Tom Burke será el Cormoran Strike de JK Rowling

Tom Burke será el Cormoran Strike de JK Rowling

Muchos de vosotros habréis leído las novelas, que bajo el pseudónimo de  ha escrito . Hasta el momento hay tres libros escritos, dos de los cuales podemos leer en español:  El canto del cuco y El gusano de seda. La tercera entrega de las aventuras de Robin y Strike  aún no está disponible en español y su título es Career of Evil. La autora manifestó que planea continuar la saga detectivesca durante más de siete libros.

Hace algo más de un año se confirmó que la serie de novelas sería llevada a la pequeña pantalla de mano de la BBC y con la propia J. K Rowling inmersa en el proyecto. Podéis leer la noticia que publicamos al respecto. Los datos que tenemos hasta el momento son escasos: se prevé que la primera temporada conste de siete episodios de una hora de duración y la idea que se ha filtrado es que tres episodios adaptarán El canto del cuco, dos para el El gusano de seda y otros dos se centrarán en el tercero de los libros. El rodaje de los mismos comenzará el próximo otoño (es decir, dentro de unas semanas).

Los responsables máximos de la serie son la propia Rowling, Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y Elizabeth Kilgarriff, con guiones que estará a cargo de Ben Richards y Tom Edge.

Y el actor protagonista será Tom Burke, que interpretará a Cormoran Strike, un veterano de guerra con una pierna amputada, mal humor, problemas económicos y grandes dotes como detective. Muchos conocería a Burke por su interpretación de Athos en The Musketeers o de Fedor Dolokhov en la miniserie Guerra y Paz.

La autora ha declarado estar muy satisfecha con la elección de este actor para el personaje principal de la serie,  J. K Rowling ha dicho  <<I’m thrilled about the casting of Tom Burke, a massively talented actor who’ll bring the character to perfect life. Cormoran Strike is pure joy to write and I can’t wait to see Tom play him. >>

1 captura_de_pantalla_2016-09-07_a_las_19