Bang Bang Baby: mucho ruido y pocas nueces

Bang Bang Baby: mucho ruido y pocas nueces

Con la expansión global de marcas extranjeras como Netflix, HBO o, la que nos atañe hoy, Prime Video, todas estas compañías tienen que desarrollar productos en los países a los que van llegando, como ha pasado con las diferentes ficciones españolas que han ido estrenando en nuestro país. Pero hoy no toca hablar de algo nacional, sino que viajaremos a Italia, para hablar de Bang Bang Baby.

NOTA: el articulo trata sobre los cinco primeros episodios de la temporada, a los que hemos podido acceder gracias a Prime Video España. NO contiene spoilers.

Nos trasladamos la región norte del país transalpino, para conocer la historia de Alice, una joven cuya vida cambia por completo cuando descubre que aquello que creía saber sobre su padre, es completamente equivocado. Asumió durante años que murió, pero en realidad seguía vivo, y forma parte de un clan criminal importante de la zona italiana, lo que la convierte a ella en la futura heredera de todo el negocio familiar, aunque ni siquiera fuera consciente de eso al arrancar la serie.

Tengo sentimientos encontrados con lo que he visto por ahora. Por un lado, la estética y la ambientación me parece fantástica. El trabajo del elenco es estupendo, no solo de la actriz que interpreta a la protagonista (Arianna Becheronni), sino de la familia de su padre (lo que viene siendo el núcleo mafioso del clan Barone), así como la facción calabresa, con ese Nereo (Antonio Gerardi) que idolatra al cantante George Michael, me convence desde el minuto uno y te mete de lleno en la idiosincrasia del mundillo del hampa italiano, así como de la idiosincrasia de la sociedad de la época, que se refleja en diferentes estamentos, como el punto de vista de las mujeres de los ochenta italianos, por ejemplo.

Fuente: Prime Video España.

No obstante, por otra parte, lo que es una sinopsis a priori llamativa, se me queda un poco desaprovechada. He tenido acceso a tan solo la mitad de la entrega, pero no veo que sea una premisa lo suficientemente potente como para abarcar diez episodios que rondan los cincuenta minutos; bajo mi punto de vista, con menos capítulos y con una duración más reducida, habría conseguido una sensación mayor de no estar asistiendo a minutos de relleno innecesarios.

Aunque la entrada al mundo criminal de Alice es un punto de partida atrayente, no ha terminado de convencerme del todo cómo plantean el desarrollo de la entrega, como he dicho antes. Tenemos a la joven lidiando con la cantidad de información que le ha llegado de golpe, y cómo agita lo que creía que era su realidad, por lo que el proceso de asimilación es lógico y coherente con el de alguien que se encuentra en plena adolescencia y le revelan que no solo su padre sigue vivo, cuando pensaba que había muerto, sino que es un mafioso y ella, por linaje, tiene todas las papeletas de seguir el negocio familiar; pero hubiera preferido que me lo vendieran de otra manera.

Pese a las cuestiones estéticas y lo técnico veo mucha distracción mediante recursos propios de este apartado, para que al espectador le entre por los ojos, pero cuando te paras a pensar qué has visto en los cinco episodios que he podido analizar yo, te percatas que, por ahora, la cosa es bastante pobre en cuanto a contenido se refiere. Esto es un punto que lastra, pero claro, señalo nuevamente que solo he visto la primera mitad, me queda por ver la segunda. No obstante, para vosotros, espectadores potenciales que estáis leyendo estas líneas, ya os digo que no me parece el arranque más prometedor en una serie que haya visto últimamente. Mucho tiene que cambiar lo que me queda por ver de Bang Bang Baby para que la acabe considerando como uno de los estrenos más interesantes de este mes. Este jueves llegan a Prime Video los cinco primeros, y el 19 de mayo se estrenarán los cinco restantes.

A aquellos que le deis una oportunidad y os guste, así como los que compartáis mi opinión, deciros que podéis dejarnos vuestros comentarios justo debajo de esta entrada.