Lo mejor de la semana: del 15 al 21 de Febrero

Lo mejor de la semana: del 15 al 21 de Febrero

Una semana más, os dejamos lo que para nosotros tres ha sido lo más destacado. Igual coincidimos con vosotros o igual no, sentiros libres de comentar. Participamos Iván CuervaDaniel Bernat y María Lage.

 

Top 3 María

3 – The Shannara Chronicles – Utopia

CbWbDpCVIAE0ZO3

No ha sido un episodio espectacular, pero lo he querido incluir en mi top porque me ha gustado mucho la forma en la que han introducido elementos de nuestra cultura popular (la humana del sXX) en un mundo de fantasía. Lo han hecho con muchísima naturalidad y frescura y no me ha resultado en absoluto chocante escuchar música moderna, ver a Spock o asistir a una fiesta hippi-hipsters post apocalíptica en el mismo episodio en el que unos trolls atacan a unos humanos o un rey elfo es coronado.

Aún no habíamos conocido a humanos que vivieran de forma más o menos socialmente organizada y aunque por un momento pensé que sí había alguna esperanza para la humanidad en ese mundo consumido por el infierno, toda esperanza queda descartada cuando vemos que mantienen la paz con los trolls sacrificando inocentes.

Otra cosa destacable que ocurre en la comuna hipster, son esas palabras misteriosas que el tipo de la cara quemada le ha dicho a Eretria: Your body is the vessel. Your blood is the key …

Por lo demás, hemos visto a Ander a punto de ceder la corona a un personaje desconocido, de manera que era más que predecible que no abdicaría, pero al menos se ha fortalecido en su posición como monarca en un episodio que consolida la amistad entre los tres protagonistas, todos los personajes se afianzado en sus posiciones y se abre la recta final de la temporada.

2 – Teen Wolf – A Credible Threat

Teen-Wolf-Season-5-Episode-17-A-Credible-Threat-Coach-Finstock

El regreso de lacrosse me sobra… es un deporte que no entiendo y me parece innecesariamente violento para niños de instituto, pero cualquier excusa es válida para traer el entrenador de nuevo a escena. Se ha pasado un tiempo viviendo por la cara en un centro de desintoxicación, fingiendo tener un problema de alcoholismo, hay que ser muy grande para ser el coach. Y muy grande para que te traigan con la idea de cancelar un partido y no lo hagas. En cualquier caso, la trama principal del episodio es ver a Parrish como el perro del infierno que está ahí para luchar contra la bestia y salvar a todos los habitantes de Beacon Hills de una muerte segura.

Creo que no pintaba nada en el episodio la madre de Malia, que sólo ha servido para retrasarla o impedirle cortar los cables a tiempo. Pero acepto que no dejemos atrás esa trama. Tampoco me ha entusiasmado ver a una chica lobo desconocida conteniendo la rabia de Kira, ha sido un pelín deux et machina sacarse a un personaje de la manga para hacer una escenita de lucha y recordarnos que el zorro es muy poderoso, cosa que ya sabíamos. Y… el resto del episodio me ha encantado: los chicos corriendo por el instituto con la bestia a punto de cometer una masacre; los Argent ayudando a Lydia con Parrish; Stiles ejerciendo de Stiles con sus puntitos cómicos y Scott ya recuperado de sus heridas, porque la manada se va fortaleciendo. Quiero volver a ver a la manada completa y veo indicios de que no es del todo imposible que esto ocurra pronto.

1 – DC’s Legends of Tomorrow – Fail-Safe

Legends-of-Tomorrow-105-1-600x401

Con tres miembros del equipo prisioneros en el gulag y Vandal Savage cerca de crear un Firestrom soviético, la trama del episodio de esta semana era más que probable: organizar la fuga … tan previsible como imprevisible ha sido el cliffhanger.

La fuga no ha sido complicadísima, pero ha estado bien, hemos tenido las justas peleas; el corte de energía que provoca el típico motín de estos casos; la villana que se cree superior a todo el mundo y pone en práctica un experimento peligrosísimo sin conocer las consecuencias; el profesor que se rinde y abre la boca cuando ve a sus colegas torturados y el equipo al completo que lo soluciona todo al final. Pero Wentworth Miller y Dominic Purcell eran hermanos en la mejor fuga de una cárcel que nos ha ofrecido la pequeña pantalla y ha sido genial verlos en un contexto tan similar al de Prison Break.

