Review The Flash: Blocked

Review The Flash: Blocked

Seguimos una semana más con The Flash, y tras una premiere en la que Barry tomaba la feliz y sobre todo responsable idea de mantener a su hija del futuro en el presente; toca ver cómo vuelve la serie a su día ¿o no? Pues a diferencia de otras ocasiones abrimos este segundo capítulo con más información sobre el misterioso villano que nos presentaron la semana pasada.

Sin dudas, todo lo relativo a quien tiene pinta de ser el villano de esta temporada ha sido lo mejor del capítulo, el caso de la semana se podría considerar casi relleno pues en casi ningún momento se le ha visto tener peso real durante el transcurso del capítulo; sin embargo abrimos y cerramos con Cicada (nombre que le da Nora en la escena final). Le vemos pelear, le vemos su cara y sobre todo le vemos dar una soberana paliza a un Team Flash sin poderes gracias a su daga con forma de rayo; una paliza que podría haber acabado con la muerte de Barry de no ser por la oportuna aparición de Nora, la cual por algún motivo que desconocemos para a Cicada. Si el año pasado dije que DeVoe no le veía con un perfil para la serie tal y como está estructurada, debo decir que este si que le veo más adecuado para la serie que es a pesar de desconocer todavía sus motivaciones (aunque algo me dice que no le tiene cariño a los meta-humanos).

«Hace un año mi trama de mierda habría tenido una importancia así de grande»

Una vez despachada la chicha real de este 5×02, vayamos al meta-humano de la semana: una ladrona que ha salido de Iron Heights tras cuatro años de prisión que roba unas armas con intención de venderlas (y que crea como unos campos de una gelatina rara con la aplasta sus rivales o algo así, sus poderes no me han quedado del todo claros). El caso es simple y se resuelve de una forma bastante poco inspirada, de hecho acaba muerta en la aparición estelar de Cicada, pero es que ni siquiera ha sido el centro del episodio, pues esta temporada debo decir que The Flash ha dado un cambio significativo: le da más importancia a las tramas personales de cada personaje que al malo de turno, lo que en el pasado utilizaban de paja ahora pasa al primer plano.

El cambio de enfoque ya se vio un poco en la premiere, que por motivos obvios se veía que iba a usar a Nora como centro de todo, pero me ha sorprendido un poco ver esto también este segundo capítulo. Siguen explorando un poco más la relación Barry – Nora y como ésta se sigue comportando más como una fangirl que como su hija, en cómo Iris es dada de lado en esa relación, en cómo Joe y Cecile afrontan el ser padres de nuevo a su edad, en la manera en la que Cisco afronta su separación y en una Caitlin que junto a Ralph intentan levantarle el ánimo, en parte como excusa para no afrontar la noticia de que el padre de ella pueda seguir vivo. Me gusta, no puedo decir que estén haciendo una ejecución brillante, pero me parece que si no la cagan este enfoque puede dar mucho más que la ya trillada estructura del meta-humano de la semana/chorrisodio.

El equivalente al Playbook de Barney para perdedores como Ralph o yo.

Quiero hacer una parada en la parte de Cisco-Caitlin-Ralph. Quienes me leyeran el año pasado sabrían que Ralph no era precisamente santo de mi devoción, pero que en su muerte le dieron una dignidad que se la están arrebatando a patadas. Lo segundo es que me parece un acierto que esta temporada vayamos a tener una versión de Cisco más sombría y deprimida respecto a lo que estamos acostumbrados y por último, me llama la atención la trama de Killer-Frost y el padre de Caitlin, solo pido que lo lleven mejor que la temporada anterior.

Las cosas como son: pese a lo insulso del caso, no me ha disgustado el episodio en sí, todo lo demás ha estado a la altura y ha conseguido mantener mi interés durante los 40 minutos de capítulo. Espero que la serie siga en esta línea y nos vemos la semana que viene con un episodio que aunque su título tiene pinta de ser un engaño, sí que me genera cierta expectación sobre qué ocurrirá para que hayan decido semejante nombre.