It: el nuevo Pennywise y la odisea de la producción

It: el nuevo Pennywise y la odisea de la producción

La nueva adaptación de la novela “It” es uno de los proyectos que más interés e incertidumbre generan de cara al año 2017. Pese a las buenas noticias que llegaban al principio del proyecto, un sin fin de problemas en la producción han ido retrasando un proyecto y logrando que la ilusión que teníamos los amantes de la obra de King se haya convertido en desconfianza. Con el anuncio del actor que hará de Pennywise haremos un pequeño repaso de todos los contratiempos que he tenido esta nueva adaptación hasta el día de hoy.

Lo primero es sin duda la noticia del día, Bill Skarsgård será el nuevo Pennywise sustituyendo a Will Poulter. Sinceramente, me parece un gran acierto, ya que es un misterio quien tuvo la brillante idea de poner a Poulter en el papel. Habiendo visto en acción al pequeño de los Skarsgård en “Hemlock Grove” tengo claro que puede dar vida mucho mejor al personaje que su predecesor.

La película que llegará a los cines previsiblemente el año que viene estará dirigida por Andy Muschietti (“Mama”), que a su vez sustituye a Cary Fukunaga (“True Detective”). El director que nos encandiló en la primera temporada de la serie de la HBO abandonó el proyecto después de los múltiples cambios de la nueva productora a la idea original que presentó a Warner: más presupuesto, dos películas para ser fieles a la novela y un actor para el papel de antagonista a su elección. Sin embargo, New Line Cinema cuando se hizo cargo del proyecto quiso cambiar todos esos puntos. La paciencia de Fukunaga llegó a su límite cuando le impusieron a Will Poulter como Pennywise.

Quitando el director y Skarsgård no hay ningún miembro más del reparto confirmado y todavía seguimos a la espera de que se saber el número de películas definitivo, ya que es posible que se respete la idea original de Fukunaga de hacer 2 películas. Esperemos que esta gran novela tenga la adaptación que se merece.