Lo Mejor de la Semana: del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre

lomejorsemana30nov6dic

Una semana más, os dejamos con Lo Mejor de la Semana, concretamente del 30 de noviembre al 6 de diciembre. En esta ocasión, en el artículo intervienen Iván Cuerva, que ha considerado que el mejor capítulo de la semana ha sido el 3×09 de Agents of SHIELD, Closure; y Daniel Bernat, que destaca como primer episodio el 2×09: Episode Nine de The Affair. Tras el salto, podéis leer el resto de series que conforman sus tops semanales.

TOP 3 Iván

3º Arrow: Legends of Yesterday (4×08)

arrow-airungarky-com-4x08-20-copia-660x330

El año pasado el crossover entre Arrow y The Flash gustó pero dejó un sabor amargo en la boca de los que esperaban un auténtico cruce entre ambas series. Este año The CW ha dado a los espectadores lo que pedían el año pasado, un episodio doble que abarcase ambas series. La trama de presentación de Vandal Savage ha superado con creces a lo del año pasado y además ha servido de prólogo de lo que será Legends of Tomorrow el próximo año, pero aunque es dificil quedarse con uno de los 2 episodios, tal vez la parte final del crossover en Arrow haya sido más emocionante e impactante que la presentación en The Flash.

El episodio ha sido con un tono más cercano al que vemos semana tras semana en The Flash que al de la propia Arrow, aprovechando el momento superior en el que se encuentra la serie del velocista a día de hoy.

2º Manhattan: Human Error (2×08)

Sin título

“Madre mía ya está el pesado este con Manhattan” pensarán algunos y no es que os esté intentando spammear la serie (como bien el nombre del blog indica), es que semana tras semana la serie sobre el proyecto Manhattan está dejando episodios de un nivel sobresaliente siendo una de las mejores series de este 2015.

Si la semana pasada fue la trama de espionaje la que pegó un acelerón en esta ha sido sin lugar a dudas la de la fabricación de la propia bomba, todo ello gracias a la partida de ajedrez que llevan manteniendo desde el 2×05 Isaacs y Winter, en la que Frank le va ganando poco a poco terreno al joven científico a medida que se acerca la fecha de la prueba del artefacto.

1º Agents of SHIELD: Closure (3×09)

141467_0449-900x600-min

La temporada estaba dejando buenos episodios pero seguía sin llegar al nivel que asombró a todos en el final de primera temporada y el principio de la segunda, aunque la temporada estaba manteniendo todas sus tramas a un nivel muy alto, ninguna había dado todavía ese golpe de efecto que se esperaba, hasta ahora.
En este capítulo previo a la midseason finale todos los arcos argumentales que teníamos han colisionado provocando uno de los mayores estallidos dejando a SHIELD dividida entre la ira ciega de Coulson y el temple de Mack mientras Hydra intenta abrir de nuevo el portal hacia el planeta en el que estuvo atrapada Simmons a principio de temporada. Episodio frenético que puede ser la antesala de los episodios más emocionantes de la serie.

Top 3 de Daniel

3-Haven: Blind Spot

haven 5x23

Tenía ganas de poder incluir Haven entre una de mis series de la semana, ya que es una serie que disfruto mucho, que pasa muy desapercibida, pero que tiene un nivel a tener muy en cuenta, y que toca a su fin en unas pocas semanas. Por fin, ya tengo la oportunidad. El episodio 5×23 lo destaco en este top 3 por dos razones principalmente: por la peculiar forma de rodarlo y mostrarlo en pantalla, y por el paso tan importante dado a nivel de trama en él. Me ha encantado la forma que han usado para contar los acontecimientos que han tenido lugar en la comisaría de Haven, ya que utilizar uno de los “troubles” de una habitante del pueblo como medio de “grabación” por así decirlo, y que sea la cámara que nos muestra lo que sucede en todo momento, ha sido una elección genial, usando además algunos planos que pudimos ver en películas como las películas de REC, Paranormal Activity o Cloverfield. Y sobre el impacto que tiene el episodio en la trama, sobra decir con que por fin hemos podido ver el aspecto del tan temido Croatoan, y también hemos asistido al paso al lado oscuro de Duke, aparentemente bajo el control o influencia del padre de Audrey, detalle que no hay que olvidar, que este asesino despiadado que lleva acumulando víctimas durante tanto tiempo es el progenitor de Mara. Ahora solo nos queda ver qué depara la recta final de la serie, pero por fin los acontecimientos cogen más velocidad y más intensidad, lo necesario para que Haven termine, como espero, por todo lo alto.

