actores que los interpretan en la gran pantalla, Oscar Isaac y Gwendoline Christie, respectivamente.

La serie contará con el equipo responsable de Clone Wars y Rebels, cuyo principal responsable será de nuevo Dave Filoni, que declaraba lo siguiente:

La idea para Star Wars Resistance surgió de mi interés en la Segunda Guerra Mundial, en la sección aérea y sus pilotos. Mi abuelo fue piloto y mi tío voló y restauró aviones, lo que ha tenido una gran influencia en mí. Hay una larga historia de carreras de alta velocidad en Star Wars, y creo que hemos capturado esa sensación de emoción en una serie de estilo inspirado en el anime, algo que todo el equipo ha querido hacer durante mucho tiempo.

Por lo que tenemos una novedad con respecto a sus predecesoras: el estilo de la ficción será como el del anime, lo que supone un cambio en este formato de animación en la saga. Junto Isaac y Christie, forman parte del cast de voces Christopher Sean (Days of Our Lives), Suzie McGrath (East Enders), Scott Lawrence (Legion), Myrna Velasco (Elena of Avalor), Josh Brener (Silicon Valley), Donald Faison (Scrubs), Bobby Moynihan (DuckTales), Jim Rash (Community), y Rachel Butera (Tammy’s Tiny Tea Time).

¿Veréis Star Wars Resistance? ¿Conectará Filoni Rebels y Resistance?