Lo Mejor de la Semana: del 29 de Enero al 4 de Febrero

Lo Mejor de la Semana: del 29 de Enero al 4 de Febrero

Vuelve la sección semanal tras un mes de descanso en el que esperábamos que fueran regresando el grueso de las series de su parón navideño. En esta ocasión estrenamos el año con nuestros colaboradores María e Iván que han decidido destacar la Midseason Finale de Agents of SHIELD y a Star Trek Discovery

Top 3 de Iván

3º The X-Files: Ghouli (11×05)

La temporada pasada distó mucho de ser perfecta, pero consiguió apelar a mi nostalgia y personalmente no me disgustó en absoluto. Este año la serie no disponía de ese colchón de homenaje al pasado y tenía que jugar muy bien sus cartas para terminar de ganarse a los fans de la ficción … pero no lo hizo hasta este episodio. De los cuatro capítulos que llevábamos solamente el tercero aprobaba por los pelos y el resto rozaban el insulto a los expedientes X, ha tenido que llegar este Ghouli para que por fin tengamos un buen sabor quienes seguimos esta longeva serie.

Posiblemente el mejor capítulo mitológico desde que regresó la serie de su largo letargo, con una historia centrada únicamente en la búsqueda de William por parte de Scully. Episodio que desvela mucha información relevante sobre el origen del hijo de Scully sin destrozar el trabajo anterior como casi hacen en el nefasto My Struggle III con que abrimos la temporada.

Todavía queda mucho camino que recorrer para que esta tanda de episodios remonte el vuelo y deje ser una triste parodia de la The X-Files original; sin embargo los visto esta semana es un paso adelante bastante serie en dicho camino.

2º The Seven Deadly Sins: The Ten Commandment on the Move (2×04)

Le tenía muchas a la segunda temporada de este anime desde que hace año y medio me ventilara gracias a Netflix su primeros 24 episodios en cuestión de un fin de semana. El ritmo infernal que ya tuvo la primera temporada lo están manteniendo en esta y era más que probable que terminara apareciendo en la sección, lo que no esperaba es que hubiera que esperar tan poco para que debutara en esta web.

Si el anterior se centraba en la pelea de Meliodas contra el golem enviado a Camelot, esta semana era el turno de King y el golem que apareció en el Bosque de las hadas … y desde luego no ha defraudado. En el tercer capítulo dejaron bastante claro que cualquiera que no hubiera sido Meliodas no habría derrotado al monstruo y esto es algo podría haber quedado como la típica tontada que sólo sirve para que el espectador recuerde que el protagonista es el amo, pero que no lo haya sido y la forma que han mostrado aquí el sufrimiento de King al verse incapaz de derrotarlo y de salvar otra vez a su pueblo me ha encantado, ya si a toda la épica del capítulo le sumamos su cliffhanger apaga y vámonos.

Llevo disfrutando mucho la serie en lo que llevamos de año y como siga por este rumbo, que no extrañe volverla a tener por aquí o incluso conseguir una primera posición.

1º Star Trek Discovery: What Past is Prologue (1×13)

Si no hubiéramos tenido la sección de vacaciones durante el mes de enero, esta nueva entrega de la franquicia Star Trek se habría hartado de conseguir primeras posiciones en mis rankings, pues el nivel que se ha marcado la serie desde su regreso (que ya era alto cuando se fue de parón) está siendo alucinante, muy por encima de lo que cualquiera hubiera podido imaginar cuando arrancó su andadura en Septiembre.

A dos capítulos de la Season Finale y tras el sorprendente cliffhanger de la semana anterior, ponemos punto y final a la trama del universo paralelo con el que para mi es de momento el mejor episodio de la serie. 40 minutos que ponen el culmen a un sorprendente arco argumental y termina siendo la despedida de uno de los mejores personajes que nos ha regalado Star Trek Discovery de momento.

Primera posición más que merecida, para un episodio brillante que hace que mi pensamiento de considerar a esta serie como uno de los mejores estrenos de la temporada actual sea cada vez más claro.

Top 3 de María

3º The Magicians: Be the Penny (3×04)

La temporada lleva un ritmo excelente, cada personaje importante está luchando su propio combate, aunque todos estén relacionados con la búsqueda de las llaves. En esta ocasión hemos tenido a Elliot con mujer e hijas, huyendo de caníbales y enfrentándose a su padre; Margo peleando con hadas; Alice con la muerte de su padre; Kady con las drogas; Julia con un poder que no comprende del todo y que no le gusta poseer pues le recuerda a su violador; Quentin batalla con sus sentimientos y con la importancia que le da al regreso de la magia y mientras pasa todo esto, el pobre Penny sólo quiere que alguien sepa que está vivo… o al menos llore por él. 

Arjun Gupta convence desde el primer momento, pero aún así, está lejos del carisma de Elliot, Margo o Quentin y la verdad es que ver que nadie derramaba ni una mísera lágrima por él me ha parecido de lo más razonable. Nadie lo ha llorado, pero el “I guess I thought someday we were gonna bang,” de Margo ha sido maravilloso, sobre todo seguido de la respuesta de Penny: “Me, too, girl; me, too.” Aunque si nos acercamos al terreno picante, nada como una Margolem en el armario o peor aún, el viejo alumno Hyman Cooper, que ha aportado un toque muy divertido al episodio.

 

2º The Good Place: Somewhere Else (2×12)

El cliffhanger que da fin a la primera temporada me parece inigualable, pero la serie sigue apostando por los giros radicales y ahora nos devuelve a Eleanor a la vida, con un empujoncito que la lleva a encontrar a Chidi, que fue el auténtico artífice del cambio experimentado por la mujer. 

Tras el juicio, o mejor dicho, los retos … que en un acto de enorme bondad y solidaridad, Leonor fingió no haber superado. Michael llega al tribunal y llega tarde, cuando los cuatro conejillos de indias han sido condenados al Bad Place. Puesto que no consiguieron los suficientes puntos en sus vidas terrenales. Michael tiene la genial idea de mandarlos de vuelta a la vida en un giro que no sólo es interesante en términos argumentales, sino que plantea un dilema filosófico sobre el bien, el mal y las personas que nos ayudan a ser mejores.

Espero que la próxima temporada resuelvan en poco tiempo el puntaje definitivo de los personajes, fundamentalmente porque no creo que Jason aguante mucho tiempo sin meter la pata. Además, quiero que Janet sume protagonismo y en el mundo terrenal no creo que esté muy presente.

1º Agents of S.H.I.E.L.D.: Past Life (5×10)

Tenemos aquí la review de este magnífico episodio, donde por fin cerramos el primer arco de la temporada, nos despedimos de Kasius cuando Mack lo atraviesa con su súper hacha, tras un instante de dulce venganza de Simmons. La pelea de Kasius con Mack y el Silence que le susurra Simmons nos dan la despedida que necesitábamos de un villano, que sin llegar a ser excelente, no ha estado nada mal. Sin él y sin su secuaz Sinara, cualquiera sabe a qué nos enfrentaremos en el próximo arco. 

Descubrimos la semana anterior que Finn era importante, en la medida en la que servía para unificar las piezas del monolito, que los personajes precisan para volver a casa. Pero parece, que no lo volveremos a ver, lo cual no me termina de convencer. Este primer arco de la quinta, hemos conocido multitud de personajes que han terminado desapareciendo por una razón u otra. Es una lástima que introduzcan buenos personajes para matarlos con tantísima celeridad.