2-Fargo: Loplop

fargo 2x08

Lo de esta temporada de Fargo está siendo para destacar. Este episodio perfectamente podría haber ido en el puesto 1 de mi ranking, o en el de cualquiera, pero no lo he elegido por lo excepcional del 2×09 de The Affair, del que hablaré después. Pero da lo mismo. Esta segunda temporada de la serie de FX iguala y, para muchos, supera el nivel mostrado en la primera. No es la primera vez que mis compañeros y yo hablamos de sus capítulos (ni será la última), y el 2×08 vuelve a entrar en este top semanal, por el excelente nivel mostrado, una semana más. Esta vez, protagonizado por la pareja de la temporada, Peggy y Ed, que ni cortos ni perezosos secuestran a Dodd Gerhardt, sometiéndole a torturas y tratos propios de un preso de guerra, mientras negocian como criminales un trato con la familia de éste. Todo ello, con los toques que hacen a esta pareja tan genial: Peggy en su mundo de luz y color, haciendo que Dodd alucine mientras habla sola y le advierta a Ed que su mujer está loca; y Ed con la obsesión de mantener en su mente la idea de que todo saldrá bien, y que su proyecto de familia feliz sigue en pie, sin percatarse que todo lo que conocía y todas sus ideas de futuro, han desaparecido capítulo tras capítulo. Pero por eso son tan magníficos estos personajes, y en general todos y cada uno de lo que nos muestra esta serie, porque nos dejan situaciones tan extraordinarias como que el indio sicario de los Gerhardt, Ohanzee, los encuentre, asesine a Dodd a sangre fría, y pida a Peggy un corte de pelo, por lo harto que está de la vida que lleva y su deseo de pasar página, todo para que ella le clave las tijeras en el hombro. Otro personaje para enmarcar, Ohanzee, que cada semana nos deja con momentos de brillantez increíble; y lo mejor es que habla lo justo, pero cuando lo hace, es siempre dejando alguna perla. Fargo lleva camino (si no lo ha hecho ya) de convertirse en una de las series del año, por lo que solo nos queda sentarnos a disfrutar del cierre de esta maravillosa segunda temporada.

1-The Affair: Episode Nine

the affair 2x09

Me gustó la primera temporada de The Affair. La historia de amor prohibido entre Noah y Alison, tuvo sus momentos de brillantez la temporada anterior, pero en general, creo que le faltó algo para redondear su primera tanda de episodios: in my opinion, fue el centrarse demasiado en ellos dos, sin tener en cuenta al resto de partes en el affaire, ya que no sólo las personas que tienen la relación son los protagonistas, sino aquellos que se ven afectados de lleno por las consecuencias de ese amorío; en este caso, las respectivas parejas de cada uno de ellos, Cole y Helen. Eso ha sido corregido esta temporada, con capítulos centrados en los otros implicados, mostrándonos sus puntos de vista, algo que in my opinion, ha refrescado la serie y ha hecho que esta segunda sea más redonda. El momento cumbre de la misma por ahora ha sido este 2×09, dado que nos han narrado un episodio con todos y cada uno de los protagonistas de la serie, por primera vez: Alison, Cole, Noah y Helen; con el trasfondo de un huracán que afecta a la costa este de los EEUU, y cómo cada uno de ellos se ve afectado por el mismo, mientras lidian con sus problemas. Helen sigue ajustando su vida tras el divorcio, añadiendo la enfermedad de Martin, y su duda de si seguir o no adelante, empezando, por qué no, una nueva relación. Alison de parto de su hija con Noah (supuestamente), y viendo cómo va a tener que dar a luz ella sola al bebé, sin contar con su compañero que está demasiado ocupado consumiendo drogas, alcohol y casi (menos mal) liándose (por error; no me extraña, con el pedo que lleva el tío) con su hija adolescente en una fiesta para conocer a un productor que financie la película basada en su libro Descent. Y Cole, que debe pasar página definitivamente al ver cómo la casa en la que había compartido tantos momentos con Alison y su hijo fallecido Gabriel ya no será más suya y se perderá para siempre. Esta puede que sea la mejor parte de todo el episodio, ver el sufrimiento de Cole agarrándose al último recuerdo que le ata a su hijo muerto, y el esfuerzo por seguir adelante hacia una nueva etapa de su vida. Desgarradora actuación de Joshua Jackson, que se lleva todas mis alabanzas por la interpretación en este episodio. Espero que el final de temporada de The Affair sea tan satisfactorio como lo está siendo la temporada en general, porque siempre es positivo ver cómo las series mejoran y evolucionan de esta forma.