Review The 100:  The Old Man and the Anomaly

Review The 100: The Old Man and the Anomaly

La temporada sigue manteniendo un buen ritmo, jugando con distintas tramas muy bien relacionadas entre si y entretejiendo una idea medio mística con toda la tecnología de la civilización del Arca y la de Sanctum.

Madi lleva a cabo su tétrico plan obedeciendo las señales del Comandante oscuro que ve en su cabeza; Clarke lucha para sobrevivir mientras su cuerpo muere y su mente es usurpada por una psicópata; Murphy involuciona de nuevo  y es malísimo y egoísta después de que el recorrido de personaje lo llevase el camino de la redención; Raven actúa contra sus ideales y contra si misma; Abby no sé ni lo qué hace ni qué la empuja a hacerlo; Bellamy sí es más o menos consecuente y abandona a todos sus amigos para centrarse en salvar a Clarke, algo que… es perfectamente verosímil tratándose de Bellamy.

El actor y la actriz que interpretan a Bellamy y Clarke se han casado en la vida real y creo que esa buena química que tienen los actores traspasa las cámaras y llega al espectador en forma de una amistad inquebrantable entre dos personas que harán cualquier cosa para salvarse mutuamente. No sé si en algún momento explorarán una trama romántica entre ambos, personalmente no me gustaría, porque me encanta la idea de un hombre y una mujer que son simplemente muy amigos.

Sí hay cierto romanticismo enfermizo en el rollo Frankestein de Abby, qué no sé qué pretende trayendo a su amado de vuelta a la vida metido en otro cuerpo. Abby nunca ha sido muy sensata, pero esto ya es pasarse a la otra línea de la cordura. Lo que más me preocupa es qué va a pasar con Henry Ian Cusick, un actor que me gusta más que el personaje al que interpreta y que echaré mucho de menos si se marcha del todo. La despedida huele a definitiva porque el actor ha aceptado un papel principal en MacGyver y es más que probable que le sea imposible compaginar las dos series. Creo que Marcus es un elemento importante en la serie, pero no es vital y la verdad es que no me lo imagino interpretado por otro actor. Veremos cómo desarrollan esto.

Jordan intenta salvar a Priya creyendo que salva a Delilah y termina apuñalado por Madi. No creo que Delilah esté viva, por lo que nos han explicado, las cosas no funcionan así con los Primes, pero Jordan se aferra a la idea de salvar a la que fue su novia por un breve periodo de tiempo y esta nobleza lo hace parecerse a sus padres y así seguimos manteniendo a Monty y a Harper vivos a través de él.

Dejando de lado que Madi y el comandante oscuro casi dan al traste con el plan, parece que las cosas no han salido del todo mal para los nuestros. Bellamy está de camino a reencontrarse con su hermana, con Xavier y con la anomalía; Clarke va camino de salvarse y los demás permanecen encerrados en las prisiones de Sanctum mientras Russel escucha una bronca de Prya por saltarse la fila, porque es verdad que está muy feo eso de resucitar a la propia hija cuando era el turno de otro… Es un detalle menor, pero siembra el malestar entre los Originales, que cada vez son menos, más dispersos y más enfadados entre sí. Este es el escenario ideal para los nuestros… bueno, no para John, que ya se había hecho a la idea de la inmortalidad.

Emori es engañada por todos, supongo que esa es la desventaja de enamorarse de un tipo como John y por eso acepto que John le oculte la verdad durante un tiempo, lo que no entiendo es por qué Bellamy, Echo y los demás mantienen a Emori al margen, cuando han pasado con ella seis años en el espacio y parecía que se habían convertido en una familia. Finalmente parece que la desdichada Emori ignora que todos la ninguneen y ayuda primero a Clarke, planeando salvarla junto a su antiguo equipo y luego a John quedándose con él y contestándole que le querrá siempre. Espero que en el futuro volvamos a este asunto y si los demás no perdonan a Murphy por dar a Clarke por perdida, estaría muy bien que Emori no los perdonase por tratarla como una desconocida, como si después de todos estos años de penalidades sufridas en común aún no la considerasen «una de los nuestros» para los despojos del Arca, Skaikru y Grounders que forman el grupo principal. Emori siempre fue una forastera marginada, pero creo que a estás alturas ya deberían considerarla parte del grupo.

Por lo demás, Xavier Gabriel acompaña a las dos mujeres, que cada vez son más amigas, a una niebla verde en movimiento que trastoca los sistemas de radio y provoca alucinaciones en la gente. Dentro de La Anomalía pasan cosas raras y normalmente la gente que entra no vuelve a salir, pero Octivia no es normal y ella entra y sale. Nos sabemos qué destino espera a Diyoza, pero me atrevo a pronosticar que estaremos un tiempo sin verla y que cuando vuelva no será la misma, también pienso que Octavia luchará por encontrarla… a no ser que la persona que ha regresado no sea la misma Octavia que entró, cosa que no descarto, ya que la Anomalía juega con el tiempo.

Octavia y Gabriel tienen algo en común: ambos han sido exaltados por el pueblo y son incapaces de gestionar el liderazgo de forma cuerda. Octavia terminó convirtiéndose en caníbal y lanzando a la arena a pelear a los insurgentes. Gabriel optó por asesinar a quien le salvó la vida, a un hombre que quería como a un hijo. Creo que su historia sufre de importantes lagunas, cabos sueltos que supongo que nos explicarán en los episodios venideros, porque cuesta creer que se avergüence de ocupar el cuerpo del tal Xavier, pero no le de problemas de consciencia asesinar a su discípulo más querido. La historia no termina de encajar, pero nos han dado las pinceladas suficientes para despertar nuestra curiosidad y por el momento, la trama de los Hijos de Gabriel sigue siendo el misterio más interesante de la temporada.