La serie de Harry Potter, cada vez más cerca

La serie de Harry Potter, cada vez más cerca

Hace dos años, ya sonaba la posibilidad de llevar a cabo una adaptación televisiva del universo de Harry Potter, y en su momento nos hicimos eco de la noticia. Ayer, se daba a conocer gracias a Bloomberg una información que han comunicado otros medios, como Variety (para leer la noticia original, Bloomberg exige suscripción, así que os dejamos el enlace al portal norteamericano): Warner Bros estaría cerrando una potencial serie sobre Harry Potter. Os damos los detalles, a continuación.

De acuerdo con el medio estadounidense, la compañía estaría buscando la forma de cerrar el acuerdo para lanzar una producción televisiva de una de sus franquicias más importantes. El proyecto en cuestión estaría basado directamente en las novelas de J.K. Rowling, previamente adaptadas al cine, y no se trataría de un spin off de las mismas, como el caso de la trilogía de «Animales Fantásticos». Cada temporada de la supuesta ficción abarcaría la totalidad de cada libro, es decir, que la idea sería llevar a cabo siete entregas. La idea del estudio es estrenarla en su servicio streaming, HBO Max. 

Con el acuerdo, la autora británica mantendría cierto grado de vinculación creativa en esta serie, pero no sería ni la principal creadora ni actuaría como showrunner de la misma. Fuentes cercanas a la noticia sugieren que las conversaciones entre Warner Bros. Discovery y el equipo de Rowling todavía se encuentran en fases preliminares. De toda esta información que os contamos, un portavoz de HBO Max no ha querido comentar nada al respecto, como informa Variety.

Comenta también el portal estadounidense, y lo señalamos aquí, que esta noticia ha llegado a pocos días de una presentación que llevará a cabo la compañía, el 12 de abril, ante inversores y para el público en general, en la que se hablará sobre la integración de HBO Max y Discovery+, y también se ofrecerá información de su futura parrilla televisiva dentro de la plataforma streaming, así que lo mismo, en poco tiempo, tenemos una ampliación de estas novedades.

¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta la posibilidad de que hagan una serie de los libros de Harry Potter?