The Mist: trailer y sinopsis

The Mist: trailer y sinopsis

Muchos de vosotros habréis visto la película de 2007 de Frank Darabont, pues aunque la serie de Spike se basa en la misma obra de King, los creadores han dejado bien claro que no tendrá ninguna relación con la película. Lo único que ambas historias tendrán en común es la peligrosa niebla y sus oscuros secretos.

La novela de King cuenta la historia de un pequeño pueblo de Maine (dónde si no), que una mañana aparece cubierto por una extraña y espesa niebla, hasta ahí todo es normal, pero esta niebla en particular esconde criaturas y monstruos de otra realidad. La mayor parte de la novela transcurre en un centro comercial, donde algunos clientes y trabajadores quedan atrapados. Un par de personas se arriesgan a hundirse en la niebla y el resto de la gente presencia sus horribles muertes, de manera que enloquecen y empiezan a prestar atención a una señora que afirma que están ante el fin de los tiempos y que se precisa de un sacrificio humano, como es habitual en la obra del autor, los personajes arremeten los unos contra los otros en lugar de luchar unidos por el bien común. Supongo que King retrata bien la naturaleza humana.

La serie no va a limitarse a un centro comercial y por lo visto no tendremos a la señora Carmody aludiendo a la ira de Dios, aparentemente es posible que ni siquiera tengamos monstruos en sentido estricto. De hecho, los responsables de la serie explican que no van a adaptar el libro, sino a reimaginarlo:

Internally, we talk about it as doing the Fargo approach, where the movie and the TV show is the same, but it’s different. It’s like a weird, twisted cousin to the original source material. Fans of the movie and of the book and of Mr. King’s work will certainly see elements from it. We also, in order to develop it for TV and turn it into an ongoing series, took our own little detours here and there.

En Spike veremos como la familia protagonista, que se encuentran superando un momento muy duro,  y otra serie de personajes son víctimas de la niebla, un elemento sobrenatural que los obligará a separarse, pelear por sus vidas y sobrevivir como puedan.

En el elenco tendremos a Alyssa Sutherland (Vikings) interpretando a la madre de una adolescente que fue víctima de una violación; Dan Butler interpretará al padre Romanov, un sacerdote sin fe atrapado entre la modernidad y la tradición; Okezie Morro será un soldado amnésico cuyos recuerdos recuperados irán revelando parte de la trama; la maravillosa actriz Frances Conroy (Six Feet Under, American Horror Story) dará vida a una jipi ecologista; Isiah Whitlock, Jr (The Wire)  será uno de los hombres que pelean por convertirse en el líder ante la terrible situación; Darren Pettie (Rizzoli & Isles , Scandal) es el shériff de la localidad; Danica Curcic, una joven drogodependiente en busca de un alijo de dinero y Morgan Spector interpretará a Kevin Copeland, el protagonista de la serie, un tipo moderno, cabal, con una mentalidad sensata, libre de prejuicios y con altos valores morales… que serán puestos a prueba cuando su familia esté en peligro. 

La sinopsis oficial de Spike dice así:  <<The Mist centers around a small town family that is torn apart by a brutal crime.  As they deal with the fallout an eerie mist rolls in, suddenly cutting them off from the rest of the world, and in some cases, each other.  Family, friends and adversaries become strange bedfellows, battling the mysterious mist and its threats, fighting to maintain morality and sanity as the rules of society break down. >>

La serie se estrena el 22 de junio.