Spammers del Mes (enero): Ella Purnell y Noah Wyle

Spammers del Mes (enero): Ella Purnell y Noah Wyle

Enero ha sido un mes que ha tenido un gran nivel seriéfilo, y eso lo demuestra quiénes están en nuestra sección de mejores intérpretes del mes pasado, porque protagonizan dos de las series del momento. Ella Purnell, de la que nos hablará Daniel, encabeza la recién concluida segunda temporada de Fallout; y tenemos por la parte masculina al reciente ganador del Emmy y Globo de Oro por su papel protagonista en The Pitt, Noah Wyle, de quien escribe unas líneas Iván. A continuación, podéis leer sus opiniones.

Ella Purnell

En el programa que le dedicamos hace unas semanas a su segunda entrega, destacamos sobre todo a su compañero de elenco, Walton Goggins, que bien podría haber estado en esta sección también. Pero de Ella Purnell también tuvimos buenas palabras por su rol como Lucy en la ficción de Prime Video, porque creo que hace un excelente trabajo mostrándonos la evolución paulatina de este personaje hacia una peor versión a niveles morales de los que tenía cuando abandonó su búnker allá por la primera temporada.

Dicho sea: todo ello conservando aún una pizca de luz y esperanza que, eso sí, se va apagando poco a poco. En su viaje para encontrar a su padre, la joven tiene que emprenderlo acompañando a Cooper, que está en el extremo opuesto de esa balanza por todo lo que él ha vivido, y ese contraste entre ambos, la oscuridad cínica y desgastada del muerto viviente, y la inocencia y ansia de mantener un atisbo de bondad de ella en ese mundo cruel que representa Fallout, es uno de los grandes aciertos de la temporada y de la serie en general. Ayuda, por supuesto, el buen hacer de la actriz, que complementa un guion fantástico para ofrecernos a una protagonista que si bien no es el principal atractivo de la serie, creo que no consigue que el ladrón del show (Coop, por si alguien tenía dudas aún), no la eclipse por completo, cosa que en otras producciones termina sucediendo con aquellos personajes principales que tienen menos presencia o un balance de grises bastante claro, en comparación con otros compañeros más complejos.

El camino de Lucy no ha sido fácil, y, de nuevo, hay que valorar mucho el trabajo de Purnell en la serie, porque disfrutamos con su personaje mientras nos preguntamos hasta qué punto puede llevarla la historia, y tener ganas de ver si acabará por malograr su moral por completo, o por el contrario resistirá en unos valores más bondadosos.

Noah Wyle

Un hospital fue lo que llevó a la fama a Noah Wyle y ahora es otro el que nos le trae de vuelta al primer plano seriéfilo hasta el punto de no solo de hacerle triunfar en esta sección (lo cual seguramente sea un honor incluso mayor), sino el de conseguir el EMMY a mejor actor de drama por The Pitt.

Si bien la sala de urgencias de Pittsburgh todavía no tiene la solera de aquella sala de urgencias de Chicago que hizo historia en la televisión, al menos nos está dejando a un Noah Wyle que funciona perfectamente como pilar central de la serie que en su segunda temporada está repitiendo el buen hacer que ya demostró en la primera. Habrá que ver si Robby desbanca en el imaginario colectivo al Doctor Carter, pero por el momento va en buen camino.