Review The Flash: Armageddon (Part 3)

Review The Flash: Armageddon (Part 3)

Entiendo que el año pasado no hubo crossover y algún directivo de The CW tenía sudores fríos al pensar que no habían vendido al personal un nuevo evento por culpa del COVID, pero de ahí ha traspasar todo el mal hacer que ha tenido The Flash en lo últimos años lo que los crossovers me parece un movimiento bastante pobre. En fin, tras estos lamentos analicemos que nos ha dejado la parte intermedia de este Armageddon.

La semana pasada cerramos con Barry pidiéndo ayuda a Black Lightnight tras descubrir que Joe lleva muerto meses y estas dos cosas son el centro de absolutamente todo lo que ocurre en el capítulo: tenemos por un lado el misterio sobre la muerte de Joe (que aunque lo podíamos intuir los espectadores no sabíamos nada de ella) y por el otro la ayuda que quiere Barry.

Quitémonos de encima la parte de Barry, la cual sinceramente ha sido la más secundaria del episodio pues su desarrollo además de predecible no aportaba un ápice de interés, pues su idea es que le arrebaten los poderes siguiendo “protocolo Injustice” que tienen por si a alguno de ellos le da por volverse loco. Como podía preverse Jefferson no está por la labor y puños de por medio le convence de que el mundo necesita a Flash y esas milongas tan de superhéroes.

«A ver, me estás diciendo que un tío sospechoso te ha convencido de que vas a destruir el mundo y quieres te quite los poderes ¿Pero te estás escuchando?»

Bien, con lo de Barry ya fuera centrémonos en el misterio de Joe que vía Iris es lo que coge todo el peso de la trama, pues Iris en lugar de buscar a Barry genera un cisma dentro de el propio equipo al querer investigar a fondo la muerte de su padre, en contraposición de Cecile que no quiere reabrir esa herida. Un episodio protagonizado prácticamente por Iris creo que es algo no pidió nadie nunca, pero sin que sirva de precedente, creo que esta vez han acertado con el personaje, siempre he sentido que Iris solamente estaba por ser la pareja canónica de Barry pero que los guionistas nunca han sabido que hacer con ella, pero en esta ocasión estoy contento con el resultado.

En resumen, la muerte es extraña y parece ocultar algo que podría estar relacionado con unas partículas que empieza a ver en lugares y objetos relacionados con la muerte de Joe, que en apariencia es un simple accidente en una estación de tren. Lo que esconden esas partículas es que ese evento no debería haber ocurrido y que se ha utilizado fuerza negativa para que tuviera lugar … lo cual nos acerca a la gran revelación final.

«¡¡¿Que pasaaaaaaaaaaaa?!!»

Por un lado tenemos a Black Lightnight convenciendo a Barry de que no tiene que perder sus poderes para salvar el mundo, por otro Iris descubriendo un detalle muy importante para los espectadores y por último al Team Cecile dando con el lugar en el que se encuentra Barry y poniéndoselo en bandeja a Despero, quien decide aprovechar la búsqueda de Barry de ellos para poder llegar y matarlo.

Esto nos lleva a un pequeño enfrentamiento final en el básicamente Jefferson gana tiempo contra Despero para que Barry viaje a 2031 para descubrir que es lo que realmente ha pasado … encontrándose a Reverse Flash ¿Qué mantiene una relación con Iris? WTF esto no se si es que no lo he entendido bien o simplemente es que mi cabeza no da para procesarlo pero la sensación que da es esa.

Puede ser que haya sido algo duro en la entradilla, ya que a diferencia de otras ocasiones lo que estamos viendo no está siendo precisamente malo; sin embargo el hecho de querer darle un status superior a lo habitual es lo que no me termina de convencer pues lo que están contando tiene visos de convertirse en un muy buen arco de The Flash (posiblemente el mejor en años) pero como evento importante del Arrowverso no da la talla. De todos modos, hay ganas de ver que pasa ahora que el gran villano de la serie está de vuelta.