Testeando los pilotos de marzo

IMG_5566

  • American Crime: ABC, estrenada el 5 de marzo de 2015
  • Bloodline: Netflix, capítulos a disposición de los espectadores desde el 20 de marzo del 2015
  • Dig: USA Network, estrenada el 5 de marzo de 2015
  • iZombie: The CW, estrenada el 17 de marzo de 2015
  • Secrets and Lies: ABC, estrenada el 1 de marzo de 2015
  • The Returned: A&E, 9 de marzo del 2015

¿Os interesa saber un poco sobre cada una de ellas?, pues seguid leyendo…

American Crime

American_Crime_Serie_de_TV-541350618-large

Por la noche un tipo, un padre, un hombre, un ex marido… es despertado por una llamada telefónica, le comunican la peor noticia posible para un padre y tiene que subir a un avión para identificar el cadáver de su hijo. A partir de aquí las cosas empiezan a complicarse, la investigación sobre el asesinato, la suma de personajes, las dudas, las cosas que no son lo que parecen…

American Crime es una serie irremediablemente triste. Podríamos definirla como una ficción deprimente que ahonda en el dolor de una familia de clase media que cuya vida se sacude de forma terrible tras una horrenda desgracia. Por si fuera poco, no sólo hay asesinatos y violaciones, también tenemos conflictos raciales, muchísimas drogas y muchísimas desgracias derivadas del consumo y venta de estas.

Es realista, espeluznante, desagradable y está maravillosamente interpretada, creo que es Felicity Huffman (Lynette en Desperate Housewives, Barb en American Crime) quien destaca por encima del resto, pero todos los personajes son igualmente creíbles.

 Bloodline

o-BLOODLINE-570

Bloodline es principalmente lenta, no diría que aburrida… porque a mí personalmente no me está aburriendo, pero no se la recomendaría a alguien que quiera una serie de movimiento y acción. Es una serie de suspense y desde el primer momento nos ponen la miel en los labios dándonos el boceto de un crimen que, como espectadores, no terminamos de entender … pero que de algún modo vamos comprendiendo conforme avanzan los episodios y se va hilvanando la trama.

No es una serie como Damages, no se desarrolla mediante saltos en el tiempo de la acción. La serie es lineal, simplemente sabemos que algo malo pasó y el protagonista (el querídisimo coach de FNL) nos lo va narrando mientras nos presenta a su familia y nos hace partícipes de los pormenores de las vidas de sus hermanos.

Para mi gusto es demasiado falta de ritmo, pero si os aburre al principio os aconsejo que le deis otra oportunidad, poco a poco las cosas se van poniendo de lo más interesantes.

Dig

dig

Dig es completamente diferente a las nombradas anteriormente, llevo vistos tres episodios y no he terminado de entender qué frak* está pasando… pero lo que está pasando es muy importante y tendrá consecuencias que nos afectarán a todos… a todos como humanidad.

En Dig hay mucha religión, profecías, vacas rojas, judíos fanáticos, niños duplicados, espías, arqueólogos, embajadores con misiones inquietantes, ladrones de antigüedades, sectas perdidas en Nuevo Méjico y es posible que incluso el arca de la alianza. Y aún así, no es un auténtico disparate. Lo cierto es que entretiene bastante y logra un equilibrio perfecto entre sus misterios insondables y una trama policial bastante básica. Aunque asumo que el argumento detectivesco se unirá cada vez más a la trama religiosa.

Quizás es un poquito confusa, porque se desarrollan muchas historias a la vez en escenarios distintos y aunque hay un nexo en común relacionado con una profecía, cuesta pillarle el ritmo.

*Frak es un exabrupto utilizado en Battlestar Galactica, leer el párrafo sustituyéndolo por el que prefieran.

iZombie

562639

Del creador de Veronica Mars nos llega esta sorpresita divertidísima, fresca, cómoda de ver y de lo más recomendable. Se trata de una adaptación de un cómic comercializado por Vertigo (inicialmente la hija macarra de DC) y su planteamiento es muy simple: una joven que rezuma una perfección tan total que más que insoportable es adorable, se convierte en zombi tras una fiesta en un barco.

