Lo Mejor de la Semana: del 26 de febrero al 4 de marzo

Lo Mejor de la Semana: del 26 de febrero al 4 de marzo

Tras unas semanas de parón, regresamos con una triple dosis de rankings elaborados por nuestros colaboradores habituales. En esta ocasión, se sitúan en primera posición la serie de Syfy The Magicians, que está teniendo una tercera temporada brillante; la ya terminada serie de animación Star Wars Rebels, que se fue dejándonos una recta final magistral; y la recién estrenada The Resident, que sin duda está siendo una de las noticias positivas en network de lo que llevamos de año. A continuación, podéis leer los rankings.

Top 3 de María

3º The Path: To Lift the Veil (3×09)

Posiblemente la serie ha pegado un bajón, creo que esta temporada no está siendo tan brillante como las dos anteriores, pero sigo siendo una serie a tener en cuenta en la parrilla televisiva. Lo más interesante de este episodio es como Cal y Vera bucean en sus recuerdos y se enfrentan a un pasado marcado por los abusos. No sabemos hasta qué punto Steve maltrató a Cal y parece que tampoco él lo tiene muy claro. Por su parte, Cal está siendo presionado para abrir su propia iglesia, mientras que él mismo no sabe muy bien qué sentir ante Eddie.

Por su parte, Eddie lucha con el liderazgo y contra la oscuridad que tiene en su interior, pero su mejor momento es el que comparte con Vera. Por fin el personaje está dando pasos con ella. Mientras los viajes de Cal y Eddie los enfrentan a sí mismos. Sarah se enfrenta con su madre, quien quiere que vuelva al Mayerism. Pero una vez que Sarah perdió la fe, parece complicado que la recupere. Sobre todo si su madre tiene una estrategia tan enloquecida como hablar con los pájaros…

2º iZombie: Are You Ready for Some Zombies? (4×01)

Los últimos episodios de la tercera temporada mantuvieron un nivel bastante alto. Es complicado que la cuarta empiece con el mismo nivel, pero la premiere ha sido capaz de mostrar lo suficiente para que el interés no decaiga y la serie siga demostrando estar en plena forma. La serie ha cambiado muchísimo, la principal motivación de las primeras temporadas (Liv quería volver a la normalidad y esconderse) ha desaparecido. Ahora iZombie trata de otra cosa, y sigue siendo una serie fresca y divertida donde reconocemos a los personajes que adoramos.

Nos presentan New Seattle, donde la comunidad zombie vive en armonía, o más bien lo intenta, pues no son pocas las amenazas a la paz. Por un lado tenemos a los propios zombies, gente como Blaine que fomenta el mercado negro y la corrupción; gente como Major que está tan obcecado que ya no es el hombre que fue y ve con buenos ojos una guillotina y la imposición de un toque de queda o gente como Chase, que recluta niños para su ejército. Otra amenaza es la cura descubierta por Ravi, que no todos querrían probar, pues eso los alejaría de sus recién conquistadas cotas de poder. Y por supuesto la amenaza mayor es la intolerancia que lleva a que los padres echen de casa a sus hijos o a la existencia de grupos terroristas anti-zombies. Creo que el episodio ha mostrado todas estas cosas de forma muy acertada, nos ha metido en la cotidianidad de New Seattle explicando todo con claridad a través de conversaciones casuales.

Liv-hooligan no ha sido muy divertido, pero para equilibrar la situación hemos tenido un par de momentos graciosos con Ravi naturista. Creo que la temporada pinta fantástica y estoy muy interesada en los planes del padre de Blaine.

1ºThe Magicians: Six Short Stories about Magic (3×08)

Me parece que ha sido un episodio sensacional en una temporada que está manteniendo un nivel altísimo. Six Short Stories about Magic tiene muchas coas destacables. La estructura del episodio ha sido genial, la narración de las aventuras desde las perspectivas de cada persona es fantástica, porque comprobamos que no todos tienen idénticos intereses. La idea del polvo de hada como combustible mágico es magnífica, sobre todo si la ponemos en contraposición con Fillory donde son las hadas quienes esclavizan a los humanos. Hablando de Fillory, es genial también el discurso que hace Elliot para intentar que no le corten la cabeza. Penny en el inframundo vive momentos fascinantes. Benedict nos conmueve con su soledad, pues muerto se enfrentaba a un destino que parecía tristemente similar a su vida. Sin amigos, sin importarle a nadie. La negativa de Benedict a darle la llave a Penny nos lleva a conocer a la extraña doppelgänger de Alice, una señora muy anciana y con un cabello muy largo que tiene sobre sus espaldas la maldición de escribir los libros de todas las personas. Personalmente pienso que se trata de alguna versión de Alice, que ha realizado algún tipo de pacto con la Biblioteca. Pero esa no es la versión oficial, así que dejémonos de elucubraciones, hasta donde sabemos Alice quiere libros e información sobre su etapa como niffin.

