Review Legends of Tomorrow: Romeo V. Juliet: Dawn of Justness

El episodio de esta semana se centra tanto en la despedida de Ray y Nora que no permite un análisis más allá de eso, la serie sigue siendo lo de siempre: un poco cómica y un poco seria, o más bien completamente cómica con atisbos de serias reflexiones asomando entre las risas. No ha sido un episodio espectacular, ninguno en esta temporada lo ha sido, quizás los primeros no estuvieron mal, pero después se instaló en este tono superficial y dejaron de construir buenas historias.

Ahora tenemos una despedida de dos actores que no querían irse y de dos personajes que no tendrían porque haberse ido, es decir, que el episodio tenía todos los ingredientes para ser un auténtico desastre, sin embargo no ha sido tan horrible como parecía y sin ser bueno, tampoco se ha visto forzado o inverosímil que Ray abandone la Waveryder. Es duro decirle adiós a Palmer, porque pasó de científico ricachón de Arrow -y novio de Felicity- a personaje que encumbraba la bondad más sincera y el optimismo más exagerado en situaciones en las que esa no era siempre la opción más fácil.

Brandon Routh abandona la serie por razones ajenas a su persona, por lo que ha dicho en redes sociales él no quería irse y la idea de deshacerse del personaje fue cosa de Phil Klemmer, el actual showrunner de la serie que piensa que la ficción debe asemejarse a la vida real cuando algunos amigos se casan y abandonan la pandilla… es una excusa bastante cutre y posiblemente la razón real sea otra, pero es el único motivo que he podido encontrar. Por su parte, Keto Shimizu, también productor y guionista explicó los siguiente:

«We like to tell what are more realistic stories, which is that people come together for a time when they need each other and then when they don’t need each other anymore, they kind of grow apart»

«And that is definitely the story we’re trying to tell with Ray and Nora. And we think it’s the way that we build up to their departure. I think it’s very loving. It comes from our love of these characters. And it comes from us wanting that story to come to the most satisfying close that we can, both for us as writers, for the actors, and for we hope the audience.»

La despedida de Brandon Routh y Courtney Ford es triste, ambos son pareja en la vida real y para ellos era un plus trabajar juntos en una serie que les daba la oportunidad de experimentar con diversos géneros, pero las cosas han salido así y ahora ambos tendrán que buscarse nuevos proyectos.

Por lo demás hemos visto una despedida bonita, los dos encajaron como pareja desde el primer momento (posiblemente motivado por el hecho de que estén casados en la vida real) y tenían su hueco en la serie, Ray como elemento del equipo originario de los Legends y Nora como uno de los personajes con mayor evolución y crecimiento de la serie.

Es común que en casos como este repasemos la relación del personaje que se marcha con todos los que se quedan, he sentido un poco irreal la sensación de bromance entre Ray y Nate, pero la podemos aceptar.

El resto del episodio, tanto lo que respecta a la trama del telar del destino como al paralelismo entre la obra de Romeo y Julieta ha funcionado porque la atención de los espectadores estaba enfocada en otra cosa, porque han servido más bien como complemento enriquecedores que como tramas.

La producción de esta serie no se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus y los episodios seguirán emitiéndose con normalidad sin interrupciones, al menos por el momento.