Peacock, un nuevo servicio streaming

Peacock, un nuevo servicio streaming

La novedad ya no es que llegue un nuevo jugador en el terreno audiovisual televisivo, la duda es cuántos más quedan por entrar. NBC Universal va a lanzar este año Peacock, su plataforma de contenidos que quiere disputarle el terreno a las ya archiconocidas Netflix, Amazon, Apple TV, etcétera. Contendrá muchas producciones de la compañía, y también va a desarrollar series propias, algunas de las cuales os presentaremos a continuación. Debido al coronavirus, el lanzamiento se ha retrasado unos meses, fijando ahora su fecha de salida en el próximo mes de julio; en España, por el momento, no sabemos cómo llegará ni cuándo con certeza.

Punky Brewster

El reboot de la mítica serie infantil de los ochenta es una de las apuestas iniciales del servicio de NBC, y estará protagonizada por Soleil Moon Frye, que retoma el rol de Punky.

Saved by the Bell

Otro reboot, también de otra ficción adolescente de sobra conocida, cuya acción transcurrirá años después de los eventos de la original, con el regreso de algunos de los intérpretes de entonces.

Brave New World

Ficción futurista, que inicialmente iba a ser desarrollada por la cadena de cable norteamericana USA Network, pero que pasa a ser parte de la parrilla inicial de Peacock. La serie adaptará la novela de Aldous Huxley del mismo nombre, que nos traslada a una sociedad utópica que ha alcanzado paz y estabilidad mediante la prohibición de la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y la propia historia.

Como ciudadanos de Nueva Londres, Bernard Marx y Lenina Crowne solo han conocido un rígido orden social, una corporación farmacéutica perfecta llamada Soma, y una cultura de instantánea gratificación y de sexo ubicuo. Con curiosidad por explorar la vida más allá de las restricciones de su sociedad, se embarcan en un viaje hacia las Tierras Salvajes, donde se ven inmersos en una horrenda y violenta rebelión. Bernard y Lenina son rescatados por John el Salvaje, que escapa con ellos de vuelta a Nueva Londres. La llegada de John al Nuevo Mundo amenaza con romper la harmonía distópica, teniendo que lidiar Bernard y Lenina con las consecuencias. Los tres se entrelazan en una tensa relación que les revela los peligros de su propia condición.

Encabezando el cartel aparece la actriz Demi Moore, acompañada por Alden Ehrenreich (Solo: A Star Wars Story), Jessica Brown Findlay (Downton Abbey), Harry Lloyd (Manhattan, Legion, Game of Thrones, Counterpart), Joseph Morgan (The Originals) y Hannah John-Kramen (Ant-Man and the Wasp, Killjoys), entre otros.

Angelyne

Emmy Rossum encabeza esta miniserie, que nos traslada a los ochenta americanos, y nos presenta a Angelyne, mítico icono estadounidense que creó su propia marca en Hollywood al principio de esa década, al aparecer posando de forma sugerente en vallas publicitarias, en las que solo aparecía su nombre y una foto, y dando vueltas por la ciudad en su característica Corvette rosa. La ficción está producida por su marido, Sam Esmail, creador de Mr Robot.

Además de estas series que sí tienen vídeo de presentación, hay varios proyectos que fueron confirmados cuando se dio a conocer oficialmente la plataforma pero que no han contado con su avance correspondiente:

  • El reboot de Battlestar Galactica, que correrá a cargo de Sam Esmail, mencionado anteriormente por ser el productor ejecutivo de otra ficción del servicio streaming, Angelyne.
  • Dr. Death, protagonizada por Alec Baldwin (Saturday Night Live, 30 Rock), Jamie Dornan (50 Shades of Grey) y Christian Slater (Mr Robot).
  • Y Armas de Mujer, del equipo detrás del éxito de Telemundo, La Reina del Sur.

¿Qué os parece la apuesta inicial de Peacock?