Game of Thrones: La 7ª temporada llegaría más tarde de lo previsto

Game of Thrones: La 7ª temporada llegaría más tarde de lo previsto

Game of Thrones está a la orden del día, principalmente por las repercusiones del final de la sexta temporada, pero también por las novedades que van surgiendo de la siguiente, que será la séptima. Ya os contamos hace unos días quiénes serán los directores de la próxima temporada, además de estar acompañada la noticia de declaraciones de David Benioff y Dan B. Weiss (productores ejecutivos de la serie) sobre la recta final de la serie. Ahora, son de nuevo D&D los que nos dejan otra noticia bastante mala para aquellos que esperan la nueva temporada con ganas: la séptima se estrenará más tarde. Dentro lo ampliamos más.

Para comenzar, hay que destacar de dónde nos llega esta noticia. Benioff y Weiss concedieron una entrevista en un podcast sobre MMA, que para quien no esté familiarizado con el término es Mixed Martial Arts, una modalidad de lucha bastante interesante de ver (en Youtube tenéis muchos vídeos de peleas por si alguno se ha interesado más). Los compañeros de Los Siete Reinos han hecho un resumen de lo más destacado de su intervención en el podcast, de la que nosotros extraemos, a parte del titular que da nombre a la entrada, cuatro declaraciones más de los productores:

  • A la pregunta de qué momento de las novelas les hubiera gustado incluir en la serie, Benioff y Weiss responden que les habría gustado mostrar la batalla del Forca Verde, que si recordáis tiene lugar en la primera temporada, cuando Tyrion y sus tropas de clanes de la montaña se enfrentan a las huestes norteñas con más tropas del ejército Lannister, pero que en la serie se omitió por falta de presupuesto, mostrando simplemente a Tyrion arengando a sus tropas para luego recibir un golpe en la cabeza, que le hizo perder el conocimiento y despertar justo cuando la batalla acabó.
  • Otra pregunta interesante es la que les realizan sobre qué opina George RR Martin sobre los cambios realizados en la serie con respecto a las novelas, a lo que contestan que Martin conoce el proceso de creación a nivel televisivo (fue productor durante unos años y participó en alguna que otra serie), y aunque no está contento con algunos cambios (no entran a especificar cuáles), aprueba la mayoría.
  • Algo que ya comentamos en entradas anteriores: quedan sólo dos temporadas para el final de la serie. Nuevamente, no concretan cuántos episodios exactamente quedan, ni cuántos conformarán las dos últimas temporadas, pero vuelven a insistir en la idea de que la serie tenga en total unas 75 horas.
  • Una divertida: los entrevistadores les preguntan sobre Gendry, bastardo de Robert Baratheon que la última vez que le vimos fue al final de la tercera temporada, cuando Davos le salvó de ser sacrificado en la hoguera por Melisandre, y le dio un bote con remos para que saliera de Rocadragón. Los productores afirman que sigue remando, y que nos imaginemos lo fuerte que estará a día de hoy el chaval.
  • Y la más importante de todas, la confirmación de que la séptima se estrenará más tarde de lo habitual:

«We don’t have an air date yet. We’re starting a bit later because at the end of this season, ‘Winter is here’ — and that means that sunny weather doesn’t really serve our purposes any more. So we kind of pushed everything down the line, so we could get some grim, gray weather even in the sunnier places that we shoot.»

La llegada del invierno a la serie propicia que necesiten rodar con condiciones climáticas más desfavorables de lo que lo venían haciendo hasta ahora, por lo que las fechas de rodaje se retrasarán más de lo habitual, provocando que la séptima no llegue en abril, sino más tarde de lo que nos tienen acostumbrados.

En verdad, si nos paramos a pensar en el año pasado, vemos como ya teníamos pistas de que estaban tardando más de lo normal en comenzar el rodaje, ya que a estas alturas en 2015, ya había tenido lugar el casting de extras en Girona, en Navarra y en Peñíscola y en los días siguientes se produciría en Almería, así como ya había noticias de el inminente inicio de rodaje en la central de HBO en Belfast. Por ahora, no tenemos noticias de ningún lugar donde rodarán la próxima temporada, ni de casting ni nada relativo a ese tema, por lo que tocará esperar más tiempo para saber algo.

¿Qué os parece la noticia?