Pero lo mejor del episodio ha sido la sorprendente historia de Harriet, una subtrama que destaca tanto por lo que muestra como por la forma en que lo hace. Harriet es sorda, al igual que la actriz que la interpreta y me ha parecido muy valiente y novedoso mostrar su punto de vista sin voz. Posiblemente Harriet desaparezca, pues ha quedado atrapada junto a Victoria cuando rompieron el espejo. Pero su historia, aunque termine aquí, ha sido preciosa. La lucha de una mujer que, desde niña, quiso que el conocimiento no le estuviera vetado a nadie. Su único interés era compartir los libros con todo aquél que quisiera leerlos. Para conseguir su propósito se enfrentó a su madre y se exilió del mundo que conocía. Finalmente perdió la batalla, y haciéndolo nos regaló un episodio sublime.

Top 3 de Daniel

3-Superstore: Video Game Release (3×13)

La comedia de NBC sigue demostrando que es una de las que en mejor forma se encuentra en la actualidad, y con cada nuevo capítulo nos divierte y entretiene como pocas lo hacen a día de hoy. Con la excusa del lanzamiento de un videojuego, tenemos tres frentes diferenciados con distintos protagonistas de entre los empleados de Cloud 9, y cada subtrama creo que es tan divertida que no destacaría ninguna por encima del resto.

Garrett y su acoso a su ídolo, Sandra y Glenn intentando hacer las cosas de diferente forma (y fracasando estrepitosamente), y Amy y Jonah alimentando con su trama particular a aquellos fans de su shippeo, y todas ellas consiguen sacarnos más de una carcajada, amenizado cómo no por todas los chistes y gracias que nacen a partir de reunir a tanto amante del videojuego en un mismo sitio. Pasando de una a otra, consiguen que el episodio se te pase volando y disfrutes cada fragmento sin echar de menos que vuelva a una historia en concreto; todas las tramas logran su propósito.

Si buscáis una sitcom con la que pasar el rato, Superstore es una opción magnífica. Todos los personajes tienen sus momentos, y sus situaciones disparatadas harán que disfrutéis como enanos. De momento, esta tercera temporada está siendo tan buena como las anteriores, y ya tenemos asegurada una cuarta, por lo que no lo dudéis más y dadle una oportunidad.

2-Waco: Day 51 (1×06)

Tras finalizar Waco, sinceramente creo que es una miniserie a la que merece la pena echar un vistazo. Si no sabes qué pasó, me parece que todavía es mejor, porque entonces el factor sorpresa hace que aprecies más lo que estás viendo, y considero que eso ha sido clave en la valoración que he realizado tras su conclusión.

Aun sin saber el resultado de toda la operación que llevó a cabo el gobierno estadounidense en aquella localidad, conforme va avanzando la narración creo que es sencillo darse cuenta de lo que podría suceder. Quizá lo que hace que aumente la sorpresa es lo que van haciendo las distintas agencias gubernamentales durante el sitio a los davidianos, llegando en muchas ocasiones a que alucines con el punto de vista y las medidas que llevan a cabo. La Series Finale te deja una sensación bastante agridulce, ya que te das cuenta de que podría haberse conseguido un resultado mejor si se hubieran hecho las cosas de otra forma. Gran trabajo de todos los responsables de la serie al mostrar todo lo vivido el último día del sitio, con algunas escenas escalofriantes, y muy bien por parte de todo el elenco, excelentes en sus respectivos papeles, desde Taylor Kitsch, pasando por Michael Shannon o Melissa Benoist hasta el último secundario.

La producción de Paramount Network concluyó la semana pasada, y os la recomiendo, porque tan solo consta de seis episodios, que no llegan a los cincuenta minutos de duración, y muestra una cara del gobierno de los Estados Unidos que realmente asusta, y que nos narra bastante bien todo lo que se vivió en Waco alrededor del grupo dirigido por David Koresh.

