Review Star Trek Discovery: Stormy Weather / ... But to Connect

Review Star Trek Discovery: Stormy Weather / … But to Connect

Juré que no ocurriría, pero aquí me veis, escribiendo una review doble porque otra vez he terminado con el tiempo echándose encima de mí y salvado únicamente por el parón que se va a marcar la serie hasta el 10 de Febrero. Afortunadamente hay un punto que ambas comparten como uno de sus núcleos: la consciencia que ha cobrado el ordenador que controla la Discovery.

No nos engañemos, aunque Zora se haya alzado como un ente importante dentro de la trama, el centro sigue siendo todo el misterio que rodea al DMA ¿Quién es el responsable ¿Por qué existe? ¿Qué objetivos tiene la persona que está detrás de esto? Preguntas sin respuesta que siguen estando ahí, siendo piedra angular de la cuarta temporada, pero en esta ocasión nos encontramos con dos episodios que toman a la propia Discovery como protagonista.

Ya nos habían enseñado que el ordenador central de la Discovery poco a poco iba siendo autoconsciente y en esta ocasión la serie tira por un camino que era de obligado recorrido: el miedo y las ganas de proteger a la tripulación de Zora. Primero mostrando dudas en sus propias aptitudes y después no queriendo dar la información sobre las coordenadas del DMA por miedo a lo que le pueda ocurrir a la tripulación.

Debo reconocer que las tramas de robots de con sentimientos es una de mis debilidades y aunque Discovery creo que lo está llevando bastante bien, siendo que corta un poco el ritmo a estas alturas de temporada, pues aunque sí que esté habiendo un poco de avance respecto al origen del DMA con esa nueva especie, siento que esta cuarta entrega sigue con el freno de mano echado.

De todos modos, en el “… But the connect” que pone punto y aparte a este primer tramo de temporada tenemos algún que otro giro interesante, como el cisma entre Michael y Booker, cosa que si bien en “The Examples” se podía ir viendo por los diferentes enfoques que tienen los dos, en esta se incrementan al Booker no estar de acuerdo del enfoque pacífico que quiere tener la federación con los a priori responsables del DMA, produciendo que Booker junto con Tarka formen un equipo independiente a la flota.

Creo que si bien no nos encontramos ante 2 capitulazos precisamente y personalmente están por debajo del nivel que le exijo a esta serie, sí que dejan buenas semillas de cara a lo que tiene que venir en febrero: el evidente enfrentamiento entre Michael y Booker, la verdad sobre esta especie nueva y el posible miedo por parte de la Discovery y la federación de que Zora pierda el control. Creo que son elementos más que suficientes para garantizar una segunda mitad que por lo menos sea más movida que esta.

Y como dije en la entradilla, ahora toca un parón de casi un mes para que la serie vuelva con los episodios finales de esta cuarta entrega ¿Qué os ha parecido hasta el momento la temporada?