Me ha gustado mucho ver a Snart y a Sara como personajes en cuyo interior hay mucha oscuridad pero también un puntito de luz y así ha sido el ladrón quien ha apoyado a la asesina diciéndole que no matase a Stein. En el fondo todos tienen su corazoncito, incluso Rory ha tenido su puntito de cariño hacia Ray por eso de haber recibido una paliza por él… un detallazo salvarle la vida al prettyboy… con lo nerd y soso que es.

La serie sigue manteniendo un buen ritmo, quizás este ha sido el episodio más movidito hasta la fecha y quizás también el más oscuro, sea como sea, estaré encantada de ver qué le pasa al equipo en 2046.

 

Top 3 de Daniel

3-New Girl: Wig

newgirl-5x07

New Girl es una de las comedias que más disfruto. Me gusta mucho su humor y sus personajes, y creo que esta quinta temporada está siendo muy divertida. Y curiosamente, esta temporada es la que no está su principal protagonista, Jess (Zooey Deschanel). Y si soy sincero, no la echo de menos.

No, porque disfruto muchísimo con Nick y sus extravagancias, como las de este capítulo yendo a comer a la habitación de Cece y Schmidt, y jorobándoles las oportunidades que tienen de estar juntos y solos, sin nadie. También me encanta ver cómo Winston se saca de la manga alguna locura y rareza suya, que nadie comprende, solo él, y te ríes porque te encanta. Y disfruto mucho con la relación que tienen Schmidt y Cece, y me alegro que vayan a casarse tras temporadas de quiero y no puedo.

Y, solo lleva dos episodios, pero Megan Fox me parece una gran incorporación. No ha venido a sustituir a Jess, simplemente es un añadido para dar un aire nuevo a la serie, y por ahora me tiene ganado el personaje y el juego que da con todos, sobre todo con Nick, que piensa que es una diosa sobrehumana demasiado atractiva para que pueda hablar con él.

Me alegro de la quinta temporada que se está marcando la serie de FOX, y espero que siga a este buen nivel.

 

2- Brooklyn Nine Nine: House Mouses

Broklyn-Nine-Nine-3x16-1

No suelo poner comedias en mis tops semanales, porque normalmente el drama se suele imponer a la mayor parte de comedias que pueda ver, y por ello me alegro de poder cambiar un poco de registro, incluyendo dos comedias esta vez.

Esta tercera temporada de Brooklyn Nine Nine está, para mí, recuperando el gran nivel que tuvo en la primera, y del que perdió parte en la segunda. Con capítulos como el de esta semana, demuestran que es una de las comedias más destacadas del panorama en network, haciendo gala del potencial que posee, con tantos buenos personajes, emparejándolos en diferentes tramas, y que todas funcionen de maravilla.

La de las chicas, con Gina, Rosa y Amy ha sido una muy buena trama, solo superada por la de Jake. Cada una de ellas enfrentándose a sus fobias, pero sobretodo Rosa con su miedo a las agujas, ha sido divertidísimo de ver.

Quizá la más floja haya sido la del capitán Holt con Charles, que pese a tener buenos momentos, como cuando releva de la investigación a Boyle, dejándose llevar por completo por su devoción al músico, ha sido la que ha quedado más relevada al segundo plano. No obstante, siempre divierte ver a Holt en modo fan girl.

La mejor trama, con diferencia, ha sido la de Terry, Jake y la dupla Hitchcock-Scully. Estos dos tienen la capacidad de aparecer e intervenir poco en un episodio, pero cuando lo hacen, casi siempre dejan un buen momento de risas. Pues si les das una trama enterita para ellos, pues la bordan. Cómo montan la operación, como la echan a perder y luego la salvan, solo es propio de ellos, y la intervención de Jake y Terry como complemento, hacen que sea más redonda.

Tiene un gran elenco Brooklyn Nine Nine, y cuando lo explota bien, con tramas divertidas, acaba saliendo un buen episodio, con el que echar unas risas.

 

1-The Walking Dead: No Way Out

the-walking-dead-midseason-ratings-161256

The Walking Dead tiene un problema. Bueno, muchos, pero solo me voy a centrar en uno: Esa habilidad que tiene la serie de hacer capítulos a un nivel descomunal, con tensión, acción, ritmo y sorpresas, y luego marcarse cinco o seis episodios en los que no pasa nada, o casi nada, haciendo que algunos den vergüenza ajena, como el 4×12 Still, puede que el peor de toda la serie, y uno de los peores capítulos que he visto en mi vida en todas las series. Esta vez, toca uno de los grandes episodios.

