Lo mejor de la semana: del 1 al 7 de Febrero

Lo mejor de la semana: del 1 al 7 de Febrero

Después de un mes con pocas series del que tuvimos una versión mensual de esta sección, volvemos al formato semanal clásico con la primera semana de Febrero. En la vuelta a la normalidad de la parrilla televisiva para nuestros colaboradores María Lage e Iván Cuerva han reinado The 100 y el episodio previo a la finale de Galavant. Tras el salto el resto del ranking

Top 3 María

3 – iZombie: Fifty Shades of Grey Matter

tumblr_o126c8Ghnl1upzoq3o6_1280

Me ha parecido un episodio divertidísimo, la segunda temporada no está siendo tan brillante como la primera, quizás porque los guionistas no están sacando todo el jugo a la trama de Blaine por un lado y a la de Major por otro. En este episodio ambas historias sufren giros determinantes, cuyas consecuencias espero que no se hagan esperar.

El episodio es muy ameno y entretenido, la dosis de humor nos la aporta el cerebro obsesivo con el sexo de la bibliotecaria y la dosis de drama nos viene precisamente del sexo, pero esta vez sin mucha intervención de ningún cerebro: Peyton se lía con Blaine, con ese personaje que a todos nos encanta, pero que no por ello deja de ser un cretino asesino de decenas de adolescentes.

Peyton se lía con Blaine y Liv con el zombie súper hot, de quien prácticamente abusa dándole a comer cerebro carcomido de deseo sexual. Y ambas cosas me encantan, es fantástico que Liv esté superando su relación con Major y es aún mejor que se acueste con otro hombre en un episodio en el que al menos de pasada, escuchamos pronunciar el nombre de “Lowell”, además si terminan teniendo una relación… Drake sería una especie de espía triple o algo así, es el único personaje que está en todos y cada uno de los bandos. Y parece un tipo interesante que puede dar mucho juego, así que esperemos que la relación entre ellos prospere, con contenido romántico o sin él.

Tenemos un bien momento de tensión cuando creemos que Major va ser descubierto por culpa de Minor, quien termina abandonado en un autobús… lo cual me parece horrible, por cierto…. Major ha perdido puntos de simpatía al abandonar un perrito que prometió proteger cuando encerró a su dueño en una cámara frigorífica. Mal por Major, pero bien por la temporada, que se está poniendo jugosa en su segunda mitad.

2 – The Good Wife: Judged

thegoodwife-7x13-1

La serie funciona infinitamente mejor cuando no prescinde de personajes tan significativos para The Good Wife como Cary y Diane, son personajes que se han ido construyendo a través de años de buenos y malos momentos, con quienes los espectadores nos hemos encariñado y a quienes queremos ver. En este episodio Diane ha tenido su propia trama y Cary ha participado en la trama general, la del juez corrupto, que se perfila como la historia central de lo que queda de esta temporada… y de la serie.

Ha sido un episodio repleto de momentos grandiosos, para empezar Alicia perdona finalmente a Eli y con ello entierra totalmente a Will en su recuerdo. Creo que Eli Gold le dice a Alicia algo que ella conocía en el fondo de su corazón: tuvo su oportunidad con Will y no funcionó, lo intentaron, se quisieron y no funcionó. Ese mensaje del buzón de voz podría haber hecho que el tiempo que estuvieron juntos fuera mayor, mejor o fuera distinto, pero Will y Alicia vivieron una relación y nunca funcionó para ellos. Probablemente tampoco funcionen las cosas con Jason, pero ha sido refrescante ver a Alicia besándolo en el ascensor… esos ascensores de The Good Wife que sirven para un spin off.

La secuencia de la explosión emocional de Alicia no me llegó tanto como podría haberme llegado, fundamentalmente (o quizás exclusivamente), porque Lucca no es Kalinda. Y ya está. El monólogo de esa Alicia desesperada está impecablemente escrito, oímos a una mujer desbordaba por el mundo, que grita que sus hijos no son como ella querría que fueran, su vida no es como debería ser, ni siquiera ella es la persona en la quería convertirse. El discruso es desgarrador y la interpretación de Margoulis magnífica, pero… no me creí a Lucca, no me creí la situación por culpa de Lucca.

Me alegra muchísimo volver al antiguo Lockhart & Gardner, Lockhart & Agos, Lockhart & Florrick o quienes terminen siendo al final. La última temporada de la serie debería centrarse en los personajes principales: Alicia, Cary y Diane, dejar a Lucca y  Schakowsky al margen y regalarnos un episodio con cada uno de esos locos secundarios que hemos aprendido a amar durante siete años: Patti Nyholm, Nancy Crozier, Zach Florrick, Peter y Grace; la suegra, la madre y el hermano de Alicia y todos esos jueces que hemos ido viendo a lo largo de los últimos años y sobre todo Elsbeth Tascioni y Louis Canning, por quienes tengo predilección.

