Lo Mejor de la Semana: Del 22 al 28 de febrero

Lo Mejor de la Semana: Del 22 al 28 de febrero

Pues por lo que se ve en la imagen, los abogados han llevado la voz cantante en esta semana que acabamos de dejar, y que ha sido la última del mes de febrero. Pero no sólo hacemos mención a las series que veis en la imagen, también hay más, que componen los rankings de María Lage, Daniel Bernat e Iván Cuerva. Pasad y los podréis leer. 

Top 3 de Daniel

3-Shameless: Pimp’s Paradise
shameless 6x07
Ya tenia ganas de incluir un episodio de Shameless, ya que no había tenido la ocasión hasta ahora, bien porque el capítulo de la semana no me había gustado lo suficiente, o bien porque había otras series que habían emitido capítulos mucho mejores. Esta semana, tenia claro que no iba a desaprovechar la oportunidad.
Esta temporada, para mí, el que más protagonismo està teniendo es Carl, que tras su salida del correccional de menores, ha regresado muy cambiado, y dejándonos grandes momentos, la mayoría cómicos. Pero una de las cosas que me gusta de esta serie es que, por muchas risas que puedas echarte, los momentos de drama o más serios creo que los hace muy bien. Tras ver en el capítulo anterior como Nick era detenido tras matar al niño que robó su bicicleta, en este episodio hemos visto cómo le ha afectado al joven Gallagher, que no es el mismo desde que su amigo se marchó, para no volver en mucho tiempo. Ethan Cutkosky lo hace estupendamente, mostrándonos cómo Carl ha cambiado, y una faceta que no habíamos visto en él, como es el profundo pesar que siente por lo ocurrido, algo normal teniendo en cuenta lo que ha presenciado, y lo que supone para él la marcha de alguien a quien apreciaba mucho. A falta de cinco capítulos para acabar la temporada, mucho tienen que cambiar las cosas para que elija a Carl como MVP de la sexta de Shameless.
Por lo demás, también quería destacar lo que está experimentando Fiona esta temporada, viendo como poco a poco está alejándose de su familia, ya que cada uno va por su lado, y ella ya no es suficiente como para mantenerlos a todos juntos bajo su protección. Las cosas están cambiando en casa de los Gallagher, y Fiona ya no parece tan clave para el día a día de sus hermanos, que toma cada uno su camino, buscando su lugar o propósito: Debbie dejándose llevar por una mala decisión, se aleja de su hermana mayor (algo que me parece un grave error); Lip sigue en la universidad, afectado por la ruptura con Helene; e Ian tratando de encontrar, como decía, su lugar, y de paso, entrando en una relación, dejando atrás a Mickey. Y Bueno, Frank sigue siendo Frank; poca novedad en ese apartado. El discurso a favor de la libertad de expresión que se marca para defender a Chucky, es digno de un gran político, o de un gran idiota. Elegid vosotros.
Shameless me parece una de las mejores comedias actuales, pero cuando entra en el apartado de drama, no tiene nada que envidiar a muchas series de ese género. Este episodio, demuestra que puede hacerlo sin problemas, dando muy buenos resultados.
2-El Ministerio del Tiempo: El Tiempo en sus Manos
el ministerio del tiempo 2x02
No solo en Estados Unidos hay buenas producciones, y en este blog, somos todos fans de El Ministerio del Tiempo, cuya primera temporada fue una más que agradable sorpresa y esta segunda por ahora ha comenzado de maravilla.
Tras la marcha de Julián, la patrulla ficha a un nuevo integrante, como es Jesús Méndez, alias Pacino, por la película Serpico. Para mí, esta incorporación es muy acertada, Hugo Silva me gusta más que Rodolfo Sancho, y creo que nos puede dejar muy buenos momentos, y además, dar un aire fresco y distinto a la serie, con sus interacciones con el resto de la patrulla. Y si además, este personaje entra con la fuerza que lo ha hecho, pues es una gran presentación del mismo.
