Review Star Trek Discovery: There is a Tide ...

Review Star Trek Discovery: There is a Tide …

Ahora sí que sí se nota que estamos en el tramo final de temporada, con un episodio lleno de acción tras la toma de la Discovery por parte de Oshira. Estamos ante un capítulo trepidante que posiblemente algunos echaban de menos en una temporada que sinceramente ha sido algo más tranquila que las anteriores.

Bien, en el anterior terminamos con Michael llegando en la nave viendo como Oshira se llevaba la Discovery a la ciudadela de la Federación mientras dejaba atrás a Saru, Hugh y Adira en un planeta cuya radiación puede matarles. Ante semejante panorama intentan llegar como sea a la ciudadela antes de que Oshira llegue con la Discovery y le abran la puertas a su tropa cual caballo de Troya.

Lo de caballo de Troya no viene mal tirado, pues el plan de Oshira es fingir que las naves de la cadena esmeralda están atacando a la Discovery para que el Almirante abra las barreras y deje entrar a una nave totalmente tomada por sus tropas. Aunque el Almirante Vance se huele la trampa al ver aparecer la nave de Booker, deja entrar a la Discovery y empieza a negociar con ella con una sorpresa: la intención de Oshira es que la cadena esmeralda entre a formar parte de la Federación, dándole la legitimidad que les falta, a cambio, la federación tendría acceso a los laboratorios de la cadena para poder replicar el motor de esporas.

Mientras Vance y Oshira negocian, Michael y Booker llegan a la nave a lo bruto: estrellando la nave de Booker en la Discovery. Una vez dentro, Booker se deja atrapar como distracción mientras Michael a lo John McLane va sola por la nave acabando con los soldados de Oshira que se encuentra por el camino.

¿Qué pasa con la tripulación? Pues que los miembros de alto rango (vamos, los que conocemos) están siendo recluidos sin sufrir daños ya que son la baza que usa Oshira para negociar con Vance, pero sus soldados cometen el error de infravalorar la gente de la Discovery y son reducidos logrando escapar con la intención de recuperar la nave de la garras del cinturón.

Entrando un poco más en lo que es el cinturón, conocemos a un científico que aunque no apruebe las formas de Oshira, nos da otro punto de vista de lo que es Cinturón Esmeralda en un mundo post-Quema. Algo me dice que este personaje va a ser más que importante en la resolución de la temporada pues el requisito que pone Vance para que el cinturón entre dentro de la federación es que Oshira sea juzgada por sus crímenes, a lo que ella se opone.

Tenemos a la tripulación de la Discovery logrando llegar al arsenal y haciendo migas con los robots de la nave, los cuales tienen los datos de la esfera de la temporada anterior, a Oshira matando a Ryn tras romper la negociación con la federación y a Michael expulsando a Stamets de la nave para evitar que Oshira pueda usar el motor de esporas, aunque ello signifique dejar a Hugh, Adira y Saru a su suerte ya que ellos tampoco van a poder utilizarlo para llegar a tiempo para rescatarlos.

Debo ser sincero, el final de temporada pinta muy bien y aunque creo que los tiros van a ir por el cinturón rebelándose ante Oshira y con la Discovery llegando a tiempo para rescatar al trio de personajes que se quedó con Su’Kal, no me parecería descabellado pensar en que nos depare alguna sorpresita.