Pilotos: The Third Day

Pilotos: The Third Day

Creedme cuando os digo que, en muchas ocasiones, se me hace complicado detallar lo que he visto en algunos pilotos. Me pasó hace muy poco con Raised by Wolves y sus tres primeros capítulos (llevo vistos a día de hoy cinco y todavía me cuesta comprender qué estoy viendo), y me ha vuelto a pasar hoy con The Third Day, la nueva miniserie que ha estrenado HBO.

Está protagonizada por Jude Law, que vuelve a trabajar con la cadena tras su participación en The Young Pope y su continuación The New Pope (recomiendo ambas series), y esta vez se pone en la piel de Sam, un hombre que pretende llevar a cabo una empresa un tanto complicada, con algún que otro riesgo legal incluido, y que ve como todo eso puede irse a pique ante los contratiempos que ha padecido recientemente, tanto él como su familia. Mientras su futuro se está decidiendo, acaba llegando a una isla, llamada Osea (sí, en castellano recuerda a otra cosa), tras ayudar a una chica a la que encuentra en un bosque cercano. Una particularidad de esa isla es que solo es accesible mediante un camino que la conecta al continente durante determinadas horas del día, y Sam se queda varado en ella al no poder salir a tiempo, lo que va a dar pie a toda la trama que vendrá en los próximos episodios, claro está.

Estas son las líneas básicas de lo que podemos ver en el piloto, pero todo lo que rodea a la isla en cuestión está envuelto en un halo de misterio y peligrosidad, porque los habitantes, aparentemente amigables, parece que guardan algún secreto relacionado con las creencias que comparten todos los habitantes de la zona, y también hay unos cuantos con un carácter bastante peculiar. Todo apunta a que descubrir de qué va todo eso será el quid de la cuestión en The Third Day, y por ahora lo que nos muestra el piloto te deja con ganas de saber más de los lugareños y cómo encaja Sam en todo eso, pues se deja entrever que podría tener una conexión con el sitio, aunque aparentemente él no tenga ni idea al respecto.

Al igual que cuando escribí sobre Raised by Wolves, creo que os voy a dejar a vosotros decidir qué hacer con la serie. Este tipo de ficciones creo que es más fácil juzgarlas en su totalidad, teniendo en cuenta que va a ser una miniserie de pocos episodios (si no me equivoco, tendrá seis) y que su piloto muestra lo justo para que quieras seguir viéndola. Decidir en base a lo que he visto, acerca de si es buena serie o no, o si vale la pena darle una oportunidad, creo que sería un poco arriesgado. No obstante, si os mola el rollo de sectas raras, religión de por medio y un misterio alrededor del protagonista de turno, pues echadle un vistazo. Si no, esperad que pasen unas semanas y ved cómo son las críticas sobre la misma. O probad suerte por vosotros mismos, y valorad en consecuencia. Tendremos un nuevo episodio cada martes en HBO España.