1-Star Wars Rebels: Wolves and a Door/A World Between Worlds (4×12/4×13)

Si hubiéramos hecho el ranking semanal correspondiente a la anterior, tened claro que hubiera metido el doble episodio con el que regresó la ficción de Disney en febrero, porque fue absolutamente desgarrador y brillante a la vez. No obstante, con permiso de la maravillosa Series Finale, quizá esta doble ración de Rebels contenga una pieza fundamental para cimentar toda la mitología de la saga, en esta nueva construcción realizada tras la compra de la factoría por parte de Disney.

En la búsqueda del templo Jedi en Lothal, Ezra con la ayuda de sus amigos logra acceder al mismo, y lo que allí encuentra, como decía, marca un antes y un después en todo lo que pueda venir en la saga. No solo porque recupera un elemento clave de Clone Wars (la anterior serie de Dave Filoni para la cadena), sino porque da respuesta a una de las preguntas sin respuesta más importantes de los últimos tiempos en la serie: qué había pasado con Ahsoka. Y, para colmo, conecta toda la saga en cuestión de veinte minutos. Lo que leéis, toda la saga queda conectada en un episodio de la serie de animación de Disney. Todo ello animado por la aparición de un invitado muy especial que le da todavía más vidilla si cabe a lo que nos está mostrando el capítulo.

Todos los fans de la saga deberían ver Star Wars Rebels, y por supuesto también Clone Wars, primas hermanas tal y como demuestra no solo este episodio, sino también muchos más elementos que Filoni decidió aprovechar en la serie rebelde. Si desde los responsables de la saga decidieran explotar lo que introdujo Rebels en este capítulo, tenemos material muy interesante para el futuro de Star Wars. En cualquier caso, estamos ante uno de los mejores episodios de la serie, y aunque luego todo este material no sea aprovechado, los fans de la ficción tenemos que estar contentos de que Filoni tomara esa decisión para introducirla en la recta final de Rebels.

Top 3 de Iván

3º The Good Fight: Day 401 (2×01)

De todo el staff del blog, no soy precisamente el mayor fan que habia de The Good Wife, para mi la serie pecaba mucho de ser irregular y tras su floja temporada final no tenía mucha fe en su spin-off, prefería que dejarán morir a la serie en paz. Pese a todo, la primera temporada de The Good Fight me encantó y me recordó en casi todo su desarrollo a los mejores momentos de The Good Wife, generando una alta expectación en mi respecto a esta segunda temporada que acaba de arrancar.

El regreso de la serie no podía haber sido mejor, aprovechando el cliffhanger de la temporada anterior como solo los King sabe hacerlo: con una lección de cómo manejar el regreso de una ficción tan coral. Una premiere en la que nos ponen en situación en el caso contra Maia y en la que nos empiezan a mostrar por dónde irán los tiros en las tramas relacionadas con el bufete y sus luchas de poder.

2º Ash vs Evil Dead: Family (3×01)

Mi ranking esta semana va de regresos, si en el puesto anterior era de una serie de calidad incuestionable en esta ocasión es el de una bizarrada ¿de calidad incuestionable? ¿Cómo puede ser que una serie tan zafia y serie B esté tan bien hecha?

Si te gusta la serie b de terror y te gustaron aquellas películas de los 80 de Sam Raimi te encantará la serie y si te encanta la serie vas a pasártelo como un enano con la premiere (al igual que con resto de Ash vs Evil Dead). Una vuelta llena, como no puede ser de otra manera, de sangre y momentos absurdos que presentan una nueva trama que promete bastante y la cual tiene cierto aroma a despedida (ojalá que no, porque es de las series que hay en emisión que más disfruto).

1º The Resident: None the Wiser (1×05)

A estas alturas de la película no puedo negar que este estreno se ha convertido en mi guilty pleasure de la temporada. Ese tono tan oscuro y cruel con el que tratan el día a día de un hospital me está enganchando y el caos que representan esta semana lo he disfrutado muchísimo.

Desde la primera escena sabemos que todo va a ir mal y durante el resto del episodio vamos viendo cómo se gesta ese desastre y ante todo, que es lo qué ha pasado en realidad; sin embargo no es ese desarrollo donde un capítulo que podría ser simplemente bueno se hace merecedor de una primera posición, es el momento del desastre. La escena de las múltiples operaciones que se van a cayendo como si fueran una castillo de naipes es bajo mi punto de vista una gozada, una muestra de lo que puede llegar a ser The Resident cuando se lo propone.

Me encanta la crueldad que tiene en muchos momentos la serie y el tono tan gris que tiene, hace que incluso me dé igual la trama general que están intentando desarrollar, prácticamente me conformo con ver los marrones cotidianos de casi todos los personajes y esto es algo muy difícil de conseguir.