Lo Mejor de la Semana: Del 21 al 27 de marzo

Lo Mejor de la Semana: Del 21 al 27 de marzo

Una vez más, os dejamos los rankings de nuestros colaboradores, destacando los episodios que han sido los mejores de la semana pasada. En esta ocasión, María Lage elige como primera opción Limitless, mientras que Daniel Bernat elige Vinyl. El resto, tras el salto.

Top 3 de María

3 – Supernatural – Safe House

Bobby

Esta serie nos sorprende de vez en cuando con un episodio diferente en las formas, hemos visto de todo en estos once años, desde episodios grabados cámara en mano a chorrisiodios en blanco y negro. Safe House ha sido una de estas rara avis de Supernatural. No es un capitulo que vaya a marcar un antes y un después en la serie, pero creo que hacía falta volver a mostrar uno de esos episodios que con su puntito nostálgico nos acercan de algún modo a la serie de Kripke que veíamos hace un lustro. Hemos visto a Bobby, no a un fantasma, hemos visto a Bobby vivo llevando un caso junto a Rufus (Steven Williams). Los paralelismos entre los hermanos y los cazadores ya muertos no son válidos al cien por cien, porque la relación de los Winchester ha pasado por tantas cosas humanas y sobrehumanas, que no hay ningún amor fraternal o amistad que pueda comparársele. Aún así, ha habido momentos muy grandes en las historias paralelas que nos narraba el episodio. Si tuviera que elegir uno me quedo con ese «Come and get me, you son of a bitch» de Dean frente al said «Stay away from me, you son of a bitch» de Bobby.

 

2 – iZombie – He Blinded Me with Science

izombie

Parece un episodio más, pero ha pasado de todo, recapitulemos: New new new hope muere, pero la mente científica de la doctora asesinada descubre una posible cura sin efectos adversos conocidos… Blaine es nuestro conejillo de Indias; Boss piensa que se ha desecho de Blaine y que es el único que controla el mercado;  mientras que Major se ha desecho de Drake, ahora que parecía que cabía la posibilidad de que él le contase a Liv su secreto.

Por otro lado Vaughn Du Clark deja que su propia hija sea víctima de un zombie descontrolado y luego le da la espalda, razón por la cual o Gilda/Rita se convierte en zombie o es tan fuerte como para ganar a un zombie mode dopado sin beberse una gota de Max Ranger, haga lo que haga, debe estar enfadada con su padre y conoce todos sus secretos.

Y si todo esto fuera poco,  Clive Babineaux y Dale Bozzio saben que los cerebros son humanos y que alguien ha falseado los informes. Un episodio de lo más completo.

 

1 – Limitless – A Dog’s Breakfast

limitless

Para mí, Limitless, está siendo una sorpresa de los más agradable. Posiblemente lo mejor que nos ha traído la temporada 2015/2016, pues es una serie de la que no esperaba nada en absoluto y se ha convertido en uno de mis episodios más esperados cada semana.

Me sorprende siendo audaz, alejándose de la trama puramente procedimental en su primera temporada. Normalmente, las series de este estilo tardan años en atreverse a sumergirse en una historia que abarque toda la serie y no un pequeño arco de episodios.

En esta ocasión Brian volvió a Nueva York y en cierto sentido es algo decepcionante que su aventura rusa parezca ventilarse con demasiadafacilidad. Si bien, el episodio abre tantas ideas nuevas que no importa que la escapada de Brian se haya resuelto con algunas nuevas reglas de Naz…entre ellos dos nuevos guardaespaldas, uno de los cuales trabaja para Sands… que planea algo… y precisamente qué planea Sands es lo que me vuelve loca actualmente, un giro inesperado que abre una nueva vía en la serie.

Eddie Morra (Bradley Cooper), vuelve a hacer una breve aparición. Lo curiosos es que no sabía nada de que Piper estaba viva y no le importó descubrirlo o al menos no se alteró mucho, claro que tampoco se alteró al descubrir que su hombre de confianza está dándole la espalda y conspirando con cualquiera sabe quién para cualquiera sabe qué.

Y como broche final: Rebecca nos regala un cliffhnager de infarto. Gran episodio el de esta semana.

 

Top 3 de Daniel

3-Jane the Virgin: Chapter Thirty-Seven

jtv1x15t

Qué bien me lo he pasado con este episodio. Hacía tiempo que la serie no conseguía arrancarme tantas carcajadas. Me está gustando en general la temporada, pero con episodios como éstos, hace que me guste todavía más.

