Spammers del Mes (Julio y agosto): Constance Zimmer y John Turturro

Spammers del Mes (Julio y agosto): Constance Zimmer y John Turturro

Tras una pausa veraniega, volvemos con otra sección que llevamos realizando desde comienzos de año, y que sirve para conocer lo que piensan nuestros lectores y seguidores, acerca de quiénes han sido los mejores intérpretes de cada mes, a través de votaciones llevadas a cabo en nuestra cuenta de Twitter (@casaSpammer). Esta ocasión, nos centramos en los meses de julio y agosto, como ya hiciéramos en la sección Lo Mejor del Mes hace unos días, y los ganadores, tras llevar a cabo dos votaciones en cada una de las categorías, han sido: John Turturro (The Night Of) y Constance Zimmer (UnREAL). Nuestros colaboradores Daniel Bernat y María Lage nos hablan un poco acerca de ambos en sus respectivas series.

John Turturro

Cuando os hablé en julio sobre el piloto de The Night Of, os dije que HBO necesitaba una victoria desesperadamente, debido a la falta de contenidos «top» (si los queréis llamar así) al margen de Game of Thrones, claro está. Y lo cierto es que con la miniserie este verano lo ha acabado logrando. El piloto ya dejó muy buenas sensaciones, y la totalidad de la serie ha sido cuanto menos satisfactoria para aquellos que esperábamos un alto nivel en esta producción. Y John Turturro tiene buena culpa de ello.

Para empezar, porque fue la tercera elección para su papel, ya que primero iba a interpretar al abogado Jack Stone el fallecido James Gandolfini; posteriormente, se le ofreció el papel a Robert de Niro, que acabó rechazándolo, para ser Turturro el que finalmente sería elegido. Y creo que la elección ha sido bastante acertada. Si bien me hubiese gustado ver a Gandolfini, lo cierto es que mirándolo con perspectiva la elección ha acabado siendo la correcta, porque en el papel de Stone,  un abogado bastante de segunda, machacado por la vida, con una reacción alérgica de tres pares de narices, que da grima solo con mirarle, Turturro encaja mejor en ese perfil.

Pero al margen del problema en los pies de Stone que centra buena parte de su trama, ver al actor desenvolverse en su papel ha sido un auténtico lujo. Curiosamente, recuerdo haber comentado en el análisis del piloto que Turturro no había tenido mucho protagonismo, ya que se centraba todo en Naz y el asesinato, pero ya solo con ver sus pocas escenas en ese episodio, era suficiente para darte cuenta que ese personaje iba a ser, con toda seguridad, el mejor de la serie. Ojo, Michael K. Williams y Bill Camp le disputan ese honor con otros dos personajes geniales, o también Jeannie Berlin, a los que realmente se les notan las tablas, y acaban siendo bastante más interesante o con bastantes más capas que el propio Naz, que si bien Riz Ahmed hace un buen papel, estos cuatro que he mencionado le superan con creces.

Si no recuerdo mal, leí en Twitter un comentario acerca de que el problema con los pies de Stone era comparable, o recordaba a los patos de Tony Soprano. Lo cierto es que me cuesta ver la relación, pero si creo que ambos conflictos están conectados en un sentido: ambos ahondan en la psicología del personaje, en su forma de ser y actuar. La relación de Tony con los patos era algo muy especial y que tuvo muchísimo protagonismo en los años en que estuvo en antena The Sopranos, y estaba conectado con la psique del personaje; la reacción alérgica de Jack es también algo muy presente en estos ocho episodios que conforman The Night Of, y también creo que se relaciona de alguna forma con su psique y personalidad, lo cual es otro matiz más a añadir a la lista que ofrece la producción de HBO, que para mí ha acabado siendo, como esperaba, sino lo mejor de este verano, de lo mejor. Y Turturro tiene buena culpa de ello.

Constance Zimmer

UnReal parte de una premisa, que, en principio, es muy poco atrayente, pero la trama se desenvuelve de forma que termina siendo un serión, una de las mejores ficciones que hemos podido disfrutar estos últimos dos veranos y que espero disfrutemos por muchos más. En esta serie, cuya trama principal es la grabación de un reality show, el peso de casi todas las historias lo cargan las dos mujeres protagonistas: Rachel Goldberg (Shiri Appleby) y Quinn King, interpretada por Constance Zimmer.

Zimmer ha sido nominada al premio Emmy como mejor actriz de reparto por su actuación en UnReal y hubiera sido una merecida ganadora. Su personaje es mujer fuertemente competitiva, que mantiene una estrecha relación de amor-odio-protección con Rachel, el otro pilar de la serie. En la primera temporada se quieren casi todo el tiempo, aunque a veces se odien, en la segunda temporada la relación entre ambas es mucho más profunda y lleva a convertirse en una rivalidad tóxica… si bien, las circunstancias cada vez más terribles que las rodean, terminan haciendo que la amistad entre las dos mujeres sea lo que las haga más fuertes a las dos.

En la primera temporada conocimos a la productora de espacios televisivos implacable que es Quinn King, pero durante la segunda temporada también hemos visto a una mujer capaz de llorar y sufrir por dramas personales al respecto de la maternidad o la vida sentimental. Y la hemos visto casi morir de risa ante un ataque diarreico de una concursante de su show. En la segunda temporada Quinn se aleja del tópico y se acerca a la persona, al ser humano que, aunque repleto de cargas emocionales, es capaz de reír y llorar como hacemos todos.