Game of Thrones: Primeros datos oficiales de la 7ª y localizaciones españolas

Game of Thrones: Primeros datos oficiales de la 7ª y localizaciones españolas

El invierno parece que va a llegar el próximo verano. Hoy hemos conocido a través de un comunicado de HBO los primeros datos oficiales de la nueva temporada de Game of Thrones, que no llegará hasta 2017, aunque no sabíamos todavía una fecha concreta; ahora ya sí. Además, hemos conocido también el número de episodios, así como las localizaciones que usará la serie para rodar escenas la próxima temporada. Dentro os lo contamos.

Lo primero y principal: la séptima temporada de Game of Thrones se estrenará en verano de 2017. Era bastante probable que se retrasara el estreno de la nueva temporada, ya que los productores habían anunciado que comenzarían a rodar este año más tarde, y ahora ya sabemos cuándo volverá la serie.

Luego: la séptima temporada constará de 7 episodios, tres menos de lo que viene siendo habitual. Tampoco es una novedad muy destacada, ya que los productores habían repetido en numerosas ocasiones estos meses su idea de reducir el número de episodios en las temporadas finales, y ahora tenemos confirmación oficial por parte de la cadena.

Y por último, y algo que también despertará interés en los fans españoles. Game of Thrones volverá a rodar en España, y estas son las afortunadas que acogerán el rodaje de la séptima temporada: Sevilla, Cáceres, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Zumaia (Gipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya). ¿Qué lugares del mundo de Canción de Hielo y Fuego podrían ser cada uno de estos sitios? Bueno, hemos visto que en la quinta temporada se usaron los Reales Alcázares de Sevilla para dar vida a los Jardines del Agua en Dorne (única ciudad que repite de nuevo en la serie), pero el resto os dejamos que especuléis vosotros con la galería que tenéis a continuación, donde tenéis una pequeña muestra de lo que podría servir como escenario de la séptima temporada.