Sobre todo, por la trama de Alba, un personaje que me parece entrañable, y que le han conseguido dar algo más de salsa, al introducir más elementos de su pasado, y uno tan genial como la maldición que parece perseguir a su antiguo amante, Pablo Alonso Segura. Cada escena en la que la supuesta mala suerte de este hombre estaba presente, eran risas casi aseguradas. Y viendo cómo se resuelve el episodio, creo que va a haber más momentos graciosos en el futuro.

Me alegro también de que hayan devuelto a la normalidad a Rogelio, con un secuestro que me ha parecido excesivamente alargado y que, como el narrador, deseaba ver finalizar cuanto antes, sin comprender tampoco por qué nadie se interesaba algo más en el pobre hombre.

Ah, y tampoco concluyo sin remarcar lo rematadamente tonto que me parece Rafael. Que sí, que eso de encontrarte con un hermano que no has tenido nunca tiene que ser algo muy emocionante, pero hombre, viendo el historial de tu familia, como puede ser que estés tan ciego como para no considerar mínimamente ¡que te la puede estar colando! Pinta a que le va a salir el tiro por la culata, y el pasar de Michael, influido también por lo que siente hacia Jane, va a traer consecuencias, otra vez.

 

2-The Americans: Pastor Tim

vlcsnap-2016-03-30-13h40m22s032.png

Con The Americans me pasa una cosa. Es una serie que muchas veces me cuesta ver, bien porque no entro bien en la dinámica de lo que me cuentan, o en su ritmo de contar las cosas, pero cuando le cojo el punto, reconozco que es una de las series que más calidad tiene en el panorama actual, y con los dos primeros episodios de esta temporada, me ha pasado lo segundo.

Y sobre todo porque me gusta mucho el personaje de Phillip; el de Elizabeth también, reconozco que uno de los puntos fuertes de la serie es el gran nivel que tienen ambos intérpretes, pero él me gusta más que ella. Y por lo tanto, estoy disfrutando mucho con la lucha interna que está pasando su personaje, que sigue cumpliendo órdenes, por encima de todo, pero que ya es más reticente a ciertas cosas que antes no hubiese dudado en hacer. Por ejemplo, quitarse de en medio al pastor Tim, que gracias a su hija (que para mí, es demasiado joven como para que la hayan encauzado hacia un camino que requiere más madurez mental para comprender del todo), ha sido puesto en el punto de mira de la pareja, algo que es consecuencia directa de haberle confiado un secreto demasiado importante para alguien de su edad.

Veremos en qué queda la cosa, pero por ahora, The Americans está enganchándome en este arranque de temporada, y espero que siga por este camino.

PD: El vestuario de esta serie merece mención a parte. Impresionante como siempre el despliegue de disfraces y pelucas.

 

1-Vinyl: Cyclone

vinyl-ep-6

Quizá se estén pasando un poco con la adicción del personaje de Bobby Cannavale, Richie, pero es que me está gustando tanto Vinyl, que no le pongo pegas a que nos muestren como el protagonista pierde los papeles, capítulo sí, capítulo también.

Me encanta el rock and roll, algo que hizo que me llamara la atención el proyecto, además de los nombres que lo protagonizaban, como los cerebros detrás del mismo, los que ya estuvieron en su día detrás de Boardwalk Empire, otra de las grandes series que nos ha dejado HBO; sumando la participación de un icono de la música rock como es Mick Jagger. Si además, cada episodio derrocha calidad en cada escena, cada fotograma, cada pieza musical que suena, unido a grandes interpretaciones de su cast, que enganchan y que te hacen querer ver el próximo episodio, qué más se puede pedir.

Olivia Wilde interpretando a Devon se luce todas las veces que hace acto de presencia, en este episodio también, en el que seguimos explorando un poco más en su personalidad; de Bobby mejor no hablo, el tío borda a un Finestra completamente desatado. Increíbles los dos nuevamente en este capítulo, en el que Richie toca, parece ser, fondo, percatándose de hasta qué punto se le ha ido la olla.

Pero si encima, en prácticamente cada episodio, tenemos referencias a mitos del rock, bien con alguna de sus canciones, bien con escenas que aparece alguno de éstos. Pero este en particular, es todo un homenaje a David Bowie, con una versión de Life on Mars que a mí me ha parecido soberbia.

Poco más que pedir a Vinyl, que siga así, que no tengo ninguna duda que volverá a aparecer en nuestro ranking semanal.