Salía al paso de los comentarios Javier Olivares tras el episodio, en su cuenta de Facebook, explicando el por qué de la decisión tomada en este 2×02, o episodio 10. La paradoja que se crea tras Pacino matar al padre del asesino, es una de esas que seguro puede afectar de forma importante el transcurso de la historia ya que, parafraseando a George RR Martin, «el aleteo de una mariposa puede provocar un tsunami con el tiempo; pequeños cambios pueden alterar notablemente el curso de la historia«, y es precisamente lo que le remarca Salvador dejando claro que hasta el más mínimo detalle es importante en la historia, y no debe cambiarse nada, algo que sabemos que ya se ha hecho anteriormente, como por ejemplo salvando al hijo de Alonso la temporada pasada, pero algo me dice que éste en particular puede ser importante a lo largo de esta segunda, o al menos es lo que me gustaría.
A mí sí que me gustó la decisión tomada por los responsables de la serie, y desde luego no la critico, como tan rápidamente hizo mucha gente por las redes sociales, algo típico en nuestro país, criticar el producto nacional por que sí. Hay que tener claro una cosa: ahora mismo, la producción de series en nuestro país está viviendo un buen momento, pero para mí, la más ambiciosa de todas por la trama y por la calidad de la misma, es El Ministerio del Tiempo. El problema de muchos es que es más fácil criticar aquello que no se quiere entender, o que te hace pensar más de la cuenta, que apreciar el valor de un producto tan estupendo como está siendo la serie de TVE, teniendo en cuenta además que el presupuesto para la producción de la misma es cada vez más reducido, por aquello de los recortes. Por lo tanto, mi consejo tras este gran episodio es que disfrutéis del viaje a través de las puertas del tiempo, y apreciad lo buena que es esta serie, porque nunca se sabe lo que puede durar.
1-Suits: Tick, tock
suits 5x15
Avanza inexorable el tiempo, reduciendo las posibilidades de Harvey y Mike de encontrar una salida a un problema que no parece tener aparentemente una buena solución. Esta temporada 5B como les gusta a los americanos nombrar está siendo excelente, frenética y muy intensa, y la Season Finale tiene pinta de ser también increíble.
Este episodio nos deja con un cliffhanger de los que te tienen una semana mordiéndote las uñas, deseando que llegue el próximo episodio, y es que no es para menos. Mike comprende por fin que jugárselo todo a una carta es extremadamente peligroso, y más en su caso, por lo que toma la decisión de llegar a un acuerdo. La pregunta es, ¿qué acuerdo? Cualquiera de ellos supone un problema, pero parece que no tienen otra opción, o no creen lo suficiente en la voluntad del jurado para exonerarle. Sinceramente, creo que es un movimiento erróneo, el no confiar en el veredicto del jurado, y jugársela de esa forma, llegando a un trato con Gibbs que puede poner en peligro a todo el bufete Pearson, Specter, Litt.
Precisamente Louis ha tomado una decisión también, no llegar a un trato con la fiscal, aunque le ha costado lo suyo, y tiene la grabación de Harvey en su poder, algo que no me da buenas vibraciones, porque mientras lo mantenga, puede salir a la luz, y incriminar directamente a Harvey, que también ha tenido un episodio movidito.
En la encrucijada de si impedir que sea válido el juicio, o dejar que todo siga su curso se ha movido en este 5×15, y tras intentarlo todo, no tiene más remedio que aceptar que no puede hacer nada más para solucionarlo. Esta ha sido la temporada en la que hemos visto a un Harvey más vulnerable, sin ese control que lo caracterizaba y creo que ha sido una mejor temporada, precisamente por el hecho de ver una nueva faceta del personaje, y que imagino que será clave en el desenlace de esta quinta.
Un inciso antes de concluir: ¿hay alguna serie en la que se griten más los unos a los otros que en Suits? Porque me parece increíble la cantidad de veces que se gritan por episodio, cuando muchas veces (la mayoría) es innecesario para decir lo que quieren decir. Para hacer más dramática toda la situación, no hace falta que los decibelios aumenten en cada escena. Ahí creo que se equivocan, pero no ahora, desde hace tiempo además.

Top 3 Iván

3º The Shannara Chronicles: Safehold (1×09)

 

the shannara chronicles 1x09

Se está convirtiendo en costumbre ver en esta sección algún episodio de The Shannara Chronicles. El penúltimo capítulo de la temporada ha cumplido otra vez con creces y nos ha dejado con Arbolon al borde del apocalipsis después de que la última hoja de Ellcrys haya caído.

