Review The Flash: King Shark vs Gorilla Grodd

Ya volvió The Flash tras un par de semanas de parón y con un episodio que ya de primeras me tira un poco para atrás, pues como dijo un sabio (vaaale, lo dije yo un par de minutos antes de ver el capítulo) “No te fíes nunca de algo que tenga un versus en su título”. ¿Habrá cumplido mis peores temores o habrá sido una grata sorpresa?

No se porqué, pero algo me dice que esta review va a ser más bien corta … bueno, sí lo se: este episodio es relleno del duro, de esa clase de capítulos que si te los saltas no pasa nada. The Flash regresa con el clásico episodio que al verlo tienes claro que esto existe solamente para que la serie consiga llegar a la cifra de 23 capítulos a final de temporada ya sea por lo legal (que de verdad la historia dé para ello, algo que nunca ocurre) o por lo criminal (el caso de esta semana).

¿Os acordáis de la cura de meta-humanos que ha tenido a Cisco fuera de pantalla casi desde el regreso de la serie del parón invernal? Pues ya está hecha y necesitan un conejillo de indias antes de darse las palmaditas en la espalda y pensando a qué pobre infeliz meta-humano le podría hacer gracia lo de la cur,a llegan a la conclusión de que King Shark podría gustarle eso de volver a ser humano. Así que le Team Flash va a ARGUS a pedirles que les dejen hablar con King Shark para que este les de permiso de convertirle de nuevo en humano y, como no podía ser de otro modo, sale mal. Sorpresivamente no se va a la mierda porque King Shark no quiera, de hecho a Shay (la identidad de King Shark) le parece bien, pero misteriosamente le da un ataque de algo y se escapa de una forma un tanto ridícula teniendo en cuenta que toda esa reunión está bajo la supervisión de ARGUS.

«Llevo 30 minutos y no he aparecido ¡¡Publicidad engañosa!!

La fuga de King Shark termina siendo bastante breve ya que no tardan mucho en localizarle y clavarle el suero a la fuerza y que éste vuelva a tener apariencia humana, resultando ser una persona bastante sensata con un trama romántica de postín con la viuda del Shay original de Tierra-1 (recordad que King Shark llegó de Tierra-2 gracias de Zoom). Está bien eso de recordarnos que hasta los villanos recurrentes tienen una vida aparte de esperar a que llegue su episodio de la temporada, pero me ha parecido demasiado obvio que todo lo relacionado con Shay y Tanya estaba para gastar minutos sin tener que meter una subtrama chorra y para dar algo de contexto a toda la decisión final de Shay.

Prosigamos, pues resulta que por culpa de sus instintos animales la cura es temporal para Shay y mientras están en pleno proceso de crear la definitiva aparece el otro viejo amigo que nombre al episodio: Grodd. ¿Recordáis cuando a King Shark le dio un ataque de algo y se escapó? Pues resulta que lo que pasaba era que Grodd estaba intentando controlarle y que debido a esos mismos instintos no es capaz ¿Y por qué Grodd está libre? Pues porque el día de la ilustración aprovechó un apagón para controlar a un guardia y así durante casi un año preparar su fuga … descubriendo la existencia del casco que usan para comunicarse con King Shark, el cual amplificaría sus poderes telepáticos. Pues bien, Grodd llega y roba el casco obligando a Shay a tomar la decisión de volverse voluntariamente en King Shark para poder detenerlo, pues con el casco Flash y Nora no son rivales para Grodd, aun sabiendo que esta vez no habría vuelta atrás y funcionaria la cura porque … había que darle dramatismo a la escena.

«No estoy 100% segura, pero juraría que he salido en el episodio»

Y terminamos con Grodd bajo custodia de ARGUS y en coma por cortesía de Caitlin, con Shay devuelto a su forma de King Shark y con Barry teniendo la epifania de que si le ofrece la cura a Cicada a lo mejor les sorprende y se la pincha de buen grado. También hemos tenido a Iris de palique con su padre, quien ha vuelto de su retiro pero poco se puede sacar de ahí.

Personalmente me parece uno de los episodios más flojos de la temporada y como mínimo, el relleno peor disimulado de los que llevamos este año en The Flash. Esperemos que no tarden mucho en darle vidilla a las tramas, pues sinceramente creo que desde hace unos cuantos episodios ninguno de los hilos argumentales de la temporada ha sufrido algún avance significativo.