The Walking Dead termina... pero no la saga

The Walking Dead termina… pero no la saga

Muchos pensaban que este día no llegaría nunca. Algunos creían que duraría para siempre. Sin embargo, AMC tiene otros planes… y al mismo tiempo no. Vamos a explicar esto, y lo que veis en el titular: la serie The Walking Dead, la que lo empezó todo hace diez años, concluirá con su undécima temporada; no obstante, la franquicia tiene todavía cuerda para rato.

Hace unos meses, os contamos que la Season Finale no emitida de la décima temporada llegaría en el próximo mes de octubre, concretamente el día 5 de octubre. Además, el estreno del segundo spin off de la franquicia, World Beyond, que tenía previsto su lanzamiento en abril, también se estrenará ese día. Por si esto fuera poco, como la undécima temporada de la serie original tardaría en emitirse, les fue concedido por parte de AMC seis episodios extra a esta décima temporada; vamos, lo que podríamos llamar una temporada 10C. Por último, Fear The Walking Dead, el primer spin off que se estrenó hace cinco años, volvería con su sexta entrega una semana después, el 12 de octubre.

A todo esto que conocimos en la Comic Con, tenemos que añadirle lo que avanzamos en el titular, que The Walking Dead ya tiene fecha de caducidad. Su undécima temporada concluirá la trayectoria de la veterana ficción en televisión… pero con peculiaridades. En lugar de los ya habituales dieciséis episodios, la entrega final tendrá veinticuatro, que se dividirán en dos tandas de doce, la primera a emitirse, a priori, en 2021, y la última en 2022. En resumen: nos quedan treinta capítulos para despedirnos de la producción zombi, contando los seis adicionales de décima que llegarán antes.

Por si pensabais que esto era el final, estabais equivocados. Se han anunciado dos nuevos productos secundarios: uno protagonizado por Daryl y Carol, que se estrenará en 2023; y el segundo se llamará Tales of The Walking Dead, que seguirá el formato antología episódica, es decir, historias individuales, de personajes conocidos o nuevos, que serán distintas las unas de las otras. Dicho de otra forma, van a seguir el modelo de series como Black Mirror, con tramas nuevas en cada episodio.

Tras toda esta información, vamos a organizarlo mejor. ¿Qué nos espera de la franquicia zombi en los próximos años?

  • The Walking Dead: seis episodios adicionales de la décima entrega (se estrenarán el próximo año), y undécima final, compuesta por veinticuatro capítulos, divididos en dos tandas de doce, a emitir en 2021 y 2022.
  • Fear The Walking Dead: el 12 de octubre se estrena su sexta temporada.
  • World Beyond: serie centrada en la primera generación criada tras el apocalipsis zombi, que se estrena el próximo 5 de octubre y que estará compuesta por dos temporadas.
  • Spin off de Daryl y Carol, cuyo estreno está programado en principio para 2023.
  • Tales of The Walking Dead, serie antológica de arcos episódicos (sin fecha de estreno).
  • Película centrada en Rick Grimes (sin fecha de estreno).

¿Qué os parece toda esta información? ¿Seguís la saga zombi todavía? ¿Aún veis The Walking Dead?