Tras dejarnos con un cliffhanger bastante fuerte, como era ver a Rick y compañía yendo hacia la marea de zombis, era de esperar una resolución bastante intensa, y así ha sido. Obviamente algo sale mal, y alguien muere, en esta ocasión, la familia de Jesse, que es devorada de forma bastante estúpida por los muertos vivientes, y de paso nos dejan un momento que muchos creíamos que no veríamos, pero que al final si han tomado del cómic: Carl es disparado, destruyéndole el ojo derecho por completo. Eso ya desata a un Rick, que roto de dolor, saca fuerzas de flaqueza y se dirige de forma suicida frente a todos los zombis que pille. Menos mal que le ayuda el resto, que ya estaba viendo que algo le pasaba, aunque ya se las hubiesen ingeniado de alguna forma para salvarle, como ya hicieran con Glenn (cosa que me pareció lamentable por cierto). Grandes escenas para cerrar el episodio, con todos volcados en detener a los zombis y salvando Alexandria como pueden.

Otro detalle. Es curioso que The Walking Dead nos da estos episodios tan buenos, cuando reflejan en la pantalla el material del cómic, de forma prácticamente idéntica, como ya hicieran en otro episodio para mí excelente, el 4×08 Too Far Gone. Sabiendo el nivel de los cómics, es triste que la serie no lo aproveche más y meta tanta paja, porque si no sería muchísimo mejor de lo que es.

 

Top 3 Iván

3º Man Seeking Woman: Cactus (2×07)

cbehujqwiaahp5p

Era raro que esta comedia faltase una semana, pero 2 ya era imposible. Genial episodio de principio a fin en el que la serie vuelve a profundizar con su brutal ironía y surrealismo en los sentimientos de nuestro Josh Greenberg, ese personaje que todos hemos sido.

Otra semana más nos deja un retahíla de carcajadas desde el cold-opening con la rotura de Rosa con Jesús hasta el final con la “nice law”, que posiblemente se haya convertido en uno de los momentazos de la serie.

Sigue el buen camino de una temporada, que aunque no está sorprendiendo tanto como la anterior, sí que sigue siendo una gran mezcla de humor y surrealismo de alguna verdades de la vida.

 

2º The Flash: Escape from Earth-2 (2×14)

the-flash-season-2-episode-14-recap

La semana anterior todo había quedado patas arriba con la visita de nuestros personajes a la Tierra-2 y con el secuestro de Barry. Todo eso ha tenido solución con un episodio, que sin resolver nada, ha jugado con el espectador la carta de quien se esconde detrás de la careta de Zoom.

A parte del gran ritmo y la tensión propia de un episodio tan importante, la manera en la que la serie ha ido montando y desmontando teorías sobre quién es en realidad Zoom me ha parecido el mayor acierto y el aliciente perfecto para el capítulo.

También agradecer que la trama de los personajes que estaban en Tierra-1 se haya aprovechado mejor que en la semana anterior, dejando al episodio un poco más redondo que su predecesor.

 

1º Vinyl: Pilot (1×01)

o-vinyl-serie-facebook

¿Qué habrá podido haber sido tan bueno como para desbancar esta semana al capítulo de “The Flash”? Entre Daniel y yo hemos tenido que decidir quien le daba el primer puesto de esta semana al que posiblemente sea uno de los mejores episodios de este año y uno de los eventos más esperados en el calendario seriéfilo: el primer piloto de “Vinyl”.

La esperada serie de la HBO ha cumplido con creces en su estreno y el piloto de casi 2 horas de duración es toda una gozada. “Vinyl” ha sabido aprovechar mucho mejor la presencia de Socorsese detrás de las cámaras de como lo hizo “Boardwalk Empire”, dando una estética muy ochentera en la imagen y ayudado con un guión bastante más ligero que el del primer episodio de la ya citada serie.

A parte de la dirección, también hemos disfrutado de unos menotajes geniales con un repertorio de música rock para envidiar. Si a todo esto le sumas un Bobby Cannavale totalmente encendido, te queda un capítulo que nada tiene que enviadiar a muchas de las películas nominadas para los Oscar de este domingo.

Posiblemente hayamos estado ante el estreno del año.