Pero sin duda donde ha estado el episodio ha sido la llegada de los protagonistas a Safehold, destino definitivo del viaje que se inició en el 1×04. Por fin las visiones de Amberle al principio de la serie han cobrado sentido y se conoce el papel de desempeñaba Eretria en ellas.

Esta semana nos ha dejado un capítulo previo a la Season Finale que a pesar de no ser tan impactante como otros del comienzo de temporada, si ha recuperado el ritmo que parecía haber perdido desde el 1×06.
2º The X-Files: My Struggle II (10×06)

the x files 10x06

Esto es todo amigos, hace un mes volvíamos a los expedientes x y ya los estamos despidiendo con un episodio mitológico que nos ha dejado a la gran mayoría con ganas de que la FOX se porte y nos de otra temporada más.

La temporada, que no ha dejado indiferente a nadie, ha sido un homenaje constante a la original y no había forma mejor que pegarla capertazo con episodio mitológico a la altura que retomará la trama abierta la Season Premiere. Esta despedida (que poco de despedida tiene) supone el culmen de los planes del fumador durante estos 15 años, adelantándose de tal manera a Mulder y Scully que solo han podido ver lo que se veía encima cuando ya era demasiado tarde, en uno de eventos más bestias de la serie.

Final demasiado abierto para muchos, pero que después de las palabras de Chris Carter dejan muchas esperanzas a los fans de volver a ver la serie en la parrilla del año que viene y con unos pilares suficiente fuertes como para desarrollar una trama en más profundidad.

 

1º Better Call Saul: Cobbler (2×02)

better call saul 2x02

Se echaba de menos volver al universo de Breaking Bad otra vez de la mano de Saul Goodman y aunque la premiere de esta segunda temporada nos dejase un poco fríos la semana pasada, en esta ocasión hemos podido disfrutar de Better Call Saul en toda su gloria.A pesar de que ve la luz después del varapalo que se llevó en la primera temporada, han vuelto los fantasmas de Jimmy, todos ellos. Ha ocurrido lo inevitable, ha tenido que estar frente con su hermano otra vez, sin todavía haber superado la traición que sufrió y también ha tenido que hacer frente a un Jimmy más del pasado (e incluso futuro) y que pone en peligro la estabilidad a la que ha llegado esta temporada.

Y es que poco a poco, a medida que va mejorando su situación vemos a un Jimmy más inmoral, que todavía no es el Saul que conocimos en Albuquerque, pero que se le va acercando. Otro que también se está perfilando de cara a quien conocimos en Breaking Bad es Mike, el año pasado vimos su faceta más vengadora y en esta va cayendo a un poco de oscuridad en el que sin querer puede arrastrar a Jimmy.

Episodio que sin ser grandilocuente, dice mucho de los 2 personajes principales y que nos deja una conversación de Jimmy con dos detectives “made in Saul”

Top 3 de María

3 – iZombie – Eternal Sunshine of the Caffeinated Mind

izombie 2x14

Me gustan los episodios en los que pierden los buenos (Grumpy Old Liv y Zombie Bro por ejemplo) o ganan los malos, o pasan ambas cosas, como es el caso de Eternal Sunshine of the Caffeinated Mind donde una mujer maravillosa que es todo optimismo y amor muere asesinada por su propia hija. Es cierto que era un poco obvio que la culpable era la hija de Leslie, sobre todo para quienes conocemos a Kacey Rohl , la actriz que dio vida a Abigail Hobbs en  Hannibal  y a Marina en The Magicians. Pero quizás no era tan obvio que iba a conseguir marcharse en su taxi sin que la policía interrumpiera su camino a Paris. Vende la happy-cafetería y se va a estudiar arte mientras el tonto de su novio se pudre en la cárcel.

