Review The Flash: Mother

Review The Flash: Mother

No se de qué me sorprendo, ni siquiera sé por qué me hice ilusiones, a estas alturas ya debería saber que si la serie decide darte una alegría se avecina una decepción del tamaño de una catedral … Creo que se ve un poco claro con esta introducción que puede ser el episodio no me haya gustado mucho.

Pongámonos un poco en contexto y es que aunque sea el tercer capítulo de la temporada en realidad esto estaba planeado como el final de la anterior y visto lo ocurrido en el capítulo anterior, se avecinaba una Season Finale bastante prometedora; sin embargo, la dura realidad de la serie golpea duro.

¿Recordáis cuando dije que lo ocurrido con la versión corrupta de Barry tenía que tener repercusiones? Pues bien, las repercusiones son los reyes magos, pues una vez Barry vuelve a la normalidad y aquí no ha pasado nada y todo perdonado ¿¿¡¡Pero qué cojones!!?? Todo esto tenía que haber supuesto un punto de inflexión dentro de la relación entre los personajes el Team Flash, es ilógico que por mucha justificación que tenga Barry todo quede en “no pasa nada”.

Pues bien, volvamos a la trama con Eva enfadada por haber sido expuesta tomando la decisión de conquistar Central City con copias suyas del mundo espejo, porque según ella la humanidad ha fallado y sus hijos heredarán la tierra … un plan que a lo mejor es cosa mía ¿Pero no se lo ha sacado de la manda porque sí? ¿Por qué tenían que poner la pelea de rigor para el “final de temporada”?

«Tengo mis dudas de que esto de poner el Marca en las ventanas sirva para algo»

Uno de los puntos más surrealistas de toda esta invasión es el tapar los cristales, pues las copias salen de superficies reflectantes y puedo entender que a lo mejor pintar las ventanas de todos los sets de rodaje puede ser un poco excesivo teniendo en cuenta que los tienen que volver a utilizar … pero de ahí a lo de tapar con papeles algunos cristales sí y otros no de una manera totalmente arbitraria queda un poco mal, como lo de ponerle una persiana por fuera a Star Labs para que no meta duplicados en el edificio. Si pones una regla tan simple como la del reflejo, tienes que atenerte a ella y no sacarte soluciones de la nada que no solucionan precisamente nada.

Pero en fin, cosas irracionales a parte, Barry tras el rage de la semana pasada ha perdido otra vez la velocidad y sigue a expensa, pero es aquí donde entra el poder del amor y resulta que utilizándola a ella puede recuperar la speedforce … en fin, no quiero parecer que estoy muerto por dentro, pero este tipo de recursos me parece de los más vagos que se pueden utilizar y el último recurso cuando no sabes como salir de agujero en el que tú solito te has metido.

Con Barry recuperando la velocidad, una Iris chetada con poderes y el resto del equipo, deciden enfrentarse a Eva … que barre el suelo con sus caras hasta que Iris decide hacer gala de sus habilidades y la convence de que lo quiere hacer no es la solución y la insta amablemente a que se vaya al mundo espejo y devuelva a todo los que había raptado al mundo original. Por algún motivo Eva dice “Pues oye, tienes razón” y se larga … Creo que esta ha sido la resolución de trama de un villano de temporada más anticlimática de toda la serie.

«Ha vuelto Kamila, así que doy por hecho que han vuelto todos. Me voy a echar un polvo, ciao»

Vale, los cabos sueltos ¿Os acordáis de Wells? Pues ha vuelto en forma de Wells omnipresente y atemporal. Aunque me gusta ese toque más alegre de despedida que le dan, debo reconocer que en lo personal me quedo con el sacrificio de Nash para que Barry pudiera recuperar su velocidad. Por el tono en general de despedida, supongo que será el adiós del actor de la serie al menos de una forma regular.

El otro cabo suelto importante que había era la marcha del actor de Ralph por su despido y aquí te tienes que reír. Le traen herido y deforme, únicamente para traer a Sue de vuelta y que se vuelvan a ir porque todavía se tienen que encargar de los remanentes de Black Hole a lo largo del mundo. Se van para no volver, pero al menos no han matado al personaje.

Tened cuidado con Twitter que si decís cosas feas terminaréis así

¿Y ahora por dónde puede tirar la serie? En la clásica escena final, se ve como en el momento en que Barry recupera definitivamente sus poderes un rayo de energía sale de Star Labs, supongo que eso se relacionará con la aparición de Godspeed que se supone será el villano de la temporada. Lo que está claro, es que a partir de ahora viene ya la séptima temporada real.