Con la transformación le llegan las ganas de comer cerebros… lo normal cuando uno es un zombie, y esta dieta tan específica la habilita de una forma destacada para la investigación criminal, pues de alguna forma logra conectar con los pensamientos de sus alimentos, los cuales son víctimas de asesinatos en algunos casos.

Personalmente me ha parecido una serie de lo más interesante y aunque, hasta ahora, no se ha emitido lo suficiente para tener un juicio más seguro, creo que va a encantarme.

Secrets and Lies

2363x3150

Imaginad que vais haciendo un poco de deporte, os encontráis un cadáver y a partir de ese momento vuestra vida se convierte en un infierno: donde tus secretos más íntimos salen a la luz, tus vecinos te temen y odian, la opinión pública te desprecia y … bueno … y están los que quieren meterte en un calabozo de por vida y los que quieren asesinarte. Las cosas no van bien para el protagonista de esta serie y eso es lo que la hace tan interesante.

La idea proviene de una serie australiana, ABC la copia trayéndose incluso a los productores de la serie original. Algo parecido a lo que ha pasado con la británica Broadchurch, donde aunque le cambiaron el nombre dejaron al mismo actor co protagonista.

Secrets and Lies es la que mejor pinta tiene, al menos para en mi opinión totalmente subjetiva, en parte es por ver a Juliette Lewis interpretando a esa insoportablemente despiadada detective Andrea Cornell, una actriz con muchísimo carisma con un personaje tan odioso que se hace indispensable.

The Returned

The-Returned-1

Si antes hablábamos de una copia o remake de una ficción australiana, ahora hacemos lo mismo con una francesa.  Les Revenants ha sido adaptada (o copiada o lo que queráis) para el público estadounidense y por extensión para todo el mundo.

La gente resucita, así en general… la gente (aún no sabemos si hay una razón concreta para elegir el quién) resucita y aparecen en las vidas de los que dejaron vivos cuando murieron, sorprendiéndose de que el mundo haya continuado girando una vez que ellos se fueron. La adaptación al mundo que los dejó atrás es dura y dolorosa. Y además, por si esto fuera poco, también tenemos un extraño psicópata que apuñala mujeres…

La idea tiene puntos en común con Resurrection, una serie de la ABC que no empezó nada mal, pero que se ha desinflado de forma importante en su segunda temporada y no augura nada bueno para la tercera. En cualquier caso, The Returned es más oscura, tiene un toque más terrorífico que Resurrection, donde todo empieza con un niño más bien agradable… mientras que el niño de The Returned es muy rarito e inquietante. A mí me está resultando bastante interesante.

También se han estrenado en marzo de 2015:

· Powers: serie que podéis ver online, relativa al universo Marvel y cuyo primer episodio y único que he visto no me pareció lo suficientemente bueno como para recomendarla o hablar demasiado de ella. El prota es un super héroe que ha perdido los poderes y ahora es sólo un poli de la división especial de gente con poderes, porque vive en un mundo donde los poderes están semi aceptados socialmente.

Es más aburrida que Alphas, Héroes o cualquier otra donde haya personas con capacidades especiales y sus personajes son bastante anodinos… o esa sensación es la que tuve tras ver el piloto.

· Battle Creek y CSI: Cyber (ambas de la CBS). La primera parece divertida, pero no aporta gran cosa pues nos presenta la “tremenda novedad” del poli de ciudad pequeña con dispositivos deteriorados que lidia con señoras que temen a los villanos de Magnun frente al agente del FBI trajeado con muchísimos gadgets y recursos a su disposición. Parece divertida, pero no es nada que no hayamos visto antes.

Por su parte, CSI: Cyber es otra procedimental más que responde al estereotipo de … pues de otra procedimental más.

Comentad lo que os plazca tras estas líneas… sobre todo si pensáis que merece la pena darle a Powers o Battle Creek una segunda oportunidad, porque en principio no pienso perder el tiempo haciéndolo.