Review Legends of Tomorrow:  Mortal Khanbat

Review Legends of Tomorrow: Mortal Khanbat

Charlie como protagonista indiscutible dentro de una temporada en la que ha permanecido en tercer plano; una historia muy interesante y de gran relevancia para Constantine; baja participación de Gary y visita de Sara a Star city por misteriosos motivos, sin olvidar una nueva relación sentimental entre dos personajes que nos caen bien… y pese a todos estos ingredientes, es otro mal episodio de una serie que parece incapaz de levantar cabeza.

La idea de mezclar los telares del destino de la cultura clásica grecorromana con la ciencia ficción podría funcionar mejor si la serie se lo tomase un poco más en serio, no en el sentido de convertir este nuevo estilo pseudo cómico en un drama, la serie ha tomado este camino y quizás sea el camino correcto, pero caminar por la comedia no exime de escribir buenos guiones y de tomarse a la propia comedia en serio. Y eso es lo que me falta, me falta sentir que tras cada uno de estos episodios hay horas de intenso trabajo, a veces siento que los guionistas construyen cada historia mientras se toman un café o una cerveza tranquilamente en un bar, en lugar de hacer las cosas bien y dejándose el alma en ellas, las hacen para salir del paso y poder cobrar la nomina mientras esperan que los contraten para una serie mejor… Es sólo una opinión y no quiero faltar el respeto ni a los fans ni a los que trabajan en Legends, pero sinceramente, me da lástima que esta serie se esté yendo a pique cuando partía de un buen material inicial.

Caity Lotz dirigió todo esta locura de acción oriental que homenajea el cine de John Woo, siguiendo la dinámica de la temporada de hacer continuas referencias a la cultura pop. La dirección del episodio es buena, creo que la escena de acción en el restaurante está especialmente bien dirigida, pero todo el episodio tiene una buena dirección, el problema, como ya hemos mencionado hasta la saciedad no son ni la dirección ni los actores, sino los guiones tan pobres que tenemos desde hace bastante tiempo en Legends. Desgracidamente la resolución al problema con Genghis Khan no es satisfactoria y quizás no ha casado demasiado bien con las confesiones de John y su cena de despedida.

Creo que Constantine quizás podría haberse lucido más si no se hubiera tratado su trama como una historia paralela que ocurría mientras peleaban con el villano semanal. Finalmente parece que consigue cierta porción de protagonismo al pasarse por el infierno a hacer otro trato tramposo más… pero bueno, quizás John se merece su propia serie en lugar de ser un personaje muy secundario en una serie muy coral. También creo que Charlie merece mucho más que un novio sacado de repente, y también Behrad se merece su crecimiento propio antes de ser el novio de nadie. Creo que estos personajes se merecen tramas más sólidas y complejas y que Legends podría dar mucho más de si.

Esto de crear una pequeña trama romántica con Charlie y Behrad puede funcionar porque los dos personajes funcionan por separado, así que también podrían funcionar juntos, pero lo cierto es que se lo han sacado un poco de la manga y en cierto modo parece incluso forzado este interés en forjar relaciones amorosas entre todos los personajes. Ahora mismo tenemos algo, aunque no sabemos muy bien el qué, entre Nate y Zari. También está la relación a punto de formalizarse entre Nora y Ray, además de Ava y Sara, por supuesto. Parece que es imposible subir a la Waverider y seguir soltero. Esto, en principio no molesta, pero lo cierto es que la serie no debería apoyarse tanto en clichés y en historietas románticas, que parecen lo fácil frente a contar buenas historias.