Esta serie tiene miles de cosas destacables, pero lo más inteligente que pueden hacer para despedirse por todo lo alto es aprovechar al máximo esos personajes que tan bien han construido y volver a Lockhart & Gardner es el primer paso necesario para lograrlo.

1 – The 100: Ye Who Enter Here

125ec1b752d342d1c24b69584b677563

Lo más destacable de este magnífico episodio es el engaño bestial al que han sometido al espectador, que hemos caído en la misma trampa que Bellamy… porque somos igual de tontos que él. Me ha encantado ver como el guerrero asesino iba preparándose para su momento… y todos dábamos por sentado que estaba escondido en algún rincón de ese edificio altísimo desde donde la buena de Lexa lanza a la gente a la calle (entiendo su berrinche a lo This is Sparta, pero debería haber tenido en consideración a los viandantes que podrían haber sido aplastados). La idea de Echo usada para engañar a Bellamy fue buena, realmente buena. Durante todo el tiempo el asesino estaba en realidad dentro de Mount Weather, no en la cumbre de Polis. Y gracias a este engaño, se avecina una guerra que promete ser tan intensa como interesante.

Por cierto, Bellamy no sólo es traicionado por su compañera de jaula de Mount Weather, sino que además, como consecuencia de esto su novia Gina es asesinada. Mientras tanto, Echo deja a nuestros chicos de Arkadia abandonados en Polis y se dirige a dar el parte a su reina, que tiene un consejero muy particular… el último, y presumiblemente muy cabreado, superviviente de la sociedad de Mount Weather.

Por lo demás, la química entre Lexa y Clarke sigue a su ritmo, la chica del cielo está enfadada y no lo oculta, pero finalmente decide ceder y arrodillarse ante la reina y convertir a la SkyPeople en el decimotercer clan. Es precioso el momento, en el cual, al final del episodio, es Lexa quien se inclina ante Clarke, mostrándole no sólo el enorme respeto que tiene por ella, si no muchas cosas más que no hacen falta pronunciarse con palabras.

 

Top 3 Iván

3º Man Seeking Woman: Card (2×05)

Sin título

Esta serie no es que sea muy fanático de ella, es que capítulo tras capítulo esta surrealista comedia nos regala los 20 minutos más divertidos de la televisión. En esta ocasión con un episodio diferente a lo visto en la serie, no me refiero diferente como puedan ser “Tinsel” este año o el inolvidable “Teacup” de la pasada temporada, diferente en el sentido que en vez de satirizar y parodiar tópicos y situaciones relativas al amor y la vida en pareja, esta semana se han centrado en las ambiciones profesionales de Josh.

El episodio usa toda la mala baba y recursos ya clásicos de Man Seeking Woman para desmontar esa parte de la vida del protagonista que tan poca importancia que había tenido hasta ahora y en la que otra vez, los guionistas logran que sea imposible no reirse con sus disparatadas ideas.

2º The Shannara Chronicles: Pykon (1×06)

vvv1

Cuando analicé el piloto quedó claro que la serie prometía y de momento está sobrepasando con creces cualquier expectativa que se pudiera tener sobre ella. El sexto episodio ha sido una muestra más de cómo la serie no le tiene miedo a nada y que es capaz cada semana de dar giros de guión que cambien completamente la serie sin quedar ridículos y sin que la ficción parezca que intenta mantener al público expectante a la desesperada.

El 1×06 no es que haya sido un terremoto (todos los episodios lo están siendo), simplemente ha sido el de mayor magnitud. El ritmo no para de crecer desde el primer capítulo y en esta ocasión la trama ha llegado a semejante climax que se hace dificil pensar como pueden superar todo lo que ha pasado en este “Pykon”.

El que posiblemente esté siendo el estreno revelación del año sigue su buena progresión mientras que la MTV poco a poco se posiciona como la The CW de cable.

1º Galavant: Battle of three armies (2×09)

317fv6h

La semana pasada ya la nombre a el grueso de su temporada como lo mejor de enero, pero su despedida se merecía de largo una mención en este ranking semanal y nada mejor que el penúltimo episodio de la temporada (y quien sabe si de la serie) para copar el primer puesto.

Al final todas las tramas de la segunda temporada han terminado chocando en un épico e hilarante capítulo previo a la season finale que posiblemente se haya convertido en el mejor de la serie. La esperada batalla entre los ejércitos de Hortensia, Valencia y el de Galavant ha dado todo lo que se podía esperar de ellos y se ha convertido el culmen perfecto de una de las series más frescas de los últimos años.