Damon Lindelof podría desarrollar una serie sobre Watchmen en HBO

Damon Lindelof podría desarrollar una serie sobre Watchmen en HBO

Tras concluir su camino en HBO con The Leftovers, parece que Damon Lindelof podría volver a tener un proyecto entre manos con la cadena de cable estadounidense. Solo son rumores, pero podríamos estar en el inicio de la creación de una serie sobre Watchmen, que ya tuvo una adaptación en 2009 en el cine, de la mano de Zack Snyder. 

Éste sería el segundo intento por parte de HBO en producir una serie sobre este universo, ya que en 2014 estuvo en conversaciones para adaptar esta historia creada por Alan Moore y Dave Gibbons. Según comenta Variety, Lindelof no retomaría esta primera idea de adaptación que tuvo la cadena, sino que partiría de cero, con nuevas ideas y un nuevo proyecto. No obstante, todavía no hay acuerdo para realizar la serie en HBO, y de hacerse, no tendría relación con el film de 2009. Por ahora, HBO no se ha pronunciado sobre el proyecto.

Watchmen debutó en 1985, como una deconstrucción del género de los superhéroes visto hasta ese momento, inspirados por los personajes de Charlton Comics, que eran propiedad de DC Comics. La trama partía de la base de que tras la aparición de los superhéroes a mediados del siglo XX se había alterado el curso de la historia (llevando a Estados Unidos a vencer en Vietnam y la presidencia de Nixon extendida hasta mediados de los 80); en este contexto, Watchmen seguía a un grupo de justicieros que investigan la muerte de uno de los suyos. En el proceso, estos personajes (incluyendo al Doctor Manhattan, Nite Owl, Silk Spectre y Rorschach) descubren una conspiración con enormes implicaciones.

¿Conocéis los cómics de Watchmen? ¿Os gustaría que Lindelof liderara el proyecto en HBO?