Rebecca Ferguson protagonizará la adaptación de “La Mejor Venganza”, de Abercrombie

Rebecca Ferguson protagonizará la adaptación de “La Mejor Venganza”, de Abercrombie

Las adaptaciones de las novelas de fantasía están de moda, y uno de los autores más populares que no ha dado el salto a la pequeña o gran pantalla era Joe Abercrombie, autor de la saga de La Primera Ley, universo en el que se enmarca La Mejor Venganza, novela que va a ser adaptada como película, y que ya cuenta con su protagonista. Os contamos más, a continuación.

La exclusiva la dio ayer Deadline. Rebecca Ferguson (franquicia Misión Imposible, Dune), es la elegida para protagonizar la adaptación de la novela que publicó el escritor inglés en 2009. El director del largometraje será Tim Miller (Deadpool), que trabajó con el autor en uno de los episodios de la última temporada de la ficción de Netflix Love, Death and Robots. Además, el guion de la película correrá a cargo de Abercrombie. 

El escritor compartía también la noticia en su cuenta de Twitter, donde comentaba lo siguiente:

No puedo decir mucho más, pero los titulares son: he escrito el guion (sí, lo sé, pero es realmente bueno, de verdad), Tim Miller la dirigirá, y Rebecca Ferguson va a ser Monza. Tim es el director de Deadpool y de Terminator: Destino Oscuro, así como el principal responsable de Love, Death and Robots. Hemos trabajado para traer La Primera Ley a la pantalla de una forma u otra desde hace una década, y no hay mayor fan, o campeón, de estos libros. Ahora bien, no os emocionéis demasiado porque, haced caso de alguien que ha sufrido habitualmente en el pasado, siempre puede haber muchas cosas que vayan tremendamente mal…

No se apoda en Twitter Lord Grimdark por nada.

¿Y de qué va La Mejor Venganza? Aquí os dejamos la sinopsis: 

La guerra puede ser un infierno, pero para Monza Murcatto, «la Serpiente de Talins», guerrera a sueldo del duque Orso, también es una forma excelente de ganar dinero. Sus victorias la han hecho muy popular; quizá demasiado para el gusto de Orso. De modo que, traicionada y dada por muerta, la recompensa que obtiene Monza es un cuerpo desfigurado y una sed de venganza que no se detendrá ante nada…

Como os decíamos al principio,La Mejor Venganza es una novela independiente, escrita por Abercrombie y ubicada tres años después de los acontecimientos de la trilogía La Primera Ley. A esta novela la siguieron otras dos independientes, Los Héroes y Tierras Rojas, y posteriormente otra trilogía, La Era de la Locura, todas ellas ambientadas en el universo inaugurado por La Voz de las Espadas, el primero de los volúmenes que compusieron la primera trilogía del autor. 

¿Sois fans de Abercrombie? ¿Qué os parece la noticia?