The Crown terminará en su quinta temporada... con una nueva Reina

The Crown terminará en su quinta temporada… con una nueva Reina

Hoy ha saltado una noticia que quizá muchos no esperaban, y una que sí se había rumoreado previamente, y que ha acabado confirmándose: The Crown concluirá con su quinta temporada, y tendremos una nueva actriz interpretando el papel de la Reina Isabel.

La identidad de la nueva intérprete que encabezará la entrega definitiva de la galardonada ficción venía rumoreándose desde hacía un tiempo atrás, pero no había sido confirmado oficialmente, hasta ahora. Imelda Staunton dará vida a la monarca en la quinta temporada. Quizá a muchos no os sonará, pero si mencionamos Dolores Umbridge en la saga Harry Potter, probablemente tengáis ya claro de quién se trata. La veterana actriz británica encarnará a la Jefa de Estado en los episodios finales de la serie, cambiando la tónica habitual, porque tanto Claire Foy como Olivia Colman habrán dado vida a la Reina en dos temporadas, y Staunton lo será solo en su entrega final.

Con la tercera estrenada hace un par de meses, y la cuarta en camino para ser estrenada próximamente (no hay fecha oficial todavía), el creador de la producción, Peter Morgan, tomó la decisión de ponerle el punto y final a la serie con una quinta, a pesar de que inicialmente tuviera en mente cerrarla en seis.

Con el anuncio del final de la serie y el fichaje de la nueva cabeza de cartel, ¿qué os parecen estas decisiones?