Review Legends of Tomorrow: The Great British Fake Off

Review Legends of Tomorrow: The Great British Fake Off

El episodio de esta semana sigue estando falto de fuelle, la serie no termina de consolidarse y creo que a estas alturas ya podemos dar por perdida a esta temporada, que será recordada como bastante mala salvo que el arco final redima, sorprendentemente, todo lo anterior.

No soy fan de los lios amorosos en esta serie, pero aún soy menos fan de Nate y de su forzadísima relación con Zari, así que acepto de buen grado un triángulo amoroso que sume a Joh Constantine a la ecuación. John es infinitamente más interesante que Nate y parece que la influencer Zari se ha dado cuenta. Contra su propia costumbre los guionistas han tenido a bien escribir un guión que no apesta y las pinceladas a un posible interés entre Zari y John han estado bien dibujadas y se han presentado en los momentos adecuados, me ha gustado especialmente la mirada de John al abrazo entre Zari y Nate. Repito que no soy aficionada a los líos amorosos de Legends of Tomorrow, pero creo que este triángulo puede traernos algunos buenos momentos, además de hacernos disfrutar más de John.

Y si hablamos de John y Zari, tenemos que hablar de sus interpretaciones de Cleopatra y Jack el destripador y de la reunión con algunos de los grandes villanos de la historia. Creo que la trama en la que han estado involucrados los dos personajes ha sido aceptablemente divertida y ha servido para que Zari se encuentre a si misma y se recoozca como una digan portadora del tomen capaz de actuar como tal.

Mientras tanto, en el Inferno, Astra se posiciona con las leyendas porque creo que junto a ellos tiene más posibilidades, no sé hasta dónde llegará esta alianza, pero parece que Astra no se ha sentido cautivada en lo más mínimo por el plan de las moiras, que era, ni más ni menos, que convertirse en una de ellas, sustituyendo a Charlie y reinando sobre el destino, lo que le daría supuestamente más poder que elegir el Infierno, ya veremos a dónde lleva esto. En principio se supone que Lachesis es la hermana más mayor, más sabia y más poderosa, así que resulta raro que se haya dejado engañar por Astra, sería más lógico pensar que conozca los planes de ésta y la esté manipulando.

En el Infierno también ha sido interesante la conversación entre Ava y Astra, donde la clon recuerda como fue manipulada por Rip y como se sintió al descubrir que sus recuerdos y en definitiva, toda su vida, eran mentiras forjadas con la idea de manipularla. Es curioso como la semana pasada usó su relación con Rip para establecer un vínculo entre Mick y su hija y en este episodio lo que hace es crear también un vínculo (o al menos intentarlo), con Astra. Es interesante profundizar en el background de Ava, pero tampoco me encanta que el personaje siempre recurra a lo mismo.

Sara se pasa la casi totalidad del episodio inconsciente, es la segunda vez esta temporada que no está presente, esta vez es porque tiene un desmayo provocado en parte por el hechizo de John y en parte por el encuentro que tuvo con la moira en Vancouver, en el episodio pasado, algo de lo que parece que aún no se ha recuperado del todo y de lo que quizás no se recupere jamás. Hemos visto como Sara padece algunas secuelas, quizás visiones, quizás atisbos del futuro, del destino o de otros mundos. No sabemos aún de qué se trata, pero es algo lo suficientemente fuerte como para afectar a alguien como ella. Entre las ausencias de Sara y la obsesión de Mick de pasar más tiempo con su hija, algo dentro de mí teme que perdamos también a estos dos miembros de la tripulación y así la Waveryder será una nave completamente distinta a la que fue cuando comenzó la serie. Si bien este reciclaje quizás no es necesariamente malo, supongo que tendremos que acostumbrarnos a que las leyendas van cambiando y que la serie irá variando a su elenco protagonista con el paso de las temporadas.