La COVID-19 trastoca los planes de Marvel

La COVID-19 trastoca los planes de Marvel

El coronavirus ha puesto en jaque a la población mundial en muchos sentidos. Un factor que se ha visto gravemente perjudicado, además del evidente factor humano, es la economía mundial, y no solo afecta a pequeñas o medianas empresas o similares; también a gigantes como la industria cinematográfica y, en concreto, Disney-Marvel Studios.

Inicialmente, este 2020 suponía el comienzo de la Fase 4 de Marvel Studios con el lanzamiento de dos películas: Black Widow y The Eternals. La protagonizada por Scarlett Johansson iba a estrenarse el próximo 30 de abril, y la segunda llegaría en noviembre. Sin embargo, ante el enorme impacto que estaba teniendo la pandemia, Marvel decidió posponer el lanzamiento de la cinta en solitario de la espía rusa. Muchos fueron los rumores que surgieron en torno a qué decisión tomaría la compañía, llegando incluso a hablarse que podría ponerse en alquiler en servicios streaming, y también en Disney Plus. No obstante, ya tenemos decisión de la compañía, de la cual informa Entertainment Weekly: Black Widow se estrenará en cines el próximo 6 de noviembre.

Esto provoca un efecto dominó que obliga a mover todos los siguientes lanzamientos de la Fase 4. Así pues, el calendario de la nueva tanda de películas Marvel quedaría así:

  • Black Widow: 6 de noviembre de 2020
  • The Eternals: 12 de febrero de 2021
  • Shang Chi and the Legend of the Ten Rings: 7 de mayo de 2021
  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness: 5 de noviembre de 2021
  • Thor: Love and Thunder: 18 de febrero de 2022
  • Captain Marvel 2: 8 de julio de 2022

¿Qué es lo que ha pasado? Que todas se han desplazado hacia la fecha que tenía programada la siguiente. La principal novedad en todo esto es que tenemos la fecha de lanzamiento de Captain Marvel 2 confirmada, algo que todavía no había sido anunciado, y permanecía en el calendario Marvel como uno de esos proyectos sin título. No solo eso: iba a estrenarse la última semana de julio de 2022, y ahora conocemos que el estudio ha decidido adelantarla a principio de ese mes.

Algo de lo que no habla la noticia es de las series Marvel que estaban desarrollándose para ser estrenadas este año en Disney Plus. Antes del parón de la producción por el coronavirus, se rodaban Falcon and the Winter Soldier, Wandavision y Loki. Las dos primeras tenían previsto estrenarse en agosto y a finales de año, respectivamente, y la protagonizada por Tom Hiddleston iba a lanzarse el año que viene. Aun sin confirmación oficial de que se retrasarán sus estrenos, lo más normal es que acabe sucediendo, por lo que debemos esperar lo peor.

Por ahora, lo más importante de todo es continuar el confinamiento, y quedarse en casa, mientras pasa definitivamente esta situación.