Pilotos: Beyond

Pilotos: Beyond

No podíamos empezar el año de otra manera, analizando los pilotos de los estrenos que las cadenas lanzan en estos primeros compases del 2017. El año pasado pudimos descubrir sorpresas como “The Shannara Chronicles”, “Legends of Tomorrow” o “The Night Manager”, aunque también tuvimos algunas que pasaron sin pena ni gloria como “Angel from hell” o “Lucky Man”. En esta ocasión abrimos con “Beyond”, estreno de la cadena Freeform que intentará emular el éxito que tuvieron con “Shadowhunters” el año pasado.

El piloto nos presenta a Holden, un joven que despierta en perfectas condiciones después de 12 años en coma tras un accidente de moto. Durante la primera media hora vemos su vuelta a la normalidad después de tanto tiempo postrado en una camilla, pero es en la parte final en la que se descubre el pastel, ya que resulta que junto a su misteriosa recuperación Holden ha desarrollado un serie de poderes que todavía están por definir y se el pobre se ha convertido en el objetivo de 2 grupos de personas.

Este primer episodio se dedica a desarrollar la sinopsis básica de “Beyond”, no descubre nada que no supiéramos ya de antemano ni intenta sorprender. Piloto clásico pero seguro, con más posibilidades de mejorar a la larga que de empeorar. El piloto aunque menos serio, me ha recordado argumentalmente al de la reciente “The OA”

Queda bastante claro que se trata de una serie teen, aparte de por la cadena es evidente al ver todos los tópicos que pueden tener los comienzos de muchas ficciones similares. No sorprende ni logra desmarcarse, pero consigue ser bastante efectivo gracias a que no desvela gran cosa.

Aunque no es un comienzo brillante, gracias al secretismo de su piloto tiene pinta que puede ser una serie bastante digna si se desarrolla bien. Todos aquellos seguidores de temática teen deberían tenerla en cuenta este mes de enero.