The Bastard Executioner: Sinopsis, reparto y personajes

bastard-executioner

Le conocimos por participar en The Shield (2002-2008), y posteriormente por ser el que se encargaba de engrasar los motores de Sons of Anarchy. No hace ni cuatro meses desde el final de esta última y Kurt Sutter ya está metido de lleno en otro proyecto para FX, que tendrá el nombre de The Bastard Executioner, de la que hace pocos días conocíamos el reparto y una breve descripción de los personajes.

La serie, que se encuentra todavía en fases tempranas de producción, se trata de un drama de época que se desarrollará en el siglo XIV, centrándose en un miembro de la guardia del rey Eduardo I que, destrozado por los horrores de la guerra, decide dejar de blandir su espada. Pero la violencia terminará alcanzándole de nuevo, obligándole a elegir la espada más sangrienta de todas.

El primer episodio estará dirigido por Paris Barclay (Sons of Anarchy, In Treatment, Glee), y comenzará su rodaje en Gales el 19 de este mismo mes. Entre el reparto, hay que destacar nombres como Stephen Moyer (True Blood), Katey Sagal (Sons of Anarchy) o Matthew Rhys (The Americans), que según Deadline está previsto que aparezca como recurrente en la serie, sin que afecte esto a su papel protagonista en The Americans, también de FX. Destacar además que el papel principal ha recaído en un desconocido (o no tan destacado como los nombres dichos anteriormente u otros compañeros de reparto), como el australiano Lee Jones, que interpretará al caballero del que habla la sinopsis.

Este es el reparto del episodio piloto, junto con una breve descripción de sus papeles:

reparto bastard

Stephen Moyer como Milus Corbett, uno de los mariscales de Ventris en el ejército. Ahora sirve como su Camarlengo, Canciller y Justiciar. Un tipo inteligente y noble.
Katey Sagal como Annora de los Alisos. Una mujer con presencia, mística y bella que ofrece augurios, curas y pócimas.
Matthew Rhys como Gruffudd y Blaidd: Inteligente, sin temor y de sangre noble. El Lobo. Líder de los rebeldes de Gales.
Lee Jones como Wilkin Brattle. Alto, oscuro, imponente. Profundo emocionalmente, torturado espiritualmente. Anteriormente fue un caballero que sirvió al rey Eduardo I. Ahora vive una vida menos ambiciosa como agricultor.
Flora Spencer-Longhurst como la Baronesa Lowry ‘Love’ Aberffraw Ventris. Astuta, amable y guapa. Procedente de una familia de bien galesa, se casó con Ventris cuando sólo tenía 17 años de edad para proteger las tierras familiares. Sus obligaciones como noble siempre están en conflicto con su orgullo galés.
Kurt Sutter como El Mudo Oscuro. Pareja y guardián de Annora. Rara vez habla y nunca nadie ha visto su rostro.
Sam Spruell como Toran Prichard. Feroz y tenaz.Un arquero bajo Madog Llywelyn en la última gran rebelión galesa. Tras ello, cambió el arco por la azada para labrar el campo. Toran es el mejor amigo de Wilkin.
Darren Evans como Ash y Goedwig. Escuálido y listo. Un huérfano del bosque. Amigo de Wilkin.
Danny Sapani como Berber el Moro: Un tipo grande y culto. Musulmán converso. Granjero amigo de Wilkin.
Timothy V. Murphy como el Padre Ruskin. Un hombre musculoso y amable, con furia embotellada. Anteriormente fue soldado. Dejó el ejército por el seminario. Sacerdote, rector y profesor de la corte.
Sarah White como Isabel Kiffin. Alta, delgada, rarita e inocente. La criada y confidente de Lady Love.
Sarah Sweeny como Jessamy Maddox. Atractiva, fortalecida por los abusos sufridos. La esposa del verdugo.

¿Qué os parece? Yo solo por el nombre ya la he fichado, además de contar con Sutter, garantía tras dos grandes series como han sido The Shield y Sons of Anarchy.