Spammers del Mes (junio): Elisabeth Moss y Brays Efe

Spammers del Mes (junio): Elisabeth Moss y Brays Efe

No nos olvidamos de nuestra sección mensual, en la que hablamos de aquellos intérpretes que han sido elegidos a través de nuestras encuestas de Twitter por su papel en las diferentes series que se emitieron durante el mes anterior. Ha vuelto a vencer Elisabeth Moss, que ya se convierte en habitual en Spammers del Mes, tras cosechar cuatro victorias por su rol como Offred, siendo ésta la segunda consecutiva en lo que va de año. Se cuela Brays Efe, tras su gran temporada como Paquita Salas, lanzada por Netflix el último viernes de junio. Os hablan de ellos Iván y Daniel, respectivamente.

Elisabeth Moss

Elisabeth Moss va a ganar el EMMY en septiembre al igual que ha ganado por segundo mes consecutivo su encuesta en Spammers del mes. Esto es así y si sigue por este camino podemos encontrarnos ante una de las grandes dictaduras en las galas de premios durante los años venideros. Un trabajo tan soberbio el que tiene a sus espaldas que se refleja en el hecho de que en todas las encuestas con The Handmaid’s Tale en emisión las ha ganado tanto en su segunda temporada como en las que coincidieron con la primera.

No se puede decir mucho más de la labor de Moss dentro de The Handmaid’s Tale, es lo que tiene ganar tantas veces, que se nos acaban los adjetivos. Tal vez este mes su propia compañera de reparto Yvonne Strahovski la haya hecho un poco de competencia, pero no hay más que remitirse al magnífico “Holly” con el que la serie cerraba el mes de Junio para darse cuenta que la reina indiscutible de la serie es ella.

Ha sido un mes con interpretaciones asombrosas y no solo por la ya citada Yvonne, Thandie Newton y Alison Brie hacen sendos papelones dignos de haberse llevado el gato al agua en otro mes (de hecho todas las actrices de la encuesta están nominadas a los EMMY), pero es que no hay color para lo que lleva haciendo Elisabeth Moss durante los últimos dos años.

Brays Efe

Estaba dándole vueltas a si era el primer representante español que tenemos en esta sección, y no, ganó en su día Nacho Fresneda. No obstante, siempre hay que estar de enhorabuena porque algún intérprete de nuestro país se cuele en nuestro blog, que peca muchas veces de internacional y no pegar un vistazo al panorama de España y sus producciones. Sin embargo, nuestros seguidores de Twitter decidieron (tras tres duelos disputadísimos) que Brays Efe debía ser reconocido por su labor dando vida a Paquita Salas.

La primera temporada fue buena, pero su segunda entrega ha superado a su predecesora, in my opinion. Y en buena parte ha sido así por el excelente papel de Brays como Paquita, epicentro de la ficción y que nos ha dejado grandes momentos, como ya hiciera en su temporada de estreno, cuando aún no era propiedad de Netflix. Brays Efe ha vuelto a lucirse en su rol de una representante tan particular como es Paquita. Quizá el mayor mérito de su interpretación, tal vez compartido por la labor de los Javis en el guion, es la capacidad para empatizar con el personaje que genera en los espectadores; aun moviéndonos en contextos completamente diferentes o diversos al de Paquita, creo que todos los que la seguimos alguna vez hemos comprendido perfectamente cómo se sentía y nos hemos identificado con lo que estaba experimentando. Brays Efe logra todo eso y mucho más, y se merece todos los halagos que pueda recibir.

Es una buena época para darle una oportunidad a Paquita Salas, porque tiene muy pocos episodios y se ve rápidamente. Y si eso os sirve para conocer a Brays Efe y su papel en esta ficción, pues mejor todavía.