Review Agents of SHIELD: Collision Course (Part 1)

Cuando una serie que normalmente no suele ser autoconclusiva saca un episodio dividido en partes, significa que ante todo estamos viendo un evento importante dentro de la trama que esté desarrollando la ficción. Pues bien, esa es la naturaleza del episodio de Agents of SHIELD, la de abrir los eventos en el los que colisionarán todas las subtramas que se han ido desarrollando durante esta temporada ¿Habrá cumplido?

Ya se que he ido muy a lo grande en la entradilla y que en el momento de mirar la longitud de la review más de uno dirá “¿Tanto bombo para esto?” Porque pese a todo no es una semana en la que la serie haya dejado mucho que reseñar; ya que aunque sea la antesala de lo que debe ser el punto álgido de la temporada, no lleva lo de Parte 1 por casualidad: no es un episodio en sí, es una introducción y como tal se dedica a preparar las fichas para el próximo capítulo.

¿Cuales son las fichas? Por un lado Sarge, por otro SHIELD y por otro Fitz-Simmons … y como manda la tradición empecemos por estos últimos, quienes junto con Izel van rumbo a la Tierra y aunque el dúo lo desconozca, ella es la amenaza que va a la tierra y la responsable de los parásitos que tanto dolor de cabeza están dando a SHIELD. Por si no fuera poco, también parece que ella conoce quién es en realidad Sarge y que su raza, fue la responsable de crear los monolitos, los cuales son los objetos que anda buscando en la Tierra. Durante toda esta parte se confirma mucha información que o bien se intuía o directamente se sabía ya, pero nunca está de más hacerlo.

Fuera toda la parte de exposición vamos a la de SHIELD y Sarge, que aunque se pueda resumir en que las coordenadas de la gente cambia respecto a dónde estaban al principio, si que puedo asegurar que ha sido una parte algo más movida. Tras la bajada de pantalones de la semana pasada Mack recula un poco, pues le da el camión, pero sólo uno de sus hombres (que termina siendo Snow) forzándolo a hacer equipo con May, Daisy y Deke, mientras que Pax y Jaco siguen presos. ¿Cuál es el destino de este nuevo y extraño equipo? Un punto en el que se están reuniendo los Shrikes y que es justo dónde aterrizará la nave de Izel, quien en textos antiguos se la describe como algo similar a un demonio.

Todo parece normal ¿No? Muy fácil pero normal a fin de cuentas; pues no lo es, ya que como se podía prever Sarge tiene sus propios planes y su idea para acabar con los Shrikes e Izel no es atravesarla con una espada, sino usar camión como una bomba con ruedas llevándose a todo lo que pueda por delante. Plan que descubren algo tarde, dándole tiempo a escapar al quinjet vía portal, donde junto con Jaco y Pax (si no le ha matado todavía por haberlo traicionado) podrían planear tomar el control de la nave.

¿Y como deja puestas las piezas este episodio introductorio de cara a la semana que viene? Con Fitz-Simmons aterrizando junto con Izal mientras que en tierra Daisy, May, Deke y Snow les esperan dentro de un camión bomba que son incapaces de detener. Si esto no fuera suficiente en la clásica escena final los Cromicron hacen acto de presencia y parecen indicar que siguen con su objetivo de cazar a Fitz-Simmons aunque únicamente necesiten sus cerebros. ¿Me lo parece o se ha puesto muy interesante Agents of SHIELD?