Review Agents of SHIELD: The Sign / New Life

Review Agents of SHIELD: The Sign / New Life

13 episodios, todo un verano … y puede que algo de retraso en tener la review, pero ya podemos dar por finalizada la sexta temporada e ir cavilando qué cosas nos puede traer su temporada final el año que viene tras lo visto en este doble episodio; que ha sido mucho. Empecemos.

Os advierto que a lo mejor me queda una review un tanto caótica, pero es que han ocurrido muchas cosas y de palos bastante distintos, pero como todo tiene un principio, lo suyo es que arranque con esa introducción de 40 minutos que ha resultado ser la primera parte de la finale: una colocación de piezas de manual con algún giro al final y ya. Básicamente la labor de esta primera parte es que Sarge y May lleguen a Izel, que Daisy junto con Mack y Yo-Yo se queden atrapados en el Zephir rodeados por gente infectada por los Shrikes y con Deke … pues lo mismo pero en el Quinjet a unos escasos metros de dónde están Mack y compañía.

Vale, puedo pecar de que he resumido en exceso un 90% por “The Sign” pero sinceramente obviando el hecho de Deke quiera demostrar a todos que algo más que el figurante inútil y gracioso (pero que es capaz de meter toda su empresa dentro de las instalaciones ultrasecretas de S.H.I.E.L.D sin que nadie se entere; los niveles de seguridad del Faro están a la par que los de Star Labs en The Flash) a pesar de haber demostrado su valía para la agencia en estos últimos episodios y el dilema final de Sarge entre sus recuerdos de Coulson y el ente que habita en su cuerpo, que termina con May empalada por la espada de Sarge y lanzada al portal que abrió Izel, no tiene mucho más.

La parte final ya es otro cantar, porque tras ver como Sarge “mataba” a May arrancamos con los Chronicron tomando las instalaciones de S.H.I.E.L.D, lo cual tras lo visto con la empresa de Deke no se si tiene mucho mérito. Como se supo la semana pasada los Cromicron tiene la intención de utilizar la Tierra como la copia de seguridad de la copia de seguridad de su planeta natal y para conseguirlo su plan es quitar de en medio a S.H.I.E.L.D pues según los reportes de Enoch eran los únicos capaces de detenerlos. Pero cuando todo está perdido aparece Enoch dentro del cuerpo de otro Chronicron para salvar el día con un plan que le exigirá a Fitz-Simmons sacrificar algo … pero eso es para más adelante, volvamos al jungla y al templo en el Izel ha invocado el portal y May ha sido atravesada por la espada de Sarge.

Como era evidente, May no podía estar muerta, sigue viva pero en el mundo de Izal y con la espada, por lo que todo sale a pedir de Milhouse para que ella mande a la mierda el plan de ella evitando una parte del ritual salida de la nada en la que tres tíos con túnica debían colocar una piedras con las formas de los monolitos en un altar. Lo más importante de esto, es que Izel se empieza a cuestionar que Sarge no comparta del todo su visión y va directamente a por May mientras él se enfrenta a Mack y Daisy … oh wait, me he adelantado un poco.

¿Qué ha sido de la mitad de personajes atrapados cual película de Romero? Primero que se enteran de la noticia de la falsa muerte de May y segundo que intercalándolo con Deke intentando pilotar el Quinjet, un Shrike se mete en la boca de Yo-Yo condenándola a morir. Una vez reunidos todos, deciden volver al templo pues … ¿Por qué deciden volver? Buena, pregunta y la respuesta, conveniencias del guión. A ver, no me voy por las ramas, que llegan y se enfrentan con Yo-Yo en las últimas a un Sarge en su forma alienígena super poderosa a la que son incapaces de hacerla nada, ya que además la única arma capaz de hacerle daño está en el otro lado del portal con May quién aunque la derrota Izel es capaz de colocar las piedras en su sitio terminando de abrir su portal y que sus compañeros puedan pasar, lástima que luego se pire dándola la espalda a May para que a los pocos minutos la apuñale por detrás salvando la vida a Yo-Yo. Después, ya con el arma ya en el lado de la Tierra, pueden matar a Sarge.

Antes de meterme en los minutos finales voy a destacar alguna que otra incoherencia que para mí han machacado una de las Season Finales más flojas de toda la serie. ¿No se supone que que la especie de Izel es incorpórea? La forma alien de Sarge, los sacerdotes o la horda que quiere llevar Izel a invadir la Tierra, no tienen ningún sentido según lo que han mostrado durante toda la temporada. ¿Nadie se percata que Izel consiguió colocar las piedras y abrir la puerta a su hora? Supongo que May las quitaría después de matar, otra vez, a los encapuchados pero en ningún momento lo explican y la única  solución que dan viene vía misil. A lo mejor me he vuelto muy quejica, pero no le encuentro sentido a nada de esto.

Ahora sí, vayamos a los minutos finales con Simmons llegando en plan jefa, para resctar al equipo antes de los Chronicron vuelen el templo por los aires, explicarles que S.H.I.E.L.D y el Faro han caído y que a causa de esto … se van de viaje al pasado, dando a entender que aunque ella y Fitz estén en contacto, están épocas distintas sin saber en cual está cada uno ¿No se van a cansar de separar a estos dos? Lo que está claro es que la temporada final se centrará en la guerra entre S.H.I.E.L.D y los Chronicron.

Pues con esto y un LMD con la forma de Coulson, termina una temporada que personalmente se ha ido desinflando en su tramo final y que no ha sabido cerrar una trama tan prometedora como la que tenía en sus manos.