Game of Thrones: Duración de los episodios de la 7ª

Game of Thrones: Duración de los episodios de la 7ª

Queda poco más de un mes para el inicio de la nueva temporada de Game of Thrones (el 16 de julio en Estados Unidos, al día siguiente en nuestro país a través de HBO y Movistar Plus), y ya conocemos cuánto durarán todos los episodios de la nueva temporada, aunque no hay títulos todavía para los mismos. Lo podéis leer a continuación.

La noticia se dio a conocer a través del portal Watchers on the Wall, una página muy recomendada para todos aquellos fans de la saga. HBO posteriormente publicaba en su página web la duración para cada episodio en concreto, y éste es el resultado:

De entrada, cabe destacar que el episodio que inaugurará la temporada es el más extenso desde el 4×01, con la misma duración. El récord entre los capítulos iniciales de la serie lo tiene el piloto, que duró 62 minutos. Después, vemos que ninguno de la séptima bajará de 50 minutos, siendo el 7×04 el más corto de todos con ese tiempo; el resto, de 59 para arriba.

Hay otro récord que bate la HBO esta temporada, ya que el episodio más largo de lo que llevamos de serie, el 6×10, Winds of Winter, duró 68 minutos. Por lo tanto, la Season Finale de este año superará en 13 minutos esa cifra, y también el 7×06, con esos 71 minutos. 

Finalmente, la temporada tendrá una duración de 7 horas y 20 minutos, y la duración media de la temporada es de 63 minutos, por encima de la media habitual (que ronda los 55). Por lo tanto, aunque haya disminuido el número de episodios, en cuanto a duración lo vamos a tener bastante más concentrado que de costumbre, y encima, los dos últimos capítulos serán los más extensos de toda la serie. ¿Cumplirán las expectativas?