Neil Druckmann deja la producción de “The Last of Us”
Una de las series más esperadas de este año 2025 era The Last of Us, que nos traía su segunda temporada a HBO tras dos años de espera. La espera hasta la próxima parece que será similar a la que pasamos desde el final de la primera, y sabemos que habrá cosas que cambiarán dentro del reparto. Lo que quizá no esperábamos era que también se trasladaría detrás de la pantalla, puesto que Neil Druckmann se marcha y no estará en la tercera entrega. Os contamos a continuación los detalles.
La noticia la vimos en Variety, pero se extendió por los diferentes medios de comunicación relacionados con el mundillo televisivo. Druckmann, creador de la franquicia de videojuegos en la que se basa la serie y co-creador de la ficción de HBO junto a Craig Mazan, anunció a través de las redes de Naughty Dog, compañía desarrolladora del juego, que abandonaba la producción de la adaptación televisiva, con estas palabras:
“He tomado la difícil decisión de cesar mi participación en el desarrollo de The Last of Us para HBO. Con el trabajo completado para la segunda temporada, y antes de que comience cualquier trabajo importante de cara a la tercera, ahora es el momento adecuado para mí para enfocarme de lleno en Naughty Dog y sus futuros proyectos, incluyendo la escritura y dirección de nuestro nuevo y emocionante videojuego, Intergalactic: The Heretic Prophet, así como retomar mis responsabilidades como Director de Estudio y Jefe de Creativos
Participar en la creación de la serie ha sido uno de los puntos álgidos de mi carrera. Ha sido un honor trabajar junto a Craig Mazin y ser productor ejecutivo, dirigir y escribir en estas dos temporadas. Estoy tremendamente agradecido por el acercamiento tan considerado y toda la dedicación que han llevado a cabo el equipo y el reparto tan talentoso de la serie para adaptar The Last of Us: Parte I y su continuación The Last of Us: Parte II”.
Asimismo, otra que abandona también la producción de la serie es Halley Gross, que fue parte del equipo creativo de la segunda parte del videojuego, y que era miembro de la adaptación televisiva, como productora ejecutiva y guionista.
¿Qué os parece esta noticia y la marcha de Neil Druckmann? ¿Cómo creéis que repercutirá esto de cara al futuro de la serie?
