Review Agents of SHIELD: Code Yellow

Review Agents of SHIELD: Code Yellow

La semana pasada tuvimos un capítulo centrado al 100% en la parte espacial de la temporada de Fitz y su búsqueda por parte de Simmons, y como podía imaginarse en esta ocasión tocaba poner todo el foco de atención en la tierra y el falso Coulson … con la sorpresa de conocer el destino de uno de los ausentes de los que llevamos de temporada: Deke.

Pues sí amigos, Deke sigue vivo y se ha hecho un magnate tecnológico aprovechando sus conocimientos como un informático del futuro (recordemos que pese a ser un poco el alivio cómico durante el año pasado, tonto el chaval no era) y la tecnología de S.H.I.E.L.D. ¿Cuál es el problema por el cual vuelve a la palestra este personaje? Sarge, nuestro Coulson falso, va detrás de él; pues parece ser que él y su grupo cazan gente de ¿otros mundos? (no explican mucho pero lo dejan caer) y por algún motivo que suponemos que es por el hecho de que Deke es un viajero temporal, les aparece como un objetivo.

Este ataque no sólo nos da un poco más de información sobre Sarge y su tropa, sino que además junta a Deke con S.H.I.E.L.D y le da (por segunda semana consecutiva) un pequeño toque de humor a la serie. A parte de los enfrentamientos, en los cuales presumiblemente Pax y Jaco han sido capturados por un bando y May por otro, aunque el secuestro de ella por parte de Sarge ha sido menos violento y más como un intento de negociación en el que es posible que entre como un factor importante lo visto en la otra parte del episodio…

… Lo que ocurre en la base de S.H.I.E.L.D y lo que descubren sobre la cacería de Sarge, pues no son aleatorias y parece ser que matan a sus víctimas con un cuchillo azulado que paraliza a una especie de parásito que controla y prácticamente hace que su huésped explote. ¿Qué es lo peor que puede pasar cuando juntas un parásito asesino y un recinto cerrado? Pues que la situación se salga de control y acabe muriendo alguien, como por ejemplo el agente Keller a manos de Yo-Yo, hundiendo en sus comienzos ese triángulo amoroso que habían presentado al arrancar la temporada. Supongo que a partir de ahora todo irá a cómo afronta Yo-Yo la pérdida y su más que segura reconciliación con Mack.

Y ahora llega como en mi cabeza se van a juntar estos dos hilos, pues no me extrañaría que Sarge le exponga a May su misión, la cual será (me imagino) matar a todos los “infectados” por el parásito de mundo en mundo para evitar la destrucción del mismo, usando cualquier medio para ello. Como lo veo, no me parecería raro que la semana que viene vayan por ahí los tiros.

No me ha parecido el mejor capítulo, me parece más que evidente que se nota mucho la ausencia de los mejores personajes de la serie, pero si que creo que un episodio bastante bueno que además arroja algo de luz a la presencia de este nuevo Coulson en Agents of S.H.I.E.L.D.