The Sandman será adaptada por Netflix

The Sandman será adaptada por Netflix

Julio ha empezado fuerte en cuanto a noticias relevantes en el futuro de la televisión, saltando ayer dos noticias muy importantes: el primer vistazo a los protagonistas de The Witcher, una de las próximas ficciones de Netflix que está llamada a ser uno de los lanzamientos más destacados de los últimos tiempos, y también se supo ayer que The Sandman tendría adaptación televisiva en la citada plataforma. Vamos con ello.

El encargo es por una temporada compuesta de once episodios, que puede ser más útil para adaptar la particular narrativa de la historia del cómic en la que se basará la futura ficción. A pesar de que el protagonista de las viñetas es Morfeo, el Rey de los Sueños, hay muchos más personajes que comparten importancia durante la misma. The Sandman pertenece a la línea Vertigo de DC Comics, la misma compañía de Batman, Superman, Wonder Woman, etcétera; aunque esta línea de viñetas tiene historias propias y con estilo diferenciado del resto de las que protagonizan los héroes clásicos de la editorial.

El autor de la historia original es Neil Gaiman, que últimamente ha sido noticia por ser uno de los responsables de la adaptación televisiva de Good Omens, en Amazon Prime (libro que escribió conjuntamente con Terry Pratchett). En la ficción de Netflix, será tanto guionista como productor ejecutivo, compartiendo cargo con David S. Goyer (The Dark Knight) y Allan Heinberg (Wonder Woman), siendo este último el principal guionista; los tres escribirán el primer capítulo del proyecto.

Tras varios intentos, parece que ahora sí, habrá adaptación de Sandman en la pequeña pantalla. ¿Tenéis ganas de verla? ¿Veis capaces a Netflix de adaptarla bien?