Por otro lado, el bueno de Drake juega a todas las bandas posibles… por fin hemos descubierto que no es un matón que coquetea con dos jefes de la mafia, es algo muchísimo más peligroso: un policía encubierto. Y no es un asesino y está en el lado bueno de la ley, así que todo bien con Drake, para el bien de los fans podemos seguir shippeandolo con Liv. Pues, al menos Drake va por lo legal, no como Major que es todo trampas, mentiras y sí trabaja para dos mafiosos. Aunque a uno de ellos, a Blaine, casi lo perdemos… afortunadamente mientras unos inocentes chavales observaban los animalitos, Blaine se escapó de su propia tumba. Magnífico.

2 – Limitless – Sands, Agent of Morra

limitless 1x16

Mike & Ike comenzaron la serie siendo dos monigotes sin personalidad y ya… ufff… Ike incluso se ha metido en la cama de Brian y no lo ha hecho solo… lo ha hecho con la hermana de Brian.

Pero, si en su momento, descubrimos que Mike & Ike tenían alma, hoy hemos hecho lo mismo con Sands, personaje de quien previamente no sabíamos nada, cosa que hemos remediado a través de la construcción de la trama de un episodio a su alrededor.  Otro gran capitulazo de esta primera temporada que tan gratamente me está sorprendiendo. Muy grande Limitless, otra vez.

Las aventuras de Sands, agente de Morra y el cerebro dopado de Brian han sido inteligentemente estructuradas en partes, denominadas como los compañeros de Sands en el MI6 o más concretamente, como los miembros de la lista de personas a las que tiene que matar esa noche para salvar a un niño. Y además, lo han hecho a golpe de escenas de cómics con divertidos flashbacks.

En un ataque de ingenuidad no relacioné que el niño que buscaba Rebbeca y mantenía en vela al FBI era el hijo de Sands… una vez que lo comprendí me pareció bastante obvio que lo habían dejado caer desde el primer momento.

Brian ha ido descubriéndonos hacía atrás toda la vida de Sands y en ese proceso no sólo hemos descubierto que tiene un hijo, que trabajó para los servicios secretos o que fue deshonrado, nos hemos encontrado frente a una enorme revelación: Sans asesinó al padre de Rebecca.

1 – The Good Wife – Targets

the good wife 7x15

Cuando leí la confirmación de que estábamos ante la última temporada de The Good Wife, sólo pedí un deseo: quiero que en los episodios que quedan se homenajeen a los grandísimos secundarios o personajes eventuales que han engordado esta serie hasta hacerla tan enorme como es. Vamos por el buen camino.

Hemos tenido nuestra, más que necesaria, dosis de Elsbeth Tascioni, quizás en su última aparición en la serie y la hemos visto haciendo Tai Chi, lo que es una prueba irrefutable de que el tai chi no sirve de nada. Nos han presentado a su marido, tan excéntrico como ella y casi igual de astuto. También nos hemos reencontrado con esos adorables chicos de la NSA que escuchan conversaciones ajenas … y no sólo conversaciones. Y por último, con el capitán Terrence Hicks, un personaje al que sólo hemos visto en tres ocasiones, pero siempre en episodios memorables.

Marissa Gold sigue siendo y será un personaje excelente y la trama sobre el amaño electoral continúa igual de interesante.

La historia en la que se ve envuelta Alicia en este episodio es sensacional: una mesa con gente importante, un comité de expertos y entre ellos sólo una es mujer, sólo uno es negro, son gente muy importante. Se reúnen porque necesitan encontrar una justificación legal para asesinar a un reclutador de ISIS. Llaman a Alicia para ayudar con el papeleo que habrá que rellenar al matar a un hombre sin juicio previo, es un mero formalismo para evitar complicaciones.

Es fantástico que primero lo describan como un personaje de nacionalidad indeterminada y después como un ciudadano estadounidense, sensacional que sea la propia Alicia quien ve que ella misma opta por asesinar al tipo pero se arrepiente al conocer que es un compatriota. Y sin pizca de culpa. El único que sigue siendo tan bueno como era al principio de la serie es el capitán Terrence Hicks, a quien convenientemente se quitan de encima para que el comité pueda seguir con sus deliberaciones. La Alicia de hoy no tiene nada que ver con la Alicia de entonces… la Alicia de entonces no se hubiera acostado con Jason. No podemos asegurar si el personaje se ha hecho peor o mejor, pero sin duda ha crecido, ha aprendido y ha madurado.