Spammers del Mes (enero): Jenna Coleman y Bryan Cranston

Spammers del Mes (enero): Jenna Coleman y Bryan Cranston

Abrimos la sección este año, con los elegidos por los votantes en nuestra encuesta de Twitter. Jenna Coleman, que fue una de las protagonistas de la miniserie británica The Serpent, entra en este artículo en el apartado femenino, y nuestro compañero Daniel nos habla de su papel, como también de Bryan Cranston, que repite victoria por segundo mes consecutivo, gracias a su rol en la miniserie de Showtime, Your Honor.

Jenna Coleman (The Serpent)

He hecho doblete en enero, porque en el artículo mensual ya incluí la miniserie que protagoniza la Spammer del primer mes de 2021, y ahora me toca hablar de ella aquí. Jenna Coleman, a la que hemos podido ver en series como Doctor Who, o más recientemente, Victoria, encabeza junto a Tahar Rahim la ficción británica basada en la historia de un asesino en serie que operó en el sudeste asiático en la década de los setenta, y Coleman interpreta a su compañera en esos crímenes.

Desde que conocemos a Marie-Andreé, nos preguntamos cómo puede ser que sea capaz de apoyar y ayudar a un sociópata como Sobhraj. A medida que avanzan los episodios, y se van aclarando las dudas que rodean a la trama presente gracias a esos flashbacks que nos ponen en situación y nos aportan el contexto de cada personaje, vemos que la joven está atrapada en un círculo vicioso de fascinación, pavor, adulación y la imposibilidad de escapar de ese mundo en el que vive, y Jenna Coleman se encarga de mostrar en pantalla el viaje personal de Marie. Con cada capítulo que pasa, in my opinion, su personaje va creciendo en importancia y en interpretación, mientras que el de él va quedándose un poco estancado, siendo para mí la principal protagonista de la recta final, junto al responsable de investigar estos hechos aparentemente inconexos que eran los asesinatos de Sobhraj, el holandés Knippenberg. 

En Doctor Who quizá haya habido companions mejores que Clara Oswald, pero ya en Victoria nos demostró que podía llevar el peso de una producción de ese calibre sin problemas, y Jenna Coleman ha vuelto a dar buena cuenta de su interpretación con esta miniserie que os recomiendo ver; en nuestro país supongo que la incorporarán al catálogo de Netflix, dado que es una co-producción con BBC. 

Bryan Cranston (Your Honor)

Realmente, no debería sorprenderle a nadie que Bryan Cranston gane en secciones como la nuestra, y, por supuesto, en los galardones que se le pongan por delante. Estamos hablando del protagonista de una de las mejores series de la historia (si no la mejor), como lo es Breaking Bad; en buena parte, lo es porque él fue el que encabezó un excelso reparto, pero con su actuación cerró un círculo perfecto como lo fue la obra de Vince Gilligan.

En Your Honor, tiene unos responsables como el matrimonio King detrás, y una trama que quizá con diez episodios ha sido extendida algo más de la cuenta, pero el resultado final ha sido el esperado: una de las miniseries más destacadas de los últimos meses, gracias, de nuevo, al desempeño en pantalla de Cranston. Creo que su mejor actuación en toda la serie está en febrero, pero sería irreal decir que en enero no estuvo a la altura; porque ésa es la clave: este actor siempre va a cumplir, independientemente del contexto, género, guionistas o trama en la que tenga que introducirse.

Si todavía no habéis visto Your Honor, en España está disponible íntegramente en Movistar Plus. Os la recomiendo, porque es uno de los productos más destacados del final de 2020 y comienzos del 2021, y buena parte de la culpa es por el papel que juega su intérprete principal. No me extrañaría que le volvierais a ver en la sección, en el artículo correspondiente a febrero.