Spammer del Año (2017): Semifinales

Spammer del Año (2017): Semifinales

La penúltima fase del campeonato de este año se abre, para determinar qué tres intérpretes pasan a la final, que será por primera vez a tres. Tras unos cuartos de final muy interesantes, veamos qué se avecina en semifinales.

  • El primer duelo de cuartos de final enfrentó a quizá dos de los candidatos para llevarse el título, Carrie Coon y Dan Stevens, un duro duelo en el que se impuso la protagonista de The Leftovers al de Legion.
  • El siguiente enfrentaría al único representante de Fargo que quedaba en la competición, Ewan McGregor, ante la protagonista de una de las series más destacadas del pasado año, Elisabeth Moss. La victoria fue para la de The Handmaid’s Tale, que tumbó a un gran adversario como era el protagonista de la serie de FX.
  • Ya en el tercer enfrentamiento, Caroline Dhavernas se deshizo de Nacho Fresneda con bastante facilidad, por lo que el único representante español queda fuera, y la sorpresa de octavos como fue la protagonista de Mary Kills People sigue viva en la competición, a un paso de la final.
  • El cuarto duelo nos dejó la victoria del único actor en semifinales, Cillian Murphy, que venció a la finalista de la edición del año pasado y una de las candidatas para llevarse el título este año, Kerry Bishé.
  • Duelo de coronas, en el que se impuso la representante de la corona británica, Claire Foy, al representante de la casa Lannister, Nikolaj Coster-Waldau. La protagonista de The Crown pasa a la siguiente ronda eliminando al de Game of Thrones.
  • Por último, Katheryn Winnick no pudo imponerse ante la protagonista de Orphan Black, Tatiana Maslany, que pasó a semifinales en un duelo ajustado.

Así pues, los duelos de semifinales son los siguientes:

  • El primer duelo enfrentará a Carrie Coon (The Leftovers) y Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale).
  • En el otro, se enfrentarán Caroline Dhavernas (Mary Kills People) y Cillian Murphy (Peaky Blinders).
  • En el último, se verán las caras Claire Foy (The Crown) y Tatiana Maslany (Orphan Black).

Los ganadores de cada duelo se enfrentarán en la gran final, que decidirá quién se lleva el título de la segunda edición de Spammer del Año. Antes de finalizar, un repaso de algunas curiosidades:

  • De los seis semifinalistas, cinco son mujeres y solo hay un hombre; dominio femenino nuevamente como ya sucediera el año pasado (tres mujeres por un hombre).
  • A parte de ser el único hombre de los cuatro últimos contendientes, Murphy es también representante de series network, junto a Caroline Dhavernas.
  • No hay una cadena que domine la competición, ya que hay seis cadenas diferentes representadas por sus candidatos: HBO, Hulu, Netflix, BBC, BBC America y Global.
  • De los cinco intérpretes que no participaron en la fase inicial por haber sido Spammers en dos meses del año pasado, únicamente han pasado dos (Elisabeth Moss y Tatiana Maslany).
  • A estas alturas de competición, hay que destacar que el mes ganador de entre los que estaban en liza es diciembre, ya que los dos intérpretes que vencieron ese mes, Claire Foy y Cillian Murphy siguen vivos en la competición, además con posibilidades de de verse las caras en la final si ganan a sus respectivos oponentes.

Sin más dilación, ya podéis comenzar a votar en el primer duelo de semifinales, que enfrentará a las protagonistas de The Leftovers y The Handmaid’s Tale, Carrie Coon y Elisabeth Moss; tenéis dos días para hacerlo ¡Suerte a los últimos contendientes y que ganen las mejores (o el mejor)!