Spammers del Mes (enero): Mandy Moore y Darren Criss

Spammers del Mes (enero): Mandy Moore y Darren Criss

Ya estamos bien entrados en 2018, pero no nos olvidamos de otra de nuestras secciones mensuales, en la que destacamos al actor y la actriz que más votos han recibido en las encuestas realizadas en nuestra cuenta de Twitter, de entre los nominados que proporcionamos desde el staff de la página. El primer mes de este año corona a Mandy Moore (This is Us) y a Darren Criss (American Crime Story) como los mejores en sus papeles, y para hablarnos de ellos tenemos a María y Daniel.

Mandy Moore

Posiblemente Sterling K Brown tenga el personaje más fuerte de This Is Us y por eso se está haciendo con todos los premios muy merecidamente. Pero el resto del elenco, que está acumulando nominaciones pero no galardones, no se queda atrás comparados con el actor que interpreta a Randall. En nuestro ranking del mes pasado destacamos a Mandy Moore, especialmente por una escena en The Fifth Wheel, donde fue capaz de emocionarnos a todos y ponernos la piel de gallina con una interrpetación merecedora de todos los premios que se ha llevado su compañero de reparto y alguno más.

Moore es la única actriz que está presente en todos las lineas temporales. Jack está muerto en el presente y sólo lo hemos visto en las escenas previas a la boda y durante la infancia y adolescencia de los hijos. Tanto William como los tres hermanos son interpretados por diferentes actores en sus versiones más jóvenes. El único personaje que ha sido siempre interpretado por una misma persona es Rebecca Pearson y Mandy Moore consigue convencernos cuando la vemos siendo una joven veinteañera ilusionada, cuando la vemos como ama de casa que quiere retomar su carrera como cantante o cuando la vemos como mujer enviudada. Curiosamente es igual de cercana y creíble tras veinte años sin Jack, cuando se esfuerza en crear algo con Miguel o fortalecer su relación con Kate.

Creo que su papel es complicadísimo, porque nos ha mostrado cambios de ánimo muy intensos. En los tres episodios de enero la hemos visto esforzándose en su rol materno, siendo una magnífica esposa y dándonos unas maravillosas escenas junto a Kevin, especialmente la que comparten con la terapeuta en el centro de desintoxicación.

Darren Criss

Lo cierto es que yo esperaba bastante más de lo que nos están ofreciendo esta temporada en American Crime Story. Se titula «The Assassination of Gianni Versace«, pero realmente, estamos viendo muy poco de la familia italiana (y escribo estas líneas tras haber visto cinco capítulos de la actual temporada, es decir, más de la mitad de la misma, ya que constará de nueve episodios) y mucho de Andrew Cunanan, que casi diría que es el protagonista de esta entrega, por encima de los Versace.

¿Algo bueno de esta temporada de la serie de FX? Que tenemos a un Darren Criss pletórico en su papel de asesino en serie con esos tintes de locura que le da en muchas escenas. Estamos profundizando en su forma de ser en los años previos al crimen que cometió y que da título a esta segunda temporada, y aunque muchos quisiéramos que se profundizara realmente en los Versace y todo su universo, he de reconocer que al menos, Criss no desluce sus minutos en pantalla, que son bastantes. Valoraré peor esta entrega que la de OJ Simpson, que rozó en muchas ocasiones la excelencia, pero hay que reconocer que fichar a Darren Criss para dar vida a Cunanan ha sido probablemente el mayor acierto de esta entrega, a la que titulo Cunanan Crime Story, porque eso es lo que hemos estado viendo, cómo se fue formando el asesino de Versace y hasta qué punto podía llegar en sus actuaciones, a cada cual más sonada.

Darren Criss probablemente esté haciendo uno de los mejores papeles (si no el mejor) de toda su carrera, y confío en que en los próximos premios televisivos se reconozca su enorme interpretación, que es lo más interesante y más destacado de esta entrega de la serie de FX. Si no fuera nominado en el futuro